Luis Díaz ya está en cuartos de final del Mundial Junior
Turno para la categoría masculina en este nuevo día de competición en playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) con la disputa de la tercera y cuarta ronda en Sub18.además de la tercera ronda en Sub16.
En la categoría Sub 18 arrancaba la jornada con el canario Luis Díaz, que ha sido sin duda uno de los protagonistas del día de hoy compitiendo en dos mangas. Su eliminatoria en tercera ronda, fue solventada sin problema en primera posición, y una segunda, en ronda 4, donde aquí, y como comentó tras salir del agua, el cansancio le pasó factura, siendo, aun así, segundo y consiguiendo el pase directo a los cuartos de final en Sub18.
Del mismo modo comenzaba la jornada con optimismo el vasco Lander Dávila, que en ronda 3 Sub18 conseguía ser segundo, ofreciendo buenas sensaciones, pero en su segunda oportunidad del día su suerte se truncó, quedando eliminado.
En la categoría Sub16 el vasco Iker Amatriaín sigue dando muestras de llevar con gran seriedad su primera participación en un mundial por selecciones, y aunque el nivel de sus rivales va en aumento, su surfing también. Primer puesto y billete directo a la cuarta ronda.
En esta misma categoría Sub16 hubo que lamentar las eliminaciones del andaluz Miguel Castrillón y del canario Diego Suárez, que se quedó este a tan solo una ola de 5.61 para pasar a la siguiente ronda. Por último, Yael Peña no pudo cerrar la jornada del equipo español con otra alegría, ya que el representante costarricense que cogió la última ola de la manga, a escasos segundo del final, pudo conseguir la puntuación necesaria para desbancar al surfista canario.
Para hoy viernes se espera la entrada al agua de la categoría femenina, donde esperamos ver en acción a nuestras chicas Ariane Ochoa, Isa Gundín, Maddie Aizpurua y Nadia Erostarbe.
Todo el campeonato mundial será transmitido en vivo por www.isaworlds.com desde el 17 al 25 de septiembre.
Por comentar, que pasa con la selección de Euskadi, ya no puede participar como tal? Antiguamente si lo hacía, no?
ResponderEliminar