Quiksilver y Billabong en las mismas manos
"Tras un cuidadoso estudio, hemos dado este difícil pero necesario paso para reestructurar nuestras operaciones en los Estados Unidos para darles perspectivas y futuro", ha dicho el consejero delegado de la empresa, Pierre Agnes.
La firma surfera fundada en Australia en el año 1973 ha explicado que la declaración de quiebra, equivalente al concurso de acreedores de la legislación española, tan solo afecta a su unidad de negocio de EEUU, con lo que quedan al margen del proceso sus negocios de Europa y Asia.
Estas "medidas" serán posibles gracias al capital fresco que ha ofrecido Oaktree Capital, un fondo de inversión que administra 100 mil millones de dólares. Esta compañía aportará 175 milloes parar que se pueda pagar a proveedores, distribuidores y empleados, además de reestructurar la compañía, convirtiéndose así en el máximo inversor de Quiksilver.
"Con la protección de la ley de Estados Unidos y la financiación proporcionada por Oaktree, vamos a ser capaces de cumplir con nuestras obligaciones con nuestros clientes, distribuidores y empleados. También vamos a tener la capacidad de transformar totalmente nuestro negocio en los Estados Unidos para convertirse en líder del mercado en los Estados Unidos...", ha dicho Agnes.
Se da la circunstancia que Oaktree también controla el 18,77 % de su máximo competidor, la compañía australiana Billabong, por lo que con esta inversión se convierte en uno de los principales actores dentro de la industria del surf.
Según los analistas la fusión de estas dos marcas podría significar un gran ahorro de costes además de establecer notables sinergias, aunque el presidente de Quiksilver en Australia, Greg Healy, ya se ha apresurado a negar que esto vaya a pasar.
Más información:
Quiksilver restructuring shines spotlight on Billabong (Fairfax Media)
Quiksilver U.S. Launches Pre-Arranged Chapter 11 Restructuring With Support of 73% of U.S. Secured Noteholders (Quiksilver)
Vamos a por el Monopolio en todos los campos.
ResponderEliminarComunismo puro!
Estas dos marcas quitaron a sus distribuidores en España...en el caso de billabong les quitaron tras más de veinte años..y en el caso de QuickSilver peor justo tras comprar un pabellón el cual quedo inutilizado...lo mismo al distribuidor para Canarias...
ResponderEliminarOtras tantas marcas también han quitado a sus distribuidores Burton,ARNET ,GLOBE,RIP CURL,DC,VANS,REEF,ETNIES,ELEMENT,NIXON, etc etc
Al final han sido víctimas de su codicia ya que dichas marcas creían que lo iban a hacer mejor que los distribuidores y el tiempo les ha quitado la razón ...
Todos esto se llevó a cabo muchas veces con trabajadores fichados por el distribuidor que luego les hicieron el avión y se colocaban como responsable de España ...sin el más mínimo pudor y decencia ....
A día de hoy de las numerosas empresas que existían como distribuidores y más en el norte solo quedan menos de 5... El resto se fue todo a Francia para poder vender directamente tras haber hecho el trabajo difícil las empresas de aquí ...
En Francia encima estas empresas disponían de terreno gratis para instalarse y así llego a ser la mayor industria del sur de Francia...aquí sólo impuestos y trabas y cupos de importación ...
Que pensaran los ex distribuidor de Billabong y de QuickSilver ..pero la marca tuvo mucha codicia y al final lo han pagado caro...
Globalizacion y fondos de inversion...monopoly
ResponderEliminarYa y los guaitos de aki tocandose las pelotas a dos manos y riendose de la peña el lunes a las 11 am surfeando en el pasillo y con el touareg aparcado....
ResponderEliminarA todo pig le llega su San MArtin, a currar......majos de Lunea a viernes de 08 a 16 ja ja ja
Qué pasa, si no se curra esos dias y en ese horario no se curra???? ya estamos con los iluminados envidiosos, preocupate por tu vida y tu curro y deja a los demás, dejanos que conduzcamos lo que nos da la gana, que algunos nos hemos ganado elegir el coche que queramos
ResponderEliminarmucho mejor que no haya fondos de inversión, cierren todas las multinacionales, y hagamos surf en invierno con gerseys de lana y guantes de fregar.
ResponderEliminarCreo que se escribe Quiksilver, pero bueno...viendo la redacción no te contrato como analista de negocio, mezclamos tema de ayudas publicas, con gestión de empresa, y aviones...
ResponderEliminarEn fin, que el problema de la quiebra de estas marcas es que han quitado a sus distribuidores y lo han hecho peor....distribuidores bastante informales y vagos en su mayoría, mucho vago que surfeaba y que terminaba consiguiendo alguna distribución.
No sé como no tenemos en Euskadi y España muchas más multinacionales con la de entendidos que hay, os dicen que están en concurso y ya sabeís porque, los gurús de surf 30.
Si hay mercado habrá gente dispuesta a solucionar tu problema con los gerseys y guantes de fregar. Tranquilo que si desaparecen Quiksilver y Billabong habrá otros que hagan trajes.
ResponderEliminar¿Como se puede hacer un comentario tan pueril?
España, es posible que sea el país del mundo en donde más distribuidores, y gente en general, se saltan a las propias tiendas a las que suministran en precio dinero, vendiendo los mismos productos en sus casas a los amigos a precio muy inferior incluso al que venden a las propias tiendas que suministran. Todo tipos de comisiones y tratos de favor con quienes comparten este tipo de actividades a dos caras al margen de la ley, destruyendo el negocio y mercado, y corrompiendo la calidad del propio producto en relación al precio. Lo cierto, es que no se lo que pasa con estas empresas en Estados Unidos, seguramente a gran escala, dicho país no puede competir con la corrupción de gente instaurada en el negocio del surf en España y Europa, esto se transmite al final de la cúpula en pérdidas para la marca, pero una cosa es segura y clara, en Estados Unidos esto último que digo está penado y castigado por la Ley de forma tajante desde los orígenes de la actividad, no han habido cambios oportunistas en este sentido, ya tarde, cuando no convenía estar implicado en el ajo de la corrupción echando como siempre culpa de las situación a gente inocente no implicada. Seguro que en Estados Unidos tienen sus fallos, eso seguro dado que ningún sistema es perfecto como para poder controlar al 100% un desfase global. Seguramente la clave del desarrollo y crecimiento está en el recorte de gastos, costes, y recursos humanos que no sirven y no contribuyen de forma empresarial sino para el bolsillo propio, o que tan solo crean problemas en el desarrollo positivo que debe existir en toda marca conforme la Ley reguladora, de cara a unas actuaciones propias de corrupción con la gente de una misma red o grupo aquí consideradas.
ResponderEliminarGersery!??!?!
ResponderEliminarmis hogos!!!!
Si hay mercado, surgirá una empresa local que nos haga trajes y nos venda ropa, y como habrá mucha demanda porque los grandes del sector habrán desaparecido entonces esa pequeña marca local venderá mucho, en muchos sitios, y se hará grande, será una nueva multinacional, y tendremos de nuevo a quik y billabong con otro nombre....lo único pueril es el entendimiento y la capacidad de análisis de algunos.
ResponderEliminarlo que tiene sentido de lo que dices es pura especulación, y más sacado de un libro de texto que de ninguna experiencia.
ResponderEliminarRespecto a:
"...tan solo crean problemas en el desarrollo positivo que debe existir en toda marca conforme la Ley reguladora, de cara a unas actuaciones propias de corrupción con la gente de una misma red o grupo aquí consideradas..."
ya sabes lo que has dicho???? porque menuda sarta de chorradas.
seguramente a gran escala, dicho país no puede competir con la corrupción de gente instaurada en el negocio del surf en España y Europa, esto se transmite al final de la cúpula en pérdidas para la marca ¿¿????????!!!!!! jajajajajajaja
n¡o sigo comentando ese tocho infumable en unico parrafo mezclando ideas, madre mia con la eso, logse o lo que sea que ha defenestrado tu capacidad de redacción, de plasmar idear, aunar conceptos.....