Owen Wright vuelve al agua después de su accidente en Pipe
En una muy sentida declaración en Instagram, el australiano ha intentado transmitir cuales fueron sus sentimientos al tocar otra vez el agua salada.
"Hace unos días fui al agua por primera vez", comenta Wright. "Fue lo más divertido del mundo. Lo curioso es que... no me podía poner de pie. Así que me tumbé. Las olas no llegaban a la rodilla pero la bajada fue, bueno, no fue como nada pero la sentí como si bajara una ola de tres metros en Teahupoo. Acabe la ola y estaba tan emocionado que se me escapó un chillido y a levantar las manos y chocarlas con Kita".
"Cinco minutos después estaba en la playa y empecé a pensar en lo que había hecho y lo empecé a comparar a cómo era antes o lo que hacían los demás... y empecé a preguntarme porque no puedo... esto empezó a arruinar el momento y cambió cómo me sentía".
Empecé a darme cuenta que la mejora personal es necesaria pero que enfocarlo a comparar cómo era antes, a lo que los demás pueden hacer, o al por qué no eres suficientemente bueno, va en detrimento del momento, ese sentimiento negativo me va a auto obstaculizar el mejorar y conseguir ser feliz".
Le deseamos una prota y total recuperación.
Animo chaval!!! la verdad es que es muy jodido cuando has tenido una lesión seria y no consigues que tu cuerpo siga lo que tu mente dicta, y me imagino que mucho más cuando eres un pro que surfea la ostia. Espero que se recupere pronto. Lo pregunté en otra ocasión, pero es que sigo sin saber exactamente qué es lo que le pasó. Surf30, tú sabes algo?
ResponderEliminarTiene bastante pinta de que tuviera una hemorragia/hematoma cerebral tras el golpe que se dio en la cabeza en Hawaii. Lo mas probable por lo que lei en su momento en una entrevista es que sea un epidural, ya que suele tener una disminución de conciencia inicial seguida de un periodo lúcido que puede ser de unas horas (estás aparentemente normal) y una afectación rápida después (por acumulación de sangre que comprime las estructuras cerebrales adyacentes).
ResponderEliminarSegún esa entrevista después del golpe al encontrarse mejor lo encontraron bastante mal en la casa Rip Curl después de quedarse dormido (una siesta ponía). El también hablaba que le había afectado a la memoria y como se comportaba, que intentaba irse a surfear o entrenar porque no se acordaba de lo que le había pasado y que recordaba los últimos 2 meses como una neblina. Supongo que por compresión, sobre todo de la corteza, haya podido afecta a la neuronas motoras o incluso a las sensitivas que van a las piernas o brazos.......Habrá estado haciendo una buena rehabilitación, como cuando alguien tiene un ictus.
Realmente una putada para él, con el buen año que hizo, se le veía muy en forma, para mí de los más completos aspirantes al título. Espero que se recupere física y emocionalmente!
Yo llevaba casi 4 meses sin entrar al agua por una operación de rodilla, y el fin de semana me metí con un bodyboard... de los mejores momentos que recuerdo últimamente! Mucho ánimo a todos los lesionados
Leí en algún sitio que le paso algo parecido al síndrome del niño sacudido. Vamos, que se le mueve el cerebro y tiene lesiones internas.
ResponderEliminarEskerrik asko por tu respuesta y por tus animos a los que hemos andado mal últimamente. Animo para tí también y que te recuperes pronto. Un saludo.
ResponderEliminarEn surfline decian que no podría volver que olvidase el surfing
ResponderEliminarlesion axial difusa se llama eso, y es aun peor que que un hematoma, ya que este suele estar bien delimitado y tiende a reabsorberse
ResponderEliminarLesion axonal difusa y como bien dices suele ser peor que un hematoma epidural, aunque los hematomas pueden reabsorberse en ocasiones, en otras pueden requerir cirugía.
ResponderEliminarAunque creo que son especulaciones, el diagnostico lo saben el médico y él, en cuanto al pronostico, es incierto en cualquier caso y depende el grado de lesión ya sea una patología u otra. No es lo mismo un HE de 1cm que de 7cm... y no es lo mismo una LAD de alto grado que de bajo grado.
Estoy de acuerdo con el segundo comentario, por el antecedente traumático, periodo lúcido y posterior afectación parece que podría tratarse de un hematoma epidural (HE)
Le deseo lo mejor, que se recupere en la medida de los posible y que sea feliz.
Buenas tardes a todos.. Yo no soy ningún pro pero llevo 15 años surfeando y 40escslando..sufri un ictus en diciembre y es lo más duro que os podáis imaginar.. La recuperación es tan lenta que se van las ganas de vivir.. Me ayuda pensar en el surf
ResponderEliminarPués desde aquí te mandamos muchos ánimos y esperamos que te recuperes lo antes y mejor posible.
ResponderEliminarSi algo puedo hacer por tí me tienes a tu disposición.
Un saludo,
Muchos ánimos con la recuperación compañero, ojalá puedas disfrutar pronto de las olas!
ResponderEliminarUn saludo