El surfista más Hippy: Bruce Gold
Gold fue uno de los primeros surfistas foráneos en surfear J-Bay, y pudo catarla antes de que fuera lugar de peregrinaje de australianos y norteamericanos. Apenas tiene alguna posesión material salvo sus queridas tablas de surf y un cofre con las últimas posesiones de su compañero y amigo Miki Dora, como lo más sano que puede, y huye del matrimonio, "es el enemigo de la libertad del surf", comenta.
Que técnica de impulso...jajajaj se ve que la ha perfeccionado en muchooooos años...
ResponderEliminarLuego cada uno elige en esta vida como pasar por ella....
Parece cuando sale surfeando de aficionado de españa que llevaba la primera go pro en la punta de la tabla de la historia
ResponderEliminarEsta bastante pirado, mucho ser hippy y que no trabajo en su vida, pero sera hijo de una familia con pasta porque para comprase esas tablas no llega con recoger ostras en la playa....
ResponderEliminarYo no entiendo eso de que cada uno elige lo que quiere ser.Si estas forrado a lo mejor...O si por suerte eres muy bueno en lo que te gusta...A mi me gustaría surfear sin parar pero debo trabajar.No conozco a nadie que viva del aire y del agua...
ResponderEliminarImagino que no andaba descalzo, no creo que cualquiera se permita el lujo de dejar su vida para dedicarse al surf sin ser profesional.
ResponderEliminar¿Pero cuánto necesitas trabajar? Todo el año? todo el día? todos los años? todos los días? hay gente que no necesita tantas cosas y por lo tanto no tiene que pasarse el día en la obra o en la oficina. Y normalmente suelen ser más felices.
ResponderEliminarQue hay gente que no necesita tantas cosas?? Conozco mucha gente, incluido yo,que no necesitamos tantas cosas y nos pasamos el día en la obra... Tú en que mundo vives??Hay otra gente que si les gustaría tener muchas cosas, aún así pasan el día en la obra u oficina. Que yo sepa la gran mayoría debemos trabajar todo el día simplemente para subsistir.sube todo menos los sueldos,muchos impuestos,etc...
ResponderEliminar7:46,En que mundo vives????
ResponderEliminarSi,los que tan forrados,viven de sus padres,abuelos o pareja.Esos son los que no necesitan trabajar todo el año ni todos los días 7:46.Los demás si necesitamos trabajar todos los días y todo el año para intentar ser felices y cuando podemos hacer lo que nos gusta.
ResponderEliminarpues parece que vivo en un mundo mejor que el tuyo. No necesito trabajar todo el día y surfeo siempre que quiero. igual es que tengo suerte, o igual que me lo he montado bien, o igual las dos cosas.
ResponderEliminaryo solo te digo que cada uno elige en gran medida su camino, si no has ido por ahí es que igual no has querido.
saludos,
Con sueldos de 800€ claro que hay que trabajar todo el año y en muchos casos no te llega para tener lo básico.
ResponderEliminarExplicarme a mi como se puede "vivir" sin trabajar todo el dia? trabajos a media jornada cobrando 400 euros? Y donde vives? en un albergue? Ni coche, ni chofa, ni trajes ni tabla. Viajes? como? no comes?
ResponderEliminarAhora esta la cara oculta de estos hippies que ves por los videos y la playa, y es una familia adinerada que a final de mes le sueltan la paga, o les ponen un pisito o les pagan una furgo. Asi tambien vivo yo haciendo lo que me salga de los huevos.
Yo como el del video, he visto muchos por mi zona. Pero no andan con tablas Spider, trajes oneill gama alta y tampoco tienen cara de sanos.
De todos modos, el video mola.
7:46.Que surfeas donde quieres, cuando quieres y no necesitas pasta para nada, no?Que way eres. Que bien te lo montas.Eres el mejor.
ResponderEliminarno surfeo donde quiero pero si cuando quiero, soy mi propio jefe y no dependo de nadie, no tengo vicios más que el surfing, no tengo más familia salvo yo, y con lo que gano me llega para pagar el alquiler de la casa vieja y la gasolina para un coche de 20 años.
ResponderEliminarno voy de "güay", ni pretendo serlo. Solo te estoy diciendo que hay más caminos que los que te suelen marcar, no es ningun secreto. Si no lo quieres ver ya es otra cosa.
No te enfades, que no es mi intencion
Si estás bien así, perfecto. El problema viene cuando deseas otro coche, otra mujer. La vida te va tentando y hoy estás fuerte pero mañana...
ResponderEliminargracias, justo vengo de ese mundo, se como es y no quiero volver a el. ya sabes, aprendes a hostias
ResponderEliminarjajajaja me sorprende muchísimo lo inocentes que sois algunos. Con ostras se refiere a cantidades enormes de marihuana! alguien tenía que suplir a todos los visitantes... eso puede no considerarse un trabajo, y aun así, da para vivir mucho mejor que la obra o la oficina
ResponderEliminarTodos, absolutamente todos los jipis que he conocido en mi vida han sido hijos de gente adinerada. Eso te da mucha seguridad para tu "vida alternativa". Si se estropea la furgo, te pones enfermo en un país del tercer mundo o te metes en un lío sabes que con una llamada de teléfono tienes 2000 euros, un billete de avión o un abogado a tu disposición.
ResponderEliminarTambién te puedes permitir esa despreocupación por el futuro porque ya lo tienes resuelto.
En el fondo les envidio. Lo único que me jode de esta gente es cuando pretenden dar lecciones de lo que es la vida, al currante que no le queda otra que levantarse de la cama para tirar para delante a su familia y tener un sitio donde caerse muerto.
hay mucha gente que vive como quiere, como el de las 9.38. para llevar a esa vida hay que hacer algunas elecciones, que no todos estan dispuestos a hacer. y que tienen un precio, en dinero y en renuncias.
ResponderEliminaren dinero no por el que te entra, sino por el que te deja de entrar, al disponer del tiempo para otras cosas. es una elección, como la de hipotecarse, casarse, tener hijos.
o alquilar, andar en un coche viejo en buen estado, comprarte ropa cuando la que tienes se rompe, usar tu imaginación para crearte un trabajo en el que puedas manejar los tiempos del dia.
siempre hay que elegir, y se renuncia a cosas, en una o en otra.
buenas olas
Los "auténticos" hippies, no usan móvil, mandan señales de humo...
ResponderEliminar+10000. Los hippies de los 60´s eran niños pijos que no tenian que trabajar porque tenian familias que les pasaban pasta. Como el tio del video. Ahora o tienes unos buenos sponsors o alguien que te pase pasta o si no a currar como todo dios
ResponderEliminarLos autenticos hippies son indigentes tarde o temprano.
ResponderEliminarTodo es idilico en el papel. Ser tu propio jefe, tener un trabajo que te de libertad aunque ganes dos duros...
ResponderEliminarLa vida es maravillosa, hasta que se te jode ese coche de hace 20 años y con esos dos duros no te da para repararlo o comprar uno nuevo.
Que haces? Pues está claro que ya no lo que quieres. Tendras que currar mas para ganar esa pasta que te falta o joderte sin ir a la playa.
Al final, volvemos a lo de siempre... esos jippis con familia adinerada detras y con esos curros bohemios. Furgo jodida? Llamada por iphone al padre protector, y asunto resueltooo.
muy buena respuesta haz dado man. El tipo con una tienda y las olas le basta.
ResponderEliminareste hippy si lo hizo, por que no es posible?
ResponderEliminarbueno, creo que este video rompe con tu estereotipo. El tipo dice que cuando no tenia donde estar, vivia en las dunas y que cuando llovia no era muy agradable. Para vivir sin trabajar formamente tendrias que cambiarte de sociedad, o quisas haya algun lugar que puedas pescar y subsistir de ello
ResponderEliminaren que parte del video dice que lo mantenia su familia? el tio se busco la vida.
ResponderEliminarQue malas constubres de prejuzgar que tienen algunos de este foro...
por lo que cuenta no es el caso del hippy del video. El cuenta que no tenia donde vivir, y tampoco le hacia falta un coche, vivia en las dunas de la playa.En aquella epoca, dado que el tipo tiene 69 tacos, no existian los moviles. Ademas el cuenta que trabajo de policia y que si hubiera querido podria haber formado una familia y tener una casa, pero eligio vivir en la playa, con poco/nada y surfear, cuantas mas vueltas hay que darle a su historia que el mismo eligio?
ResponderEliminarYo soy mi propio jefe, trabajo los fines de semana y algún día suelto a diario. Tengo un coche de puta madre, una fuego, y hago por lo menos dos viajes al año. Eso si vender coca es muy duro.
ResponderEliminarGran historia! Admirable aunque no podría vivir de esa manera!
ResponderEliminarEn esta vida todo se trata de hacer elecciones. Una fuente de ingresos (mayor o menor) la debe tener todo el mundo. Ahora bien, no es lo mismo quien quiere VW California, iPhone, viajar un par de veces al año, tiene 2 hijos, hipoteca, moto, sale a cenar cada viernes, paga gimnasio etc. Que un chaval de 20 años que comparte casa, surfea la playa que tiene enfrente de casa, lleva un móvil android chino y va en bici a todas partes. Al primero le faltaran siempre horas de curro y al segundo no (con sus 4 horitas diarias y 600 eur al mes vivirá regalado) sencillamente porque no precisa más. Uno renuncia a su tiempo y el otro a muchas cosas materiales. Son solo dos ejemplos, pero hay muchos y en diferentes rangos. Yo elegí mi curro ante otros en los que hubiera ganado más pasta porque el que tengo me permite surfear cada día si hay olas. Por suerte también me permite vivir, aunque a veces preferiría trabajar menos horas y haberme comprado unas joma envez de unas nike, no ir tanto a comer fuera por no tener tiempo de cocinar (a gastarme dinero que iba a ganar) En fín. Almenos me compré una furgo de 3000 euros hace 4 años y va de lujo. Para eso no hace falta esclavizarse a trabajar, no como alguno que se compran furgos que valen medio piso y apenas les sacan partido. En fin, se trata de hacer elecciones conscientes y no caer en nuestras propias trampas
ResponderEliminartotalmente de acuerdo
ResponderEliminarCada uno tiene sus experiencias y oportunidades en la vida para poder elegir, a mi me ha enseñado que mucha gente que te envidia por lo que haces o no haces, si les das unas oportunidades para que hagan lo mismo que tu, tarde o temprano acaban aburridos y nunca son felices con nada de lo que hacen o tienen, su felicidad está propiamente basada en la destrucción de la felicidad y control de las vidas ajenas que están asentadas por medio del buen uso correcto de unas oportunidades determinadas sin hacer daño aquien no te daña , y lo siento, pero aquí hay una diferencia clara entre el bien y el mal aunque algunos solo puedan ver esto fumados.
ResponderEliminar