Jeremy Flores gana el Billabong Pro Tahiti
Realmente han sido un par de meses bastante duros para Flores. Después de una nefasta temporada en 2014 en la que no consiguió recalificarse para el WCT y lo hizo vía QS, y la lesión en la cabeza en Indonesia que provocó que se perdiera la prueba anterior, no era el surfista que mayores garantías daba para ganar en Teahupoo.
Pero lo cierto es que ha sido el mejor, con algo de suerte como todo ganador, pero el mejor. Ha conseguido eliminar Dantas por centésimas, a Kelly Slater, del que me esperaba más aquí, al verdugo de Aritz Aranburu, CJ Hobgood en semifinales, y a Gabriel Medina en la final.
Y ahora sabemos que estuvo muy cerca de renunciar a competir en Tahiti. De locos.
Con los resultados que se han dado en el Billabong Pro Tahiti queda claro que esta temporada cualquiera podría ganar el título mundia. Del primero, Adriano de Souza, al décimo, Gabriel Medina, no hay más de 10.000 puntos. Ahí están todos, incluso Kelly Slater, en el sexto puesto, todavía podría conseguir su decimosegundo campeonato del mundo.
Ahora viene Trestles, olas fáciles para los chirivuelteros de turnos, y donde gente como Toledo está en su salsa, fuera del cortante reef y las olas gordas.
1 - Adriano de Souza (BRA) 34,950 pts
2 - Mick Fanning (AUS) 34,700 pts
3 - Owen Wright (AUS) 34,400 pts
4 - Julian Wilson (AUS) 33,200 pts
4 - Filipe Toledo (BRA) 33,200 pts
6 - Kelly Slater (USA) 28,400 pts
7 - Jeremy Flores (FRA) 27,250 pts
8 - Josh Kerr (AUS) 24,900 pts
8 - Italo Ferreira (BRA) 24,900 pts
10 - Gabriel Medina (BRA) 24,150 pts
Se que la gente va a decir burradas, pero a mi Chopo me parece muy espectacular, pero como campeonato me aburre. Se que es muy peligroso, espectacular etc...pero a mi me gusta más Trestless y no estoy deacuerdo que sea para surfer txitibuelteros.
ResponderEliminarLa verdad es que Jeremy se hizo alguna bajada derrapando que no se la ví a ningún otro, se le veía enchufado.
ResponderEliminarMe gusta que el campeonato siga así de abierto, en teoría debería favorecer el espectáculo.
Hombre, en Tehaupoo reina el tubo, que es la maniobra por excelencia del surf, y pocas veces se ven mas maniobras.
ResponderEliminarTresles es el mejor point break del mundo, y cuando esta bueno es como un skate park, donde se puede ver todo el repertorio de maniobras de los pros.
Es un poco como surf salvaje contra surf técnico y elaborado. Para gustos ;)
pena que no pasase Owen Wright a la final, creo que se hubiese puesto primero en el mundial y después de la lesión y las temporadas pasadas tan complicadas que tuvo me encantaría que ganase él el título
ResponderEliminarEstoy de acuerdo es que es la maniobra por excelencia, la que todos buscamos. No obstante también me divierte más Trestles!
ResponderEliminar