Los diez mandamientos para surfista viajero
1) Escanea los documentos más importantes que tengas (pasaporte, billetes, visado, seguro etc.) y envíatelos a ti mismo. De esta forma si pierdes todo todavía puedes acceder a tus documentos para volver a casa.
2) Cuando pidas presupuesto para un viaje de surf no olvides pedir presupuesto de todas las conexiones. Es normal que el viaje salga desde un aeropuerto extranjero y las conexiones no estén incluidas. Esta es una de las partes más costosas y se puede pasar por alto fácilmente.
3) La mejor forma de coger buenas olas es tiempo. Cuanto más tiempo estés más posibilidades tienes de la sesión de tus sueños.
4) Viaja ligero. Llevar poco equipaje supone menos posibilidades de perder maletas, de sobrepeso en los aviones, de cansancio etc.
5) Haz el "check in" temprano. La persona que te atienda estará de mejor humor. Tendrás menos problemas con el equipaje y podrás pedir el asiento de pasillo de la salida (más sitio)
6) Cuando hagas el check in pide el menú especial. Normalmente todas las compañías lo tienen y además te lo suelen servir antes.
7) En vuelos regulares si tienes un poco de hambre pide a los auxiliares de vuelo una comida extra. Aunque en vuelos charter suele haber solo una comida por pasajero, en los vuelos regulares suele haber unas cuantas de más. No pasa nada por probar.
8) Cuando llegues a tu destino haz amigos con los locales; es la mejor forma de conseguir información acerca de donde y cuando se puede surfear. Sé amigable y abierto y sobre todo, respetuoso.
9) Si vas a un país pobre lleva contigo unos cuantos lápices de colores, rotuladores o cuadernos para donarlos a las escuelas locales. Incluso puedes contactar antes del viaje con alguna ONG o escuela local para saber qué necesitan
10) Aunque el viaje lo haces para surfear también puedes hacer otras cosas. Cuando no haya olas ve a conocer un poco de la cultura local. No duele.
1. En vez de scanear se pueden hacer fotos en el momento en que te acuerdes de este punto. Del resto mejor ni digo nada.
ResponderEliminarRecuerdo haber leído este post hace muchos años, me quedé con lo de los lápices de colores. Imagino que se escribió mucho antes de los smartphones y demás, cuándo tenía más sentido escanear las cosas.
Eliminar