Olas bioluminiscentes
Cuando miles de millones de estos organismos son golpeados por las olas, estos reaccionan emitiendo esta luz color azul eléctrico. Se llama marea roja y no marea azul, porque, durante el día, el color del agua cuando estos organismos están presentes es roja.
Con este panorama, unos cuantos surfistas aprovecharon para darse un baño entre neones biológicos. Cuanto más rompían la ola con sus giros más brillante era la ola.
Más información aquí: http://alaplaya.com/index.php/noticias/news/557-marea-roja-san-diego
ResponderEliminarno os engañeis, eso de el fitoplancton microscópico es mentira, realmente detras de este efecto estaba pukas, Por cierto vaya baba de ola.
ResponderEliminarte llevas a la chati a la playa y aparecen olas fosforitas.... a los pies quete la pones
ResponderEliminarHace unos años, en la islita de Es Palmador, en Formentera, una noche a finales agosto que acampamos entre las dunas vimos un fenómeno similar en la orilla... Cuando metías la mano en el agua y la sacudías, casi al instante se encendía una estela de luz verdosa trazando el movimiento que acababas de realizar, espectacular! Eso sí, el Mediterráneo como una balsa de aceite y ni una gota de viento, así que no había ni el ricito que rompe en la orilla con dos centímetros de espuma, en aquel momento creo que estaba tan sorprendido que ni pensé en cómo podría llegar a ser aquel fenómeno con olas...
ResponderEliminarson unos microorganismos de la familia de los dinoflajelados.en jamaica esta una de las bahias bioluminiscentes mas espectaculares del mundo, la mas grande esta en puerto rico.si teneis oportunidad de pasar por el caribe, no podeis perderoslo.es una flipada pillar una moto de agua y ver la estela luminosa que va dejando.
ResponderEliminarEse fenómeno también es muy corriente en todo el sudeste asiático y ocurre muy a menudo.
ResponderEliminary si tragas agua después meas fosforito...
ResponderEliminar:P No es mentira! Yo tuve la suerte de verlo en Iquique y fue impresionante. Esa mañana,casualidad, una amiga me describio el fenomeno apasionadamente tras verlo en Brasil, en la zona de Rio, sin saber que alli tb existía. A la noche, en una playa desierta, me acerque al agua, para mear, pormenorizando. El mar estaba plato, (raro en iquique), así que no pude ver a las noctilucas (como allí se les llama) hasta que mi meada estampó en miles de lucecitas contra el agua.Cuando se lo conté emocionado a mi amiga, tras un rato de locura en la playa,agitando el agua para hacerlas brillar, se nos ocurrió ir a algún acantilado donde hubiera mas oleaje. Lo que vi no lo olvidare nunca: la cantidad de placton era tal que al iluminarse cuando chocaba contra las rocas nos permitia ver el fondo del mar. TODO,incluido las algas y los peces, quedaba alumbrado al mas minimo detalle.Impresonante ;)
ResponderEliminary bajo al pilon o no?
ResponderEliminarbueno al lio...te la cepillaste al final?
ResponderEliminar