Habrá un Wavegarden en Texas en 2016 (Actualizado)
Además, Wavegarden ha anunciado mejoras notables tanto en el tamaño de la ola como en sus prestaciones. Según la empresa vasca, están trabajando en varios proyectos con olas por encima de los 1,9 metros, y este verano lanzarán un nuevo producto revolucionario: un diseño de lago más pequeño y compacto que podrá generar olas de calidad por encima del metro y medio.
Este pedido desarrollado con Doug Coors, vinculado a la cerveza del mismo nombre es uno de los dos en los que actualmente trabaja esta empresa que tiene su campo de pruebas en Aizarnabazal.
En cartera tiene 19 preacuerdos de los que la mayor parte se transformará en pedidos, lo que da idea del recorrido de esta empresa innovadora que ha desarrollado una tecnología para hacer olas para la práctica del surf sin necesidad de ir a la playa. Da empleo a 20 personas.
Wavergarden espera pasar de unas ventas de ocho millones de euros este año a 20 millones en 2016.
Primer proyecto de Wavegarden en los EE.UU. en Austin (Texas)
Wavegarden, líder en tecnología de generación de olas, colaborará con el emprendedor americano Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, para crear una instalación de surf de última generación en Austin (Texas).
Wavegarden, la empresa de ingeniería española y Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, han confirmado hoy sus planes de poner a Austin (Texas) en el mapa como destino de surf de calidad mundial gracias a la construcción del primer Wavegarden en Norteamérica. En 2014 Wavegarden ya confirmó la apertura de su primera instalación comercial en Snowdonia (Gales) para este verano 2015.
La laguna, ubicada en una zona rural, y de un tamaño equivalente a unos 9 campos de fútbol, ofrecerá olas perfectas de una altura de entre 0,5 y 2 metros, y un recorrido de 35 segundos por ola, aptas para surfistas de todos los niveles. En 2016 la vida de los ciudadanos de Austin cambiará de forma radical, ya que gracias a la llegada del surf su estilo de vida se parecerá más al de Hawái, California o Australia. Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo con olas que siempre rompan de forma tan perfecta, pues incluso en aquellos sitios más reconocidos por la calidad de sus olas, eso se da con poca frecuencia ya que se requiere que coincidan varios factores naturales.
El equipo Coors-Wavegarden ha trabajado conjuntamente para superar un gran número de desafíos técnicos inherentes a un proyecto de esta envergadura: desde el diseño único de la laguna y su sostenibilidad gracias al uso de agua de lluvia, hasta la implementación de una tecnología de vanguardia que genera olas perfectas de hasta 2 metros de altura.
Según Doug Coors, gran aficionado al surf, “estamos colaborando estrechamente con los expertos de Wavegarden para traer esta tecnología a los EE. UU.. En América tenemos una gran cultura de surf, y la tecnología de Wavegarden será un enorme valor añadido, especialmente en lugares como Austin donde la gente adora el deporte y las actividades al aire libre.”
El NLand Surf Park ofrecerá olas para surfistas de todos los niveles, convirtiéndose en un sueño hecho realidad para todos los que ya surfean o quieran empezar a practicar este deporte. La rompiente principal ofrecerá dos olas por minuto, de unos 2 metros de altura cada una, que romperán simultáneamente de forma perfecta y cilíndrica hasta alcanzar una sección final que cierra, ideal para practicar maniobras explosivas. Simultáneamente, y en diferentes partes de la laguna, también romperán varias olas más de entre medio metro y 1,20 metro de altura, ideales para surfistas principiantes e intermedios.
La instalación, totalmente nueva y única, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Austin, estará enfocada a la práctica del surf, y al estilo de vida que se asocia con este deporte, en un enclave idílico rodeado de naturaleza.
Según Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, “históricamente la práctica del surf se ha limitado a aquéllas personas que tenían la suerte de vivir cerca de la costa. Hasta ahora, para surfear necesitabas una playa, luz natural y unas condiciones meteorológicas y de oleaje muy específicas. Ahora, gracias a nuestra tecnología, podemos ofrecer una experiencia de surf auténtica en lugares alejados del océano. Estamos muy orgullosos de que el de Austin sea nuestro primer proyecto en los EE. UU.; este es un paso muy importante para nuestra empresa.
Lo que han dicho sobre Wavegarden surfistas profesionales que han probado la tecnología en la instalación piloto de la empresa ubicada en el norte de España
“Es divertido para todos. ¡Si no surfeas puedes aprender a hacerlo aquí mismo!” Gabriel Medina (Brasil, campeón del mundo de surf 2014)
“Wavegarden es lo más parecido a una ola natural.” Joel Parkinson (Australia, campeón del mundo de surf 2012)
“Es tan excitante hablar de Wavegarden. Sinceramente creo que es el futuro del surf”. Carissa Moore (Hawai, campeona del mundo de surf en 2011 y 2013)
Y ahora Wavegarden responde con otro anuncio que quizá después se desanuncie...
ResponderEliminarQue no nos cuenten sus batallitas. Cuando tengan la ola en funcionamiento en algún sitio que la enseñen y ya veremos.
Habrá que esperar a esa rueda de prensa pero yo creo que Surf30 se columpia un poco al decir "según la empresa vasca" cuando la información la ha sacado de una noticia que ha salido de EEUU y no de un comunicado oficial por parte de Wavegarden.
ResponderEliminarHola. La información la he sacado de un comunicado "extraoficial" de Wavegarden. Concretamente de su página oficial en Facebook.
ResponderEliminarUn saludo,
Zas en toda la Boca ! Vinagre!
ResponderEliminarGracias por tu trabajo surf30
ja,ja,ja, antes de hablar....
ResponderEliminarPronto se vera, ya que Snowdonia en GB dicen que van a abrir este año en Julio. Ahí se verá que puede dar de si, un proyecto real...
ResponderEliminarno se puede equivocar el de las 13:14, ¿por que vinagre? si lo dice de la forma mas educada
ResponderEliminarEfectivamente, se ha podido equivocar y no pasa nada.
ResponderEliminarDe hecho debía haber puesto mis fuentes de información.
Un saludo,
Todo el mundo puede equivocarse, incluso Medina, Carissa o Joel Parkinson, y decir un montón de estupideces por razones interesadas, cuando ellos no van a pisar una piscina en su vida.
ResponderEliminar