The Wave Bristol opta por Wave Loch y no por Wavegarden
Según la propia compañía, "la tecnología SurfPool consigue muchas más olas y más diversión en cada sesión de surf, además de una mejor experiencia para las personas de todas las edades y habilidades".
"Después de realizar nuestras investigaciones y haber visto a gente surfear el prototipo de SurfPool, estamos seguros que es la mejor decisión para nuestro proyecto. Estamos 100% seguros de que los beneficios del uso de esta tecnología hará que la espera valga la pena!", ha declarado Nick Hounsfield, fundador de The Wave Bristol.
El proyecto de la construcción de una ola artificial en Bristol comenzó en 2011 cuando sus fundadores anunciaron que esta ciudad se convertiría en la primera del mundo en alojar una piscina de olas de Wavegarden.
Se estimó que en un principio que las obras podrían finalizar en la primavera del 2013 pero estas todavía no han comenzado. A finales del año pasado, los fundadores lanzaron una campaña vía crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para comenzar las obras, obteniendo casi un cuarto de millón de libras.
Este cambio de tecnología se ha traducido en un retraso significativo en el comienzo de las obras. "Somos muy conscientes de que esta decisión se ha traducido en un retraso del proyecto, sin embargo, todavía estamos en el buen camino para empezar a trabajar este año y abrir en 2016. Para aquellos de vosotros que compraron un pase anual a través de nuestra campaña en Crowdfunder, todo el dinero ha guardado hasta que comencemos la construcción..." ha dicho Nick Hounsfield.
Por tanto, The Wave Bristol será la primera ola construida a escala 1:1 con la tecnología Wave Loch SurfPool. Según la empresa, los principales beneficios son:
• Olas perfectas de hasta metro y medio rompiendo de derecha e izquierda.
• Tres zonas diferenciadas para surfistas de diferentes niveles.
• Olas generadas cada 10 segundos.
• Habilidad de ajustar el tamaño y forma de las olas para adaptarlas a la competición y entrenamiento.
• No habrá partes en movimiento o trabajando en el agua junto a los surfistas.
• No se necesitan estructuras fijas dentro del lago.
• Los surfistas tendrán la posibilidad de remar hasta el pico y así progresar en su entrenamiento.
• Producida con energías renovables.
"Al igual que el océano, usamos el viento (pneumatics) para generar nuestras olas. Después de años de investigación y pruebas hemos encontrado que esta es la mejor forma de generar ingentes cantidades de olas. Al simular la generación de marejadas en el océano en nuestros fondos optimizados para el surfing, podemos replicar la experiencia de surfear en el océano.
De hecho, los ingenieros de Wave Loch han diseñado centenares de piscinas de olas para parques de agua, pero la tecnología que se instalará en The Wave Bristol es un salto cualitativo en la evolución de las piscinas de olas", ha dicho Tom Lochtefeld, fundador y director general de Wave Loch
Apuesta muy arriesgada la de The Wave Bristol, que ve como dentro de menos de dos meses su competidor en el Reino Unido, Surfsnowdonia, abrirá las puertas utilizando la tecnología Wavegarden.
Esto suena a maniobra desesperada de un gigante del sector como Wave Loch para evitar ser arrollados por la tecnología de Wavegarden. No hay ni una sola imagen de la ola de Wave Loch, son todo "renders" hechos con el ordenador.
ResponderEliminar¿Cuánto dinero ha puesto Wave Loch sobre la mesa?
Ya te digo... apostar sobre el papel... mal asunto.
ResponderEliminarPara meter la pala en Laida se organizan en un ti-ta y estos que llevan años con la historia les cuesta la de dios. Mucho lerele y poco larala.
ResponderEliminarVaya, estoy dentro del average surfer menos por los ingresos...
ResponderEliminarA ver que pueden hacer con esta técnica, de momento parole parole
Wavegarden tampoco ha demostrado nada aún fuera de su prototipo y que pase la altura de la cintura.
ResponderEliminarAsí, desde la distancia, ¿quién diríais que compran mejor los político ingleses o los madrileños? Jajajajjajajajajja
Bueno, espero que con la nueva alcaldesa ya no haya proyectos especulativos...
Primer comentario directo desde la oficina de wave garden
ResponderEliminarWave Loch actually has 200 installations all around the world, not 20. It's a 25 year old company.
ResponderEliminarany videos where we can actually watch it doing its thing?
ResponderEliminarhostia! https://www.linkedin.com/in/kathrynwiddoss
ResponderEliminarWe all have dream about our dream wave in the backyard but I won't belive it until I see it. At least wavegarden have shown the world a small but perfect and rideable wave.
ResponderEliminarMrs. Widdoss, we want to see a real video of the wave, not an illustration, not a flow rider, can we see that? Can you explain more about your wave? any of those 200 installations is a surf pool?? Thank you!!
ResponderEliminar"At least wavegarden have shown the world a small but perfect and rideable wave.?"
ResponderEliminarcould you give me some of your good weed bro?.. if you call it a "wave" you don´t know nothing about surfing..
I have seen some pros surfing wavegarden, they all thought it was perfect for practice and make their maneuvers mechanical, plus good fun for the no pros… named whatever you want, wave or not, its the best "real" mechanical wave you can find right now. How will you call it? (my weed is your weed)
ResponderEliminarEs aqui donde la gente se la da de entendido en ingles y la tal katrin wisdow no responde ni una?
ResponderEliminarPlease enlighten us about surfing, bro...
ResponderEliminarpros? LOL...
ResponderEliminarSomeone who is surfing the best waves of the world could not call it "wave"... unless money is calling door.
if u need weed, i will give you some. Good one, not plastic weed.