Llega el Peña Txuri Junior Pro Sopela
Natxo juega en casa, en una ola que conoce a la perfección, la de El Pasillo, pero no lo tendrá facil para vencer con surfistas como Charly Quivront, Miguel Blanco, o Nelson Cloarec.
En chicas Teresa Bonvalot, llega como lider de la clasificación europea, pero con Ariane Ochoa a tan solo 200 puntos de la portuguesa.
"El Peña Txuri Junior Pro Sopela es una de las pruebas más antiguas del calendario junior, y se ha consolidado dentro del calendario del WSL" ha comentado Rob Gunning, manager del WSL Europe Tour. "Cada año tiene una gran participación de surfistas, con más de 20 regiones representadas, y la edición de 2015 se presenta espectacular".
En la edición de 2014 fueron los surfistas de Guadalupe, Timothee Bisso y Kim Veteau los vencedores del Sopela Pro Junior, mientras que Natxo Gonzalez consiguió llegar a semifinales.
Además, hoy y mañana, se celebrará el campeonato Euskal Herriko Surf Txapelketa Txiki, también en Arriatera. Las competiciones serán durante todo el día.
Como en todas las playas algunos de las canteras empiezan fuerte. Enanos remando todas las olas, culebreando y saltando olas. Si algunos y digo ALGUNOS empiezan asi.......... que futuro nos espera. Te intentas dar un baño con un mínimo y te encuentras a una rata culebril buitranga y después de 4 saltadas, 5 culebreos y un sinfin de semanas de olas que ni llega, no sabes si darle una colleja o encontrar a Su aita y decirle que le enseñe un poco de educación.Ni japisurfing ni me gustata la txusta
ResponderEliminarLo harán en Peñatxuri?
ResponderEliminarParece que esto del surf por los comentarios que leo esta bastante acabado y ahora un campeonato que solo interesa a los que estan metidos en el ajo, fijaros en el numero de personas que lo siguen sin estar relacionados directamente con el ¿Importante para Natxo? pues que le cunda por que a mi me la sopla, vamos toda una invitacion para acudir a Sope, la playa en la que pagas OTA, no tienes sitio ni para poner la toalla, las previsiones de mar son pateticas, hay 300 en el agua y un monton de escuelas vamos que falta un brote de ebola para redondearlo. SOPE NO GRACIAS.
ResponderEliminarNo, en El Pasillo.
ResponderEliminarUn saludo,
Ojala no tengan olas y sea un fracaso.
ResponderEliminarPor el contrario, hay también ALGUNOS niños que respetan a los mayores, surfean con estilo y flow y se cogen sus olas sin molestar a los demás. Es cuestión de educación. Si los padres y los monitores se la inculcan, ellos la practican.
ResponderEliminarNormalmente los peores en el agua son aquellos que se creen mejores de lo que son. Y no siempre son niños y adolescentes, mayores también los hay, y muchos.
Ojala sea un fracaso! Surf 30 porque no respetas mis comentarios?
ResponderEliminarGracias.
Deja el vinagre. Te sienta fatal. Prueba con la Coca-Cola, ya sabes, la chispa de la vida ;)
ResponderEliminarVan a tener un sarro de olas monumental, me alegro mucho, 100 chavales en 0,5ft windswell ja ja ja, a ver si desaparecen ya esas porquerias....
ResponderEliminarEn sope todavia no he visto ni uno...
ResponderEliminarA mi nunca me ha saltado ninguna ola un niño, si lo hace, será un dificil debate moral el que hacer.
ResponderEliminarDarle una buena ostia es fácil y sabes que el niño no tiene que hacer y que tienes todas las de ganar.
Dejarlo pasar o reprimirle es una opción mas educada y civilizada, que no crea un germen de odio en ese niño...
Es compliacdo, espero que no pase e intentaremos siempre optar por la no violencia, sino que nos queda
niños +campeonato = se las salto a todos
ResponderEliminarni me interesan los campeonatos que regalan camisetas mientras los organizadores se reparten el $$$$ ni me interesan los niños mal educados.
una buena saltada de un señor con mala leche les hará ver lo que es la vida.
Lo mejor q se puede hacer en un caso como ese es saltarle la siguiente a el. Ojo por ojo.
ResponderEliminarHoy he coincidido con una panda de buitres menores de edad y ha sido un asco. El respeto es algo que ha brillado por su ausencia. Culebreos, saltadas, remar todas las olas, coger una ola y volver a colocarse con preferencia sobre el siguiente que estaba esperando y todo el resto del pack de lo peor del surf. En definitiva, crear muchísima tensión en el agua. Los 4 o 5 adultos que estábamos allí teníamos como mínimo ganas de hacer que se comiesen su propia tabla. Este comportamiento impresentable normalmente se debe a una irresponsabilidad de sus familiares y entrenadores. Son ellos los que tienen que hacer que estos asquerosos aprendan a comportarse en el agua. Que sean capaces de hacer todas las maniobras del catalogo es lo de menos. Siguen siendo lo peor del surf, y si esto es el futuro del surf, si esta es la gente que tiene que dar ejemplo en el futuro, vamos fatal.
ResponderEliminarhay una mania con que solo los peques saltan olas, aqui culebrea y salta olas todo dios tanto mayores de 40 como pequeños 14.
ResponderEliminarTienes toda la razón y en proporción hay más gente mayor del término buitrako pero a esos contados peques da más palo el decirle algo.
ResponderEliminarUna buena saltas de un señor con mala leche les va a enseñar que es lo normal. Intentar educar a un pitufo que no le conoces, y que no le siente mal a el o a sus padres es lo complicado. OJO QUÉ SON MUYYYYÝYY POCOS. Que nadie se ofenda
ResponderEliminarPero eso no es educar es ponerse a su nivel
ResponderEliminarLa gente que tiene que dar ejemplo son los padres y luego los de más edad. En realidad somos mostró los que creamos el futuro
ResponderEliminarSope Style...qué quieres !
ResponderEliminarGracias Peña-Txuri surf eskola, gracias al manager algorteño...si algorteño no de sope..
ResponderEliminarYo una vez vi en Francia un alevín hacer de estas a todo cristo bendito hasta que se topo con uno que yo pensé, le va a pegar fijo,y le metió una aguadilla de cuidado,oye mano de santo,el individuo desapareció y la paz,rotaciones y el buen rollo volvieron al pico
ResponderEliminar