Tres surfistas expulsados de Maldivas por agresión (actualizado)
Según ha desvelado la web Maldives Finest, tres surfistas israelíes agredieron supuestamente a un guía local en Sultans, en la isla de Thanburudhoo, a 20 minutos en barco de Male. Al parecer el surfista local, Ali Rehaan Mohamed, que trabaja como guía de surf, pidió a estas tres personas que respetasen al resto de surfistas además de seguir las normas no escritas en el surf, a lo que los tres turistas respondieron agrediéndole.
Según un testigo presencial contó a la web Wavescape, Sultans estaba bombeando olas bastante grandes y en el pico había bastante gente. El guía local cogió una ola con una pared bastante larga cuando un longboarder se la saltó cayendo sobre el. El surfista local remó hasta el tablonero y le sugirió que dejase de saltar olas, obteniendo un puñetazo en la cara como respuesta. Luego dos de sus amigos se le unieron para seguir pegando al flacucho local.
El testigo, surfista sudafricano que había llegado a Maldivas junto con 11 personas más para disfrutar de un surfari, comentó que había visto la misma actitud agresiva en el mismo grupo de turistas procedentes de Israel durante la semana.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía, que trasladó a los tres turistas a la comisaría de Himmafushi para interrogarles. Posteriormente fueron expulsados a su país de procedencia sin haberlos juzgado pero prohibiéndoles volver a Maldivas.
La Asociación de Surf Maldivas emitió un comunicado condenando los hechos.
"La Asociación de Surf Maldivas está profundamente entristecida y condena con la mayor fuerza posible los incidentes recurrentes, el abuso y la violencia contra nuestros guías de surf que trabajan en Maldivas
Ali Rehan Mohamed, un guía de surf de la isla de Chaya, fue zarandeado y golpeado por tres surfistas extranjeros en l Thamburudhoo Point el 11 de septiembre de 2015, solo por pedir que siguieran las normas básicas de etiqueta en el surf.
Lo que es muy grave relación a la comunidad de surfistas y a la MSA es que estos hechos se han repetido con anterioridad en varias ocasiones y en ninguno de ellos, se ha hecho justicia. Los Servicios de Policía de Maldivas arrestaron a los tres surfistas extranjeros y los transfirió a Himmafushi después la que se presentara la denuncia, con las declaraciones realizadas por la víctima, así como por un testigo.
Sin embargo, hemos sabido que los tres turistas ya han sido enviados de vuelta a casa sin ningún castigo adicional, sentencia, o multa. Estamos convencidos de que situaciones como éstas en las que no se hace justicia se repetirán, es sólo cuestión de tiempo que las víctimas y sus familiares se tomen la justicia por su cuenta.
Dado el carácter seguro y acogedor de las Maldivas como destino de Turismo, instamos a las autoridades de investigación y enjuiciamiento a poner fin a esta inacción y ofrecer al público una respuesta apropiada."
Según Greg Bertish, propietario de la agencia True Blue Surf Travel, durante el último año se ha visto un incremento de turistas procedentes de Israel debido a la prohibición de entrada en países de mayoría musulmana como Indonesia.
Más información:
Sultans of Swing
Investigation launched into attack on Maldivian by 3 Israeli tourists
Israeli tourists attack Maldivian at surf point
Los israelitas siguen haciendo amigos, cuando estuve en Sri Lanka eran personas non grata.
ResponderEliminarNo es por generalizar, pero los israelíes... Siempre haciendo amigos
ResponderEliminarPuede ser casualidad, pero he viajado bastante,y el 80 % de las ocasiones en las que he visto peleas,habia algún israelita implicado; puede ser que debido a su mili obligatoria ,que tiene poco de mili y más de guerra,esten muy alterados,pero la verdad es que saltan a la mínima,muchos de ellos acaban el servicio militar ,pillan la pasta que les da el gobierno y se dedican a viajar,y algunos la lian parda.Estoy generalizando ,pero es lo que yo he podido apreciar.
ResponderEliminarComplejo de superioridad. Se creen intocables, insuperables...pero terminan siendo insoportables.
ResponderEliminarSiempre igual, en Filipinas la liaban a diario tambien, encima son malisimos. Menos mal que a Indonesia por ahora no van porque es un pais musulman y no estan nada bien vistos.
ResponderEliminarDesde hace 7 años paso marzo y abril en costa rica y dan asco,no subo al norte por que esta petado de esta gentuza ,viendo el resto de comentarios me alivia saber que no soy el único que vio el plumero a esta gente q no sabe vivir en paz! Que se queden en su casa con su violencia
ResponderEliminarK raro k fuesen israelitas...para dar de comer a parte...junto con los brasileiros el dream team...
ResponderEliminarSanta Teresa es un infierno de israelitas, tanto en el agua como en los negocios. Tratan como el culo a los locales, lo he vivido en mis carnes, un ascazo de gente.
ResponderEliminarNo me gusta generalizar, pero mi experiencia en Sri Lanka también nefasta con los surfistas israelíes
ResponderEliminarLo mas chungo que me he encontrado en todos mis viajes los israelies (no israelitas esos son de los tiempos del Rey Salomon) quizas sea porque les hacen pasar por la experiencia militar que dura bastante y en la que imagino les lavan bien el cocoroto debido a las especiales circunstancias que vive su pais.
ResponderEliminarMuy dsagradables! Son militares ! Mal rollo en el agua!
ResponderEliminarEn el 95 estuve en Costa Rica....increible, me presentaron un israeli que surfeaba, se vino conmigo a la playa (Playa Negra, Cahuita), ni un comentario, ni una palabra y desaparecio sin decir nada ...un borde al igual que un grupo de israelitas ,chicas, en Monteverde ,muy bordes.Ha pasado mucho tiempo pero recuerdo ese detalle...les viene de lejos.
ResponderEliminarTal como lo cuentas
ResponderEliminarIsraelíes... lo peor en el agua sin duda. Recuerdo un par de sesiones mi novia y yo prácticamente solos en el agua con super buena energía arruinadas por una banda de estos idiotas. Encima muy kooks... Estos y los brasucas mejor evitar en surf trip...
ResponderEliminaryo con el único que he coincidido fue en Panama y era buena gente, igual porque estaba solo pero fuera del agua muy majo, con locales y foraneos, y dentro respetuoso
ResponderEliminarJoder, entonces no era paranoia mía, por mi experiencia son insoportables dentro y fuera del agua
ResponderEliminarCreo que no se debería de generalizar en Israel como en España también hay caraduras e idiotas, como en todos lados. Veo que la gente por su experiencia saca sus propias conclusiones cuando ya de por si el surf es un deporte egoísta por naturaleza. La mía es que he visto las dos caras...aguilillas en el agua que no dejan pasar una...como en muchos sitios y gente súper amable con quien compartir olas, viaje,cenas...e incluso conversaciones sobre todo lo diferente de nuestras culturas y educación y todos ellos israelíes por los cuatro costados. Así que en mi opinión "open minded" y que castiguen a los infractores como se merecen y no metamos al resto en el mismo saco que somos muy dados a ello. Un saludo
ResponderEliminarPatagonia, Nueva Zelanda, India.... idem.... en muchos lugares tienen carteles en su idioma donde no se les admite,
ResponderEliminarmaldivas también es musulman, aunque les queda mas a mano...
ResponderEliminarEso lo dices porque no te has cruzado con ningun israelita....en cuanto te cruces con varios, veras que no hay israelita simpatico....
ResponderEliminarAl del comentario de las 12:18, no se si no sabes leer o que, lo que dice el tío del comentario anterior, haztelo mirar y aprende a leer anda!!!
ResponderEliminarHa leido la primera linea y se ha cansado
ResponderEliminarAcabo de llegar de Maldivas y seguramente he estado con estos tres impresentables en el agua, no os podéis imaginar el mal rollo que generan. Cokes esta masificado de Israelitas mazados súper violentos y para más joder malísimos. Yo si generalizo y puedo decir que no he conocido uno decente, no tienen nociones de cultura surfera y ojala les prohíban no entrar en otros países, sino salir del suyo así de claro.
ResponderEliminarTantos comentarios negativos por uno a favor, están todos equivocados, vale open minded, son todos cojonudos, como no vamos a generalizar,y tambien se lo explicas a los patrónes que no quieren ni olerlos en sus barcos, que con unos cuantos han tratado vaya, y eso que se ganan la vida con los turistas, por algo será no? paz
ResponderEliminarconoces a muchos??
ResponderEliminarno es por generalizar, pero los ignorantes siempre hablando de lo que no saben...
supongo que como minimo has vivido en israel...
ResponderEliminaryo solo he conocido a unos pocos, y han sido pacificos, abiertos y amigables.
ResponderEliminarY tu?, acaso sabes de lo que hablas?, estas en posesión de toda la verdad?
ResponderEliminarUn primo mío, físico, también vivió situaciones similares hace un par de meses.
ResponderEliminarMe encanta la globalización del Surf y como extiende el egoísmo por todas partes.
Enhorabuena a quien se forra con todo ello…
Hace años, bastantes años, viajar surfeando era un placer. Solo en los sitios más masificados era un poco más complicado y se resolvía siendo cauto y educado con los locales.
Hoy no puedes viajar ni a la playa del pueblo de al lado…que te abuchearan "los locales"
Surfistas-egoistas-exhibicionistas
Anda mira, como los españoles
ResponderEliminarHe vuelto de Maldivas hace una semana. Joder con los p.... israelitas, que falta de respeto en el agua, lo reman todo, se pasan por el forro las preferencias y encima son muy básicos surfeando, y para mas cojines se ponen lycras fosfo para no pasar desapercibidos cuando culebrean. Lo peor en el agua, entrar ellos y cambiar los baños.
ResponderEliminar