El precio por surfear olas gigantes
Según el propio Aaron, estaba en el lugar correcto y la ola era "fácil", pero algo salió mal, y cayó. La ola le sumergió tanto que empezó a patalear para no darse con el fondo, para luego escalar por su invento hasta la superficie, donde otra ola le esperaba para golpearle. Esa fue la definitiva, la que le hizo perder el sentido y si no llega a ser por sus compañeros no podría contarlo.
Ahora, todavía con los pulmones encharcados, en periodo de recuperación, reconoce que cuando murió Sion Milosky en 2011 no estaban preparados, pero con Greg Long en Cortez Bank y con el si.
Aún con todos los adelantos tecnológicos como las motos de agua y los chalecos inflables, la coordinación de los equipos de rescate, o los métodos de entrenamiento, los accidentes siguen ocurriendo, y es muy probable que algún día la suerte no acompañe y suceda una tragedia, pero esta gente está hecha de una pasta diferente, está claro, y aceptan el precio que conlleva el surfear olas gigantes.
No a este nivel, en mi caso. Pero desde que soy padre, asumo muchos menos riesgos, no sólo en el surf, sino en cualquier deporte. Conozco algún papi, que sigue igual, pero creo que en el fondo es su ego el que le hace no replantearse las cosas.
ResponderEliminarno estoy de acuerdo. Entonces era tu ego el que te hacia pillar olas grandes antes de ser padre ?
ResponderEliminarhay por ahí un " dicho " que reza... quien juega con el peligro... perecerá en él...
ResponderEliminarYo tampoco estoy de acuerdo. Hay padres que han querido serlo, pero no quieren renunciar a su sueños de surfear olas grandes.
ResponderEliminarQue pueden perder la vida, pues hay riesgo si, pero hay personas que consideramos que vivir de otro modo, no sería vivir.
Y quien no hace nada no le pasa nada.
ResponderEliminarA mi me sorprende que en el Eddie Aikau no muriera nadie, porque estaba bastante peligroso. No se como pueden pillar esas olas...
ResponderEliminarEl que juega con fuego se quema, por eso juego con fuego y me quemo, nena.
ResponderEliminarEl surf es bastante menos peligroso de lo que parece. Que se lo pregunten a ciclistas, escaladores, parapentistas, etc.
ResponderEliminarLo que realmente me acojona, es el corredor del txorierri en hora punta.
ResponderEliminarlo que tienen q llevar es un pequeño equipo de respiracion autonomo y punto, te caza la serie pues a bucear unos minutos respirando de la botella y se acabo
ResponderEliminary a los jugadores de golf y ping pong, flipaaaa
ResponderEliminartu no debes haberte pegado una buena lavadora...cuando te quieres dar cuenta no sabes ni donde esta el cielo. Ni me quiero imaginar en olas de 15 pies
ResponderEliminarPoco has escalado tu
ResponderEliminarAdemás de que el problema no es estar debajo del agua. La cosa es si te das un golpe con la tabla, la ola o el fondo. Ahí ni botellita de oxigeno, ni ostias.
ResponderEliminary tu poco has surfeado olas de verdad
ResponderEliminarasi es, el surfing es un deporte extremo, y el surf de ola grande, mas extremo aun.
ResponderEliminar