Muere Ricardo Dos Santos tras ser tiroteado en Brasil (actualizado II)
Al parecer, Ricardinho, se enfrentó a unas personas que estaban consumiendo drogas cerca de su casa, y uno de ellos respondió sacando un arma y disparándole tres veces. El surfista fue trasladado en estado crítico en helicóptero al Hospital Regional de San José. Uno de los disparos atravesó el pulmón y el riñón, por lo que el estado de Ricardinho era extremadamente grave. Se intentó hacer todo lo posible para salvarle pero tras cuatro operaciones y decenas de trasfusiones de sangre dos Santos ha muerto.
El presunto autor del crimen fue detenido poco después del altercado y prestó declaración ante la Policía Civil, donde alegó legítima defensa. Según el comisario Marcelo Arruda, que lidera la investigación, “hay dos versiones del episodio. La de que el policía le habría disparado sin motivo alguno y la del propio policía, que dice haber sido amenazado por la víctima y otro hombre con un machete. Vamos a esperar el resultado de los informes y haremos la reconstrucción del crimen”. El agente, que permanecerá detenido en Florianópolis, fue sometido a un examen toxicológico. La policía informó de que no encontró drogas en su vehículo.
Ya en 2011 Dos Santos ya se había quejado en un medio de comunicación de la situación de la playa de Guarda do Embaú.
"Eran buenos tiempos cuando Guarda era un lugar de porreros, vagos, hippies, y un largo etc... ¡Ahora en cambio, tenemos chicos malos! Lo sonidos de sus coches toda la noche en medi ode la playa con música mediocre a todo volumen y dejando basura por todas partes. ¿Qué cosa más hermosa, verdad?
Pero usted dirá... ¿Como es posible? ¿Cómo la población permite tal cosa? ¿Cómo la policía permite tal cosa? ¿Cómo los políticos permiten tal cosa?
Yo diría que la población no hace nada porque tienen miedo a que le peguen un tiro..."
No han tardado en aparecer muestras de pesame y cariño con Ricardinho por parte de sus compañeros de profesión y amigos.
Adriano de Souza, otro surfista profesional brasileño, dijo que era difícil encontrar palabras para la situación.
"¿Qué decir cuando se pierde a un gran amigo?", preguntó en un mensaje em Facebook. "¿Qué decir cuando se pierde a alguien tan feliz, de buen corazón y en armonía con la vida como Ricardo?".
Su colega y actual campeón mundial de surf, el también brasileño Gabriel Medina, lamentó su muerte y aseguró que el surfista "no merecía eso".
"No merecías eso! No, nunca! Por qué eso pasa con las personas de bien? No entiendo eso! Buena gente, siempre ayudando al próximo, sonrisa de oreja a oreja todos los días, ejemplo de persona. Familia Dos Santos que Dios conforte a vuestra familia", publicó Medina a través de las redes sociales.
"Nublado. Oscuro. Foggy. #RIP Ricardinho. Que Dios ampare a su familia", expresó en Facebook la surfista brasileña especialista en olas ‘gigantes’ Maya Gabeira
El Hospital Regional de São José informó de que las córneas del surfista fallecido serán donadas; tras el crematorio sus cenizas serán esparcidas en la playa de Guarda do Embaú. En los últimos cinco años en Brasil la policía ha matado a 11.200 personas, según estadísticas oficiales.
Descanse en PAZ.
Su descripción de lo que está ocurriendo en esta playa brasileña, podía haber sido la de cualquier rincón de nuestro territorio, la única diferencia son las pistolas, pero tiempo al tiempo.
ResponderEliminarQue te recuperes cuanto antes!!
Menuda historia.... me he quedado a cuadros
ResponderEliminarDonde vives tú? Yo no veo nada de eso en Asturias.
ResponderEliminarQue mala noticia,esperemos que pueda salir adelante.
ResponderEliminarse referira a sopelana y alrededores , y no le falta razon
ResponderEliminardesde luego... que mal cuerpo deja esto... focalizas una movida de estas en una persona, ves fragmentos de su vida, sus fotos... y aunque no lo conozcas de nada ya te entran ganas de llorar. Ojalá salga bien de esta. Yo no le puedo ofrecer ninguna oración, pero si mostrarle un pequeño apoyo desde la otra parte del mundo. Eutsi gogor Ricardinho!!
ResponderEliminarPara mi decir que podría ser la descripión de cualquier rincón de nuestro territorio es un comentario desde el desconocimiento. Brasil y España, Euskadi, o cualquier punto de Europa no se parecen demasiado. Aquí lo peor que te puede pasar es que te den una paliza, seamos un poco conscientes de la suerte que tenemos de vivir en un país como este.
ResponderEliminar¿no ves nada en asturias?,sera porque donde surfeas es muy tranquilo,en la zona centro que es la mas poblada se esta poniendo de moda los malotes,y con el tiempo surgira una situacion parecida con un cuchillo,piedra o palo que un dia malo lo tiene cualquiera y hay gente que parece que lo esta buscando.
ResponderEliminarEs que por donde yo ando (zarautz) ni paliza eh... una vez tuve una gresca en el agua y salimos los dos a darnos una paliza y en cuanto nos vimos en la arena concluimos que pareciamos gilipollas, nos dimos la mano y al agua otra vez ;-). En donosti, etc... ya he visto alguna cosa más fea, he oido también cosas de coches rayados, pinchazos, algún puñetazo, pero paliza, paliza... Como dice el de arriba, vivimos en un sitio mas o menos civilizado, tenemos esa gran suerte.
ResponderEliminarQue ha muerto tú... joder... que puta mierda...
ResponderEliminarha fallecido, DEP ricardo
ResponderEliminarParece que no ha podido salir de esta... Triste noticia y triste final :(
ResponderEliminarParece que finalmente ha muerto. DEP.
ResponderEliminarHa muerto rip
ResponderEliminarHe surfeado muchas veces veces en Brasil,y en unos cuantos paises sudamericanos,y la verdad es que en muchos sitios tienes que andar con mil ojos, el dia a dia de esos países con respecto a los europeos no es comparable.A mayor desigualdad social mayor riesgo.
ResponderEliminarmurió r.i.p
ResponderEliminarcreo que ya ha muerto
ResponderEliminarRIP Ricardo!! Esperemos que exista Justicia en tú pais para poner a esos desgraciados en el lugar que les corresponde!
ResponderEliminarhttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CDEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fbeachcam.sapo.pt%2Fpt%2Fnewsroom%2F2015%2F01%2Fultima-hora-faleceu-ricardo-dos-santos%2F&ei=K42-VJbVM8j1ao-dgNgL&usg=AFQjCNHiAi2dSYri2pynmW4x34fqrvMpbw&sig2=rbcGFb5Lx28jsNwNM_rECw
DESCANSE EN PAZ RICARDO DO SANTOS. Ha fallecido.
ResponderEliminarEskerrikasko eman behar ote dugu jipoi bat ez jasotzeagatik? Gaixki dagoena gaixki dago, izan labanekin, jipoiekin, mehatxu edo pistolekin.
ResponderEliminarHodei Collazok bere Liburuaurpegin jartzen dunez, zerraldo da Ricardo. Dagoen tokian dagoela, olatuak izan ditzala.
ResponderEliminarEn la zurri hace un tiempo tras una bronca en el agua ya hubo uno que se fue a por un bate de béisbol y lo espero, en la orilla ,rompiéndole el brazo,luego fue detenido.
ResponderEliminarMi pésame mas sincero para su familia y amigos descanse en paz
ResponderEliminarQue puta locura, es de no creer. Descansa en paz
ResponderEliminarA otro con el cuento de que todos somos iguales, yo no soy una escoria que va armada por la calle y dispara a cualquiera.
ResponderEliminarQue se pudra en la carcel.
Ricardinho y su abuelo, Nicholas dos Santos, hacían una obra en su casa en Guarda de Embaú. Dos hermanos (uno policia fuera de servicio) estaban parados en una tubería en frente de su casa y su abuelo preguntó a los dos hombres si podían apartar el coche para reparar la tubería. Los tipos se negaron, Ricardinho salió quejándose y recibió los disparos.
ResponderEliminarDescansa en paz Ricardo.
dep, una pena.
ResponderEliminarUna pena. Pero decir, a quienes comparan España con Brasil, que a lo mejor aquí en España no se está acostumbrado tanto a las armas, me pregunto entonces que serán de todos los desaparecidos que hay cada año en España sin dejar rastro por ajustes de cuentas u otros motivos, claro que hay menor incidencia porque hay menos población y es un país más pequeño.
ResponderEliminarDEP Ricardo, una lástima. Quien compara la situación de España con la que hay en determinados países de Sudamérica, Centroamérica, África.. es que nunca ha andado por allí. Aquí tenemos Seguridad y merece la pena ir a un país así para ver lo que se siente y valorarlo. Esperemos que la cosa cambie en el futuro, por supuesto. Aquí nos quejamos mucho de la Policía, G.Civil etc... pero siempre mirando lo negativo, pocas veces lo positivo.
ResponderEliminarEsque no me jodas! que tragedia,
ResponderEliminarDEP Ricardo
En Brasil te sacan una pipa por menos que nada.
ResponderEliminarTanta pistola la culpa de la conquista del viejo oeste y luego saldrán los de la asociación del rifle entre ellos charlton heston haciendo alegoríade las armas que lastima.rip
ResponderEliminar24 años.....joder que estaba lleno de vida
ResponderEliminarPor mucho que haya algún malote (que dan risa), nada que ver con Brasil, Guatemala, Honduras o México, por poner un ejemplo. Pero nada nada que ver, en serio. Allí te lo piensas dos veces antes de pitarle a otro coche que se salta un semáforo o se te cruza bruscamente, a la mínima cualquiera te saca una pipa y te quedas blanco. Lo digo por expediencia. En Recife me vi rodeado de una panda de chavalitos de 8-10 años de alguna favela, descalzos o en chanclas y bañador raído, que me decían que les diese el dinero. Uno de ellos llevaba una pistola de esas de un solo disparo, hecha de trozos de otras armas, con un alambre para agarrar el cañón y cinta aislante en la culata. Y me libré porque llegó un conocido (local) que les hizo irse, a él le respetaban pq era de su barrio y le conocían, pero a mí me iban a dar el palo en plena calle sin cortarse un pelo...
ResponderEliminar