Kelly Slater indaga en la relación entre el surf y la marihuana
Es una hermosa noche en Santa Barbara en algún momento de la década de 1970, y un grupo de hombres se reúnen en San Marcos Lanes. Charlan mientras beben cerveza, y finalmente, cuando todo el mundo ha llegado, entran en sus coches, y furgonetas, y se dirigen a Summerland, donde un buque con las luces apagadas espera a unos centenares de metros. El buque lleva siete toneladas de 15.000 libras de Thai Stick:, el más potente (y el más caro) de las marihuanas del mundo; Ha llegado a California después de un largo viaje a través del Pacífico desde el Golfo de Tailandia, donde otro grupo jóvenes emprendedores estadounidenses ha estado cargando el barco durante semanas. Uun equipo de experimentados pescadores lleva la mercancía hasta la playa en Zodiacs. La cargan en sus vehículos y se desvanecen en la noche. En cuestión de horas, el barco se ha ido, y también la hierba, dispersa en más de 20 vehículos que se dirigen a miles de clientes que felizmente pagarán por tener la mejor maría que el dinero pueda comprar.
"Esta es una historia que seguro no te contarán en el colegio pero es de gran importancia y significancia cultural, y que apenas ha sido documentada. El tratar de contar esta historia le ha llevado al historiador Peter Maguire y al traficante Mike Ritter casi 15 años, y miles de horas de entrevistas. Han documentado todo lo que no sabías acerca del tráfico de marihuana desde los años 60 hasta los comienzos de los 80, buceando en cada uno de los aspectos de este "juego", desde lo personal a lo político," ha comentado Slater en su cuenta de Instagram.
"Mover un cargamento de Thai Sticks desde los campos al noreste de Tailandia hasta los consumidores americanos suponía navegar en uno de los canales de contrabando más complejos de la historia del tráfico de drogas. Muchos olvidan que hasta mediados de los 70, la mayoría de la marihuana consumida en los Estados Unidos era importada, donde solo había se producía una pequeña cantidad para consumo doméstico", aclaran los autores del libro.
"Como un niño inocente creciendo en Florida, no sabía nada de esto pero escuché un montón de historias sobre la conexión entre el surf y el contrabando de gente a la que conocía. Siempre estuve intrigado sobre la vida que llevaban estos piratas de la vida real. Mucho de lo que ahora sé proviene de las páginas de este libro y corrobora las cosas que escuché de niño. Con la actual atmosfera acerca de la legalización de la Marihuana y demás, parece el momento adecuado para sacarlo a la luz. De ninguna manera es una justificación para el uso o el tráfico de drogas pero si que trae a la palestra algunas inconsistencias que existen a nivel legal y las cuestiones filosóficas sobre esta elección personal." concluye Slater.
Puedes comprar el libro Thai Stick: Surfers, Scammers, and the Untold Story of the Marijuana Trade
buena pinta tiene la yerba y el libro!!
ResponderEliminarBuen guión para otra de Bodhi.
ResponderEliminarSlater me sorprende gratamente.
Espero q triunfe una vez más.
esa pinza ahí jejeje
ResponderEliminarcuando se darán cuenta de que el alcohol es más peligroso y causa más muertes que la marihuana.
ResponderEliminarPa ti todo el alcohol, los porros y el tabaco, conmigo no te vas a pelear por cual es peor.
ResponderEliminarkelly, fumate uno gordo y relajate, que estresas hasta la vida.
ResponderEliminarBonita foto! a la de la psicodelia me refiero. Qué buena época!
ResponderEliminarDe las drogas mejor no levantar mas M, de la que ya tienen, han tenido y tendrán...
No entiendo el porqué de KS?
Se estará haciendo mayor y es probable que como todos los viejos venga a contarnos historias, ya que empieza a no poderlas protagonizar.
bells beach ayer, primero en su manga, cuentanos tu tu historia
ResponderEliminarla maría igual que el alcohol....conozco gente con el cerebro muy fastidiado de tanta basura.... no es ningun juego, cuando se van cumpliendo años sus efectos reales aparecen y no son nada molones....pero cada uno con su cuerpo.....
ResponderEliminares que.... cuanto bocazas
ResponderEliminarhombre, el alcohol se lleva muchas vidas, la marihuana ninguna....
ResponderEliminarTienes toda la razón.. El alcohol mata o te destruye con el tiempo. Y no solo a ti. No entiendo como una cosa pueda estar legalizada y la otra no. Será por tema de impuestos y por supuesto que a todos los políticos les encanta el alcohol. No les merece la pena ilegalizarlo. Pero es muy injusto que una cosa sea legal y la otra no, cuando lo que legal hace mucho mas daño que la ilegal.
ResponderEliminarKelly the king, ostia, haber si os enterais, enseguida kereis enterrarlo!!!
ResponderEliminarHablando de trafico de drogas .......y surferos y talleres ........si queries y me deja surf30 os cuento como empezaron los talleres de por aqui !!! Y como en pocos meses , ya estaban forrados sin vender una puta tabla !!!
ResponderEliminarlo que pasa es que es politicamente incorrecto. entonces mejor me callo. y hablamos del baño de mañana.
ResponderEliminarTIENES IDEA DE CUANDO SALDRA EL LIBRO EN ESPAÑOL???
ResponderEliminar