Wavegarden usará tecnología de teleféricos parar producir olas
La asociación entre Wavegarden y Leitner (empresa especializada en teleféricos) se inició en 2012. En un esfuerzo conjunto, llevaron a cabo varias pruebas e investigaciones en las ramas de electricidad, mecánica, dinámica de fluidos, etc para llegar a una solución para producir las mejores y más largas olas que nunca se hayan realizado.
El sistema DirectDrive consta de un motor síncrono que trabaja a baja velocidad arrastrando un "wavefoil" o ala. De esta manera, puede mover masas de agua de un extremo a otro de hasta 20 toneladas de masa, para producir olas con un tamaño, forma, y velocidad constante. Para garantizar la fiabilidad absoluta, tiene un sistema redundante, por el que si uno falla, puede funcionar con el otro.
"Para desarrollar esta tecnología era esencial trabajar unto con una compañía acostumbrada a hacer de maquinaria de alta precisión y fiable incluso en condiciones extremas. Los remontes de Leitner han transportado a la gente a todos lados: a los esquiadores y snowboarders a las cimas de las montañas, y a el público en general a diversos lugares de todo el mundo en áreas urbanas. Con casi 125 años de historia, los teleféricos Leitner son el socio perfecto, y la opción lógica", ha explicado Josema Odriozola, director general de Wavegarden.
Anton Seeber, CEO de Leitner, ha dicho: "Nuestra tecnología DirectDrive ha logrado grandes resultados no sólo para nuestro sistema de teleféricos, sino también aumentar significativamente la eficacia y fiabilidad de nuestros aerogeneradores y transporte urbano. Dado que es una tecnología tan versátil, queríamos ampliar los horizontes en otras áreas. Estamos felices de ayudar a Wavegarden a producir más y mejor olas artificiales para el surf. DirectDrive reduce significativamente el impacto ambiental mediante el ahorro de energía, y reduce el ruido y las emisiones de gases nocivos".
¿Nadie va a decirles a estos impresentables que paren de gastar el dinero de subvenciones en idioteces de este calibre?
ResponderEliminar¿En serio que existe algún flipau que va a pagar por flotar sobre algo que es una imitación cutre y plastificada de las verdaderas olas que están por todas partes y son gratis?
Jue, esto pinta padre, amigo
ResponderEliminarSe te nota la inquina.Tu sabras.
ResponderEliminaral final lo de tecnología autóctona tal y cual nada? a pedir sopitas a los guiris? no era ya la tecnología wavegarden limpia y barata??
ResponderEliminarViendo los precios.....dudo mucho que haya muchos locales en este tipo de olas. Sera lo tipico, ir una vez para ver como es y vale, supongo que eso sera lo que hara el 90%. Y con lo que cuesta montar todo esto no se yo si sera muy rentable. El tiempo lo dira
ResponderEliminarMuy cierto. Esto de las olas plastificadas se parece cada vez mas al negocio del agua embotellada. Bonita comparación.
ResponderEliminarTambién hay tías reales por todas partes y tu te pasas todo el día cascándotela en Internet.
ResponderEliminarPues eso, una cosa no quita la otra...Troll, que eres un troll¡
profunda reflexión amigo
ResponderEliminarEso es lo que me llama la atención de la noticia. Según esto, ¿cambian radicalmente el modelo de funcionamiento no?
ResponderEliminarSegún tengo entendido no varía la forma de generar las olas, el sistema es el mismo, lo que cambia es la forma de mover el "ala" que produce las olas.
ResponderEliminarUn saludo,
Lo que entiendo yo es que la tecnología es la misma, y han llegado a un acuerdo con una empresa que les va a suministrar maquinaria para poner en marcha su tecnología, que según tengo entendido es bastante similar a la de un telesilla.
ResponderEliminarLa tecnología sigue siendo autóctona, ya que antes del acuerdo lo era, y los de wavegarden usarían escavadoras que no habían diseñado y fabricado ellos para hacer la charca, y a nadie se lo ocurrio que por eso no fuera desarrollo propio.
Exacto!... "la charca"
ResponderEliminar