¿Qué fué de la vieja playa de Gros?
"Sino eras de ese barrio no tenía sentido que la pisaras porque era sucia y fea, y tenías cerca otras como Ondarreta o La Concha” recuerda Alain Gonfaus. No había emisario submarino del Mompás, y los restos del matadero de Sagüés y las papeleras de la zona acababan en esa zona de la costa. "Había flotantes", bromea nuestro invitado, "y solíamos decir que era la playa más limpia porque no sobrevivían ni los microbios".
Podéis escuchar toda la entrevista aquí abajo, o leer el artículo en la web de la Cadena Ser.
Qué recuerdos!
ResponderEliminarNo obstante muy buen trabajo el de la Zurriola.
y, ¿que fue de la antigua playa de laida?
ResponderEliminarparece que no aprendemos....
http://www.deia.com/2015/04/23/bizkaia/la-playa-de-laida-contara-con-20000-metros-cuadrados-de-arena-seca#disqus_thread
Buena playa, de ambiente joven pero....gente muy prepotente y chulesca en el agua, se creen Kelly Slater o Medina y son meros amateurs, buenos, pero amateurs. Soy de Donosti.
ResponderEliminarJod.. Lo que pagaría por darme un baño de dos horas con las olas de la antigua playa....era la p bomba te asomabas a ver las olas y sabias a que hora iba a estar el baño,recuerdo que ese rebote que creaba los picos de izquierdas volvían loco a gente que no era conocedor de la ola,gente como sansinenea,croman,imanol garcia,Pablo postigo,guti etc lo dominaban muy bien
ResponderEliminargracias a dois ha pasado ese tiempo de la mafia aquella, algún colgado queda pero nada que ver. O eras del grupito o no te comias nada, playa muy dura.
ResponderEliminar"en verano estábamos todo el día allí, mirando al mar, nos poníamos en forma durante el día y perdíamos la forma durante la noche, “y las formas.
ResponderEliminar!Muy Bueno!
Alguien tiene esa imagen del "pico de gros" del que hablan en la entrevista? Por curiosidad...
ResponderEliminarUna pena que por culpa de un peaje infinito de la A8 la gente de Bilbao conozcamos mas cantabria que SanSebastian o Vitoria.
ResponderEliminarEspérate a que nos pongan peaje hacia el otro lado y sólo conoceremos nuestra casa.
Eliminarsiempre podéis ir por la N-634
EliminarJjajaj, yo escribi este comentario. Como pasa el tiempo.
Eliminar+1
ResponderEliminarUfff, nunca olvidaré la primera vez que entramos en Gros, allá por el 83...el paseíllo por el espigón y la bajada por las escaleritas con todos los locales malotes controlándonos fue acojonante. Hasta entonces siempre habíamos surfeado solos en Iparralde, y era algo muy diferente para unos chavales de pueblo costero entrar en la gran ciudad a coger olas. Luego resultó que Juanpe y compañía eran muy buena gente y volvimos bastante a menudo
ResponderEliminarEl muro de Gros era guapísimo!!! Gente del barrio, humilde y llana, sin chorradas y con ganas de darle al surfing todo el día. Luego durante la noche, mambo y a sacudir el cuerpo. Una subidita al Pacha y mas de lo mismo. Soy un puto nostálgico de aquellos tiempos. Y entre tanto, alguna mani para hacer futing. ¡Maravilloso!
ResponderEliminarTodo ironia, supongo...
EliminarAun quedan ratas....pero de dos patas!!!!!
ResponderEliminar