Demasiado fea para ser surfista profesional
"No parezco una modelo, no soy guapa, soy surfista, una surfista profesional", ha comentado la surfista de 31 años. "Las marcas de ropa de surf, cuando se dirigen a las mujeres, quieren surfistas modelos".
"Así que si no pareces una modelo acabas sin sponsor, que es lo que me ha pasado a mi. Estás excluida, eres prescindible".
Lima asegura algo obvio pero que no deja de ser preocupante, que en el surf profesional masculino estas cosas no pasan. ¿os imagináis Gabriel Medina, Heitor Alves, Jamie O'Brian, o Matt Wilkinson sin patrocinador por no ser lo suficientemente guapos?
Lima cuenta con tres victorias en el CT y otras cinco en el QS, acabó segunda en el CT en 2008 y 2009., y en 2013 perdió la categoría al no poder sufragar los viajes a los campeonatos. En 2014 tuvo que iniciar un movimiento de crowfunding llamado "Silvana Free" para financiar sus viajes a los campeonatos.
¿Tiene la culpa solo la industria del surf o deberíamos mirarnos al espejo para encontrar al culpable?
Una víctima más del postureo asqueroso y ridículo en que se ha convertido este deporte niña. Suerte, que seguro que te lo mereces tanto como surfista como persona.
ResponderEliminarComo no vamos a tener culpa nosotros. Si cada vez que subes un video de chicas lo único que se comenta aquí es el culo, el tanga y poco más.
ResponderEliminarNunca se comenta el estilazo de Stephanie, ni el surf potente de Moore.
Luego pasa lo que pasa
Los consumidores tenemos parte de culpa, está claro, pero también las marcas que las usan como objetos sexuales. Y ellas mismas que aceptan.
ResponderEliminarLos vídeos de "surfing" de marcas de ropa de chicas, son lamentables.
Luego pasa lo que pasa.
Otra muestra mas de la payasada en la que se convirtió el surfing...patético q está mulher q surfea mucho mejor que la mayoría de pegatineros y pegatineras no tenga esponsor porque no es "guapa"......, claro no vende
ResponderEliminarcasi casi podria competir en la categoria masculina
ResponderEliminarPrecisamente lei esto ayer:
ResponderEliminarhttp://www.grindtv.com/surf/top-female-brazilian-surfer-speaks-out-about-sexism-in-surfing/#8JIKXmlK0iLT2erP.97
Yo lo veo como una falta grave en estas empresas de cara al marketing como tal. Cuantas Alana o Cocoho te encuentras en la playa cuando entras al agua? Por mi playa no muchas, por no decir ninguna, pero sin embargo me encuentro con muchas chicas normales, guapas, feas, más gorditas, menos... vamos, lo normal.
ResponderEliminarPienso que en el momento que hagas publicidad con una NO modelo, con una foto de su surfing, no de su culo, habrá muchas más que se sientan identificadas y llegarían a un mayor numero de consumidoras potenciales.
a una de las Canales también le pegaron un toque por no subir fotos sexis a las redes con ropita roxy...
ResponderEliminarRecuerdo cuando a un par de chicas qque estaban empezando surfear (se ponían de pie y conseguían ir en la ola) las esponsorizó Roxi. Estaban bien buenas, sí. Poco más.
ResponderEliminarEstoy d acuerdo con todos los comentarios,la industria como siempre acaba intoxicando todo lo Q toca y no separan al deportista con la imagen d la marca q sea y eso suele pasar en el sector femenino y sobre todo en este deporte q se rodea y se alimenta d mucho postureo, suerte chica ! Fijo q con tu trabajo tendrás resultados .un saludo a todos
ResponderEliminarLo siento Silvana, el 60% (+-) del ser humano es imbecil y muchas chicas hoy en dia
ResponderEliminarvan al agua marcando culo y no lo hacen porque quieren, sino por falta de caracter.
Espero que tengas buena suerte y alguien te patrocine (sino es asi, estaria bien que
lo hagamos entre todos).
Es un tema complicado y que quede claro que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Pero las marcas están en su derecho de sponsorizar a quien consideren oportuno. Si en su plan de marketing esta especificada una determinada imágen de marca para conseguir unas ventas es lógico que decidan coger a una chica guapa que por datos comprobados vende mas. Un saludo
ResponderEliminarQue se genere un debate sobre esto es el primer paso. Lo dicho, ¡MUERTE A LAS MARCAS!
ResponderEliminarMejor si te ahorras tus eructos en público!
ResponderEliminarPor lo tanto, MUERTE AL WCT, al WSL, a los QS...
ResponderEliminarTodo esto es un "sorgingurpila"
Si así fuera, todas lxs modelos deberían ser chicxs del montón, porque la inmensa mayoría de potenciales compradorxs poco se parecen a lxs modelos que hoy en día se ven. El problema es que no compramos porque nos identifiquemos con lxs modelos, sino porque (en el fondo de nuestra miserable vida psíquica) nos gustaría ser como ellxs.
ResponderEliminarSigmund
¿El 60%? ¡Eres un optimista!!
ResponderEliminarEso eso, muerte, muerte a todooooo, oh yeaaaahhh!!!!
ResponderEliminarY muerte a las escuelas de surfing, ahhhhhh!!!!
ResponderEliminar¿Fea? pero si está como un quesito.
ResponderEliminarya, para promocionar playeros contratare Bolts
ResponderEliminaren peores plazas hemos toreado
ResponderEliminarLo alucinante es que se produzca un debate cuando todos sabemos que no es justo lo que pasa con el deporte femenino en general. Y todos sabemos que una parte importante de la culpa es de los consumidores, que sale un video de surf, con tías en tanga y es muy raro ver un comentario de reproche.
ResponderEliminarNo me voy a meter en si la industria tiene derecho a hacerlo o no, pero tratar a las mujeres como objetos sexuales es un abuso por parte de todos, aunque lo hagan "voluntariamente" (ya veríamos cúantas lo harían si eso no les garantizara un patrocinador)
No entiendo a las marcas, cuando estas en un campeonato lo que vende es quien gana y como surfear, luego, tendrían que sponsorizar al deportista, al igual que en otros deportes. Veo lógico, por otro lado, que las campañas publicitarias de ropa se hagan con modelos, que para eso están. Suerte a esta pedazo de deportista!!
ResponderEliminarEn el mundo de hoy como en todos los campos no llega ser bueno en un trabajo o cantando, gente buena hay a patadas en todas partes, hay que ser el mejor o ofrecer algo más, carisma, imagen,comunicación ....es duro pero sólo por ser bueno en tu trabajo.... Las marcas le pagan una vida de ensueño a sus empleados, yo también exigiría mucho más que el ser buenos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que somos machistas, insolidarios ....todos nosotros que formamos una sociedad tan ....
Ahora le meten una tablita de surf a cualquier anuncio, si hay un pibon mejor, coches??? Aseguradoras???? Colonias!!!!??? Q asssssssco
ResponderEliminarFijate en el cambio de la estética de las modelos tanto en campañas televisivas como en prensa. Se esta dirigiendo cada vez más a un perfil más de la calle.
ResponderEliminarsi si pero es lo que hay, haber quien prefiere enrrollarse con una fea antes que con una guapa. y ellas igual.
ResponderEliminarAcabas de dar en la diana campeón, a donde todos queríamos llegar , al sexo puro y duro. Tu energúmena postura nos acaba de iluminar a todos.
ResponderEliminarAcabas de dar en la diana campeón, a donde todos queríamos llegar , al sexo puro y duro. Tu energúmena postura nos acaba de iluminar a todos.
ResponderEliminaresta chica surfea increible, yo la vi en directo y me asombro mas que muchos tios que corren el qs, y asi como me impresiono su surfing tambien me impresiono lo tojo y vulgar que es, asi que alomejor no es pq no esta buena...
ResponderEliminarAquí lo que se discute es que se deja su talento para surfear (que es lo que se supone que tiene que hacer) a un lado porque no es lo bastante buena para ser modelo que es algo que en teoría no tiene que hacer.
ResponderEliminarque tiene que ver el culo con las pestañas. Si quieren gente que gane campeonatos que sponsoricen a las/los mejores, me encanta ver surfear a carissa y no aguanto 1 minuto de alna.Si quieren hacer sesiones fotograficas que contraten a modelos, me pasaría horas mirando el culo de Alana sin que tuviese que hacer el paripe del bottom turn. Además yo creo que la culpa la tienen las mujeres, porque a nosotros por mucho que nos pongan un culo en tanga y nos guste, no vamos a comprar ese tanga, vamos a comprar el bañador de kelly. La imagen de rubia culona se la venden a las chicas y son ellas como lo ha hecho ahora silvana las que tienen que dar un paso adelante para protestar contra eso.
ResponderEliminarídolo
ResponderEliminarcarissa no es para nada un pivón( en mi opinión) y da gusto verla surfear y esta todo el dia sonriendo y transmite buen rollo.
ResponderEliminarAmi Silvana ,aún surfeando muy bien ,no me trasmite nada.
Un poco victima ,al final tienen que ser conscientes de que si quieres que te patrocine una marca tienes que tener IMAGEN(que no es ser guapa o guapa).El surf no es como otros deportes de que pagas una entrada y los deportistas pueden tener ingresos de las entradas.No solo vale el resultado de las competis.
Posición bastante victimista por parte de Silvana para mi.
,hay que tener algo más que resultados y saber buscarlo (mass media,redes sociales,vídeos,proyectos ,un look atractivo). Y sinceramente, te dicen que Silvana acaba de salir del talego y te lo crees.
El postureo es tanto para hombres como para mujeres y a estos no les pasa...
ResponderEliminarEstilo potente de.. Martiñi por ejemplo? Video de 10minutos de posados y 2 de surfing?.. Andaaa , nosotros
ResponderEliminarPara eso tiene sponsor no? Para anunciar bikinis, digo tangas, que es lo que se pine pars entrar al agua.. Destaca mas por ello.que por su surfing...
ResponderEliminarEllas se prestan a ello y sacan tajada.. No me.da ninguna pena, a parte de que son ellas mismas las primeras en.criticarse por el.pelo, kilitos de mas...
ResponderEliminarNo estoy seguro si es exactamente así o recuerdo mal un post, pero a Marzo no le paso algo así?
ResponderEliminarCulpa de todos como en la moda en general y patético que sea así sobretodo en el surf.,no creo que pongan ese listón tan alto en atletismo o muchos otros deportes, pero el surf tiene un componente de postureo importante que hace que pasen cosas así.
Cuando monte mi marca te pillo Silvana
Muy acertado lo que dices, las marcas buscan gente que tengan impacto en las redes sociales... La gente se piensa que ala, le damos unas tablas a este que gana y ya esta... Pues no, tiene que ser una persona activa que tenga seguimiento en la redes sociales, ett..como consiga cada uno ese seguimiento ya.. Es diferente
ResponderEliminarClay Marzo tiene el Síndrome de Asperger, es una forma de carácter que huye de lo público, se es introvertido, no empatiza con facilidad, etc, para resumirlo muy vanalmente, es una forma de autismo pero muy rebajado.
ResponderEliminarSilvana yo creo que tiene complejos. El 85% de sus compañeras de profesión son rubias y de ojos claros, y ella, la pobre todo lo contrario. A partir de ahí, en vez de exteriorizar sus logros, virtudes y demás, se encierra en que nadie quiere contratarla, que la industria es excluyente, etc, etc...pero no toda la culpa es de ella, la culpa también es de quien está a su lado (sea entrenador, padres, o quien sea) que no le hace ver esas cosas.
Para promocionar playeros o calzado, sponsorizas a "ZUMO" y triunfas fijo!
ResponderEliminarTan fácil como dejar de comprar esas marcas que promueven estereotipos como la belleza y la vida feliz. Haced caso a otras marcas que no solo buscan ventas si no estilos de vida saludables y sostenibilidad del medio ambiente, como Patagonia por ejemplo
ResponderEliminarmensaje para las marcas grandes del surf:
ResponderEliminarlas campeonas del mundo de vuestro deporte están en el sambódromo
muerteeeee!!!!!!
ResponderEliminaranda k¡q no le daban mas d ela mitad de la gente q a escrito aqui!!!! por no decirs casi todos....
ResponderEliminarMe parece una chica guapa y sobre todo natural, una tía de verdad. No como esas pros americanas y australianas tipo Paris Hilton que parecen de plástico.
ResponderEliminarsilvana parece una macarra recien salida del talego como dicen por ahi arriba, es muy vulgar, barriobajera, y nada femenina. Entonces quien la va patrocinar? como no sea una marca de fumigar garrapatas, no la veo yo promocionando ropa de quik
ResponderEliminarque ahora es ZUKU
ResponderEliminarY tu te acabas de repetir, otro caso de redundancia productiva
ResponderEliminarjojojo. me parto, este foro me encanta
ResponderEliminarElla mismo lo reconoce y siendo sinceros no le voy a negar esa afirmación. Por otra parte, tiene toda la pinta que lo mismo te hace un aereo de la hostia que te prepara un caipirinhon del copon en playa Copacabana, que te pega el palo en la favela. Se le ve polivalente a la mujer.
ResponderEliminarAquí tenemos la queja de Silvana, SU PALABRA, yo desconozco si lo que dice es verdad. En el mundo hay que saber "venderse" (da igual surf o la oficina) y si siendo la mejor brasileira no tiene esponsor igual el fallo no está en su físico, igual hay algo que no está haciendo bien. pero claro, siempre es mas fáacil criticar y culpar a los demás cuando algo no te va bien.
ResponderEliminarEl marketing es eso, marketing, intentar q haciendo lo mismo que otros se te identifique con lo que tu quieres, lo que te parece mas guay o que vende mas. El mk tiene muuuuchooo de farsa, aunque promuevas vida saludable.
ResponderEliminar+1 mucho más facil culpar a la industria que a si misma de lo que no consigue.
ResponderEliminarY hay mucha surfer modelo que no es tan guapa, pero sabe vender sus fotos etc. Habeis visto a la super Alana en persona?? carita del monton y buen body como tantas otras, pero es la reina vendiendo su imagen.
Mucho victimismo, si quieres que te paguen las marcas curratelo más. Sólo surfear no basta, y dudo que si no tiene esponsor sea sólo por no ser "tan guapa" como otras. Si eres tan buena material no te va a faltar y pasta para competir tampoco, pero para "ganar pasta" que me parece que es lo que quiere esta se necesita más.
ResponderEliminarLos mayores pousers son los que van de que odian el postureo, se creen más autenticos. Llevo mucho tiempo en este deporte y la diferencia es que ahora lo practica mucha más gente, no ser ya "de los pocos surfers que hay" a algunos les molesta y llaman pousers a todos los demás, sois pateticos.
los pousers exisistieron siempre, antes y ahora
ResponderEliminarsi quieres que una marca que de pasta tendrás que hacer lo que la marca necesite o quiera,...si no te mola ser modelo gana campeonatos que hay una buena bolsa de dolares.
ResponderEliminarLa mejor surfista femenina está a años luz del mejor surfista masculino, te guste o no es así en esto, algunos muy pocos deportes minoritarios se les dan mejor a las mujeres. Siendo objetivo y dado que lo que me gusta es ver buen surfing más que otras cosas, sinceramente en este caso, prefiero ver el surfing masculino. Que se terminó el rollito de la desigualdad de sexos solo cuando conviene a algunas mujeres cuando se trata de vender mentiras ??? me alegro que ya fuese la hora de decir que a mi nunca me va a gustar una mujer musculada poco femenina y fea ni el surfing que hace tampoco
ResponderEliminarUyyyyy, vulgar y barriobajera, que asquito, te lo juro por Snoopy... joder, hasta el pequeño Nicolás escribe por aquí.
ResponderEliminarCuantos campeonatos ha ganado Alana Blanchard??
ResponderEliminarOs acordais de kournikova??
En poker texas hold'em, a la mano As-Rey (AK) se le llama Ana Kournikova, porque parece más buena de lo que es...
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