Surfeando olas radioactivas
Más de 20.000 personas murieron o desaparecieron en el terremoto y posterior tsunami, mientras que cientos de miles más perdieron sus hogares, y muchos aún tratan de recuperarse de las secuelas.
Pero el terremoto y el tsunami fueron solo el principio. Las olas golpearon la planta nuclear de Fukushima, provocando el mayor desastre nuclear después de Chernobyl, en 1986.
Más de 300.000 personas que vivían en las inmediaciones fueron evacuadas, según la Cruz Roja, pero algunos se resisten a dejar sus casas. A unos 50 km de la central nuclear de Fukushima, en la playa de Tairatoyoma, una de las zonas más populares para los surfistas japoneses antes del accidente, todavía hay algunos surfistas que se resisten a dejar de surfear sus olas pese a la presencia de radiación. Son conscientes del riesgo que conlleva este acto pero aún así no son capaces de resistirse a sus solitarias olas.
"Me pongo crema para protegerme del sol pero no he encontrado nada para la radiación", comentaba un surfista a la cadena Aljazeera. "Sólo conoceremos las consecuencias de todo este tiempo en el agua dentro de 20 años".
Más información: Fukushima's surfers riding on radioactive waves
Fotos: Eric Lafforgue/Al Jazeera
y la pila de agua radioactiva que seguira soltando...y a donde ira a parar
ResponderEliminarEn Japón viven como si no hubiera pasado nada.
ResponderEliminarEn los medios ignoran el desastre y van a organizar las proximas olimpiados.
Vaya mundo de locos...
Al final con toda el agua radiactiva emitida va a dar igual en que océano te bañes. Todo va a estar contaminado.
El problema de esto es el mismo que el cancer de este mundo, el dinero, da igual todo porque la pasta es la que manda.
ResponderEliminarsi,si a eso me referia, que las corrientes van llevando el agua de aqui para alli,a saber si estaran selladas las filtraciones como ellos dicen
ResponderEliminar