Macaronis, el paraiso en peligro
Todo comenzó cuando uno de estos barcos, el Huey 1, con surfistas australianos como pasajeros, fondeó en la bahía de Pasangan Bay con un día de antelación a su reserva. El gobierno de las Mentawai implementó hace unos años un sistema de reserva con antelación que limitaba a dos los barcos charter que pueden estar en esta ola. El objetivo era evitar la superpoblación en el pico, y dar ventaja al hotel que hay ahí, el Marcaronis Resort, que es el que en principio genera empleo y riqueza en la zona.
Son varias las versiones sobre el incidente en si. El capitán del barco ha dicho a varios medios de comunicación que tras un intento de soborno, y una larga discusión, el policía disparó cuando estaba en cubierta. El hotel lo niega declarando que el policía nunca subió al barco y que disparó al aire desde su lancha ante la negativa de la tripulación por hacer venir al capitán.
Sea como fuere, este incidente es tan solo uno de los muchos que se han producido en los últimos años entre barcos charter y autoridades locales, en lucha por "propiedad" de una de las izquierdas de mayor calidad de toda Indonesia.
Los charters acusan al hotel de haber conseguido una ley a medida en la que no se les tiene en cuenta, manipulando a los lugareños del pueblo de Silabu para estar en su contra. El hotel aduce que son los únicos que crean riqueza en la zona, y que las leyes han sido creadas por el estado y sus habitantes, y que ellos no tienen nada que ver.
Unos y otros se están cargando el paraiso.
Podéis leer aquí las dos versiones:
Tensed Up After Gun Pulled and Fired Over Macaronis, Mentawai
Clearing the Air on Recent Incident at Macaronis Wave
Foto de los "Policías" cerca del Huey 1.
En vaya put.. mierda están convirtiendo algunos el surf.
ResponderEliminarMás concretamente, los que quieren llenarse los bolsillos con el surf.
Los que lo venden, lo promocionan, lo masifican aún más de lo que está...
Patético. Vergüenza.
Nunca he estado ahí, pero arriba en la foto hay un derechón o me parece a mi?
ResponderEliminarPues no veo yo tanto lio. El mar es de todos. Y si alguien quiere coger el codillo y tirarse a la derecha tb está en su derecho. Si no que prohíban surfear si no eres escuela.
ResponderEliminarTambién sale esa derecha pero cierran muchas, aquí sería un opón pero allí ni fu ni fa…
ResponderEliminarPor cierto, ese barco, el Huey, se dedica a llevar aussies hooligans que tocan la bocina cada vez que viene la serie y ponen música a toda ostia… yo les hubiera lanzado un torpedo más que un tirito… Un asco de barco, de dueños y de clientes.
ResponderEliminarYo veo mas izquierdas :)
ResponderEliminarEs una web de surfing. No empecemos con política
ResponderEliminarsurfing esta kaaaaaaaaaput pero desde hace ya unos años, ahora sencillamente el muerto apesta, sin ir mas viernes pasado Barrika (playa que no pasa por ser un referente mundial) olas de medio metro y eso siendo generoso (practicamente plato) ¡¡¡¡25 aprox en el agua!!! incluidos tablones, Sup y no se lo pierdan señores 2 elementos con tablas con motor, teniais que escuchar a la tropa que salia del agua hablar del baño, broncas por todos lados y esto cada dia se repite mas en todos sitios, ehhhh y que no habia una puñetera ola, que espectaculo, en fin seguire esperando a que sope desfase para irme al agua solo o con el habitual de siempre no me queda otra pero visto en lo que se a convertido esto .... lo prefiero.
ResponderEliminarBueno , es que te cuadre , yo últimamente estoy madrugando y he pillado cacho , aunque en los últimos días la maquina de olas esta apagada. Pero en serio soy el único que ve olas de izquierdas
ResponderEliminarEstoy todo cegatos
aaaamigo, si quieres surfear solo, te vas a papua nueva guinea y te aseguro que no vas a encontrar a nadie en kilometros
ResponderEliminarLimitar el surf en Macarronis a X barcos es política!!!
ResponderEliminarAceptar o no esas normas es política.
Dar derechos o privilegios a un resort es política.
Aceptar o no un soborno es política.
...
El surf también es política. Y cada vez más de la cutre, por desgracia.