19 comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com
Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]
Qué naturalidad. Envidia me dá.
ResponderEliminarQue bueno conocer a los pioneros del surf en nuestras costas!!! Como me hubiera gustado vivir esa epoca de descubrimientos!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Y que frívolo es todo ahora. Surfeando para la galería y devanándose los sesos en cómo cocinar la misma historia de siempre para que parezca algo nuevo, que la gente lo consuma y sacar algo de ello.
ResponderEliminarSé que la gente es libre de hacerlo que es legal, pero me fastidia el uso que hacen del surf algunos que además tratan de proyectar un espíritu solidario y libre.
Poco a poco se han creído con el derecho a explotar de forma privada recursos que son de todos para sacar un beneficio exclusivamente económico. Egoísmo e hipocresía en estado puro.
Se que no es ilegal, pero hay unas normas de convivencia no escritas que favorecen el bien común. No me gusta que graben con drones y mil cámaras los lugares donde surfeo para luego difundirlo en la red, insisto, con la única intención de sacar provecho individual. Basta ya por favor. Controlar vuestro afán de exprimir hasta la última gota.
Que emocionante debía de ser ir descubriendo el surfing sobre la marcha. Ir practicamente creándolo. Soñar con como sería Hawaii, Australia... que bueno
ResponderEliminarY el video que bonito
Armani, que te quiten lo bailao !
ResponderEliminarBuenisimo el video!
ResponderEliminarY a todos los que vengan a quejarse del surf de hoy en dia, por favor, ahorraoslo. Si alguien amarga los baños sois vosotros con vuestras quejas. El mundo cambia y es lo que hay. El mar sigue estando ahi para darnos un baño cuando queramos, que no es poco.
o llevas 20 años o eres uno de los nuevos
ResponderEliminarederra bideoa !!
ResponderEliminarO puede que lleve practicando infinidad de deportes durante toda mi vida y sepa cual es la verdadera esencia del mismo. Desde luego, lloriquear, gritar y estar amargado no lo es.
ResponderEliminarAhora tambien hay cosas buenas: tablas de calidad, trajes, viajes mas ecónomicos....y si alguien quiere surfear solo que se vaya a Galicia.
ResponderEliminarMe pregunto de donde sacais eso de que en Galicia se surfea sólo,supongo que sereis gente que nunca habeis estado en Galicia.
ResponderEliminarConsumir para ver quien es mejor, esto es lo que hay hoy.
ResponderEliminarJajajaja +1000 ...de todas formas ver unos cuantos no es gente...vete a sopelana en agosto XD
ResponderEliminarLo mejor ver a este pionero pillando una ola la final, oajalá llegué yo a esa edad así, grandes!
ResponderEliminar100 % de acuerdo
ResponderEliminarHace 25 años, tras tiempo planeándolo, hice mi primer surfari, desde Bilbao, destino Tapia de Casariego, 3 amigos, N634 de pueblo en pueblo y de playa en playa, 2 tablas para 3, coche remendado por todas las esquinas, una canadiense enana y 8000 pelas de presupuesto cerrado por cabeza (no había más). Esa época no es como la de Meco, ya había gente en el agua e incluso problemas en algunas olas, pero la mayoría lo que queríamos era pasarlo bien y esa era la filosofía, disfrutar del mar, de conocer nuevas playas (donde ya había gente surfeando), conocer gente...
ResponderEliminarPues bien, creo que hoy eso sigue vigente, es posible conocer nuevas playas (playas que no conozcas), es posible conocer nueva gente, es posible disfrutar del mar... La diferencia que veo habitualmente es la actitud, si vas con mente abierta, con actitud positiva y constructiva (ni hablo de respeto, educación...), posiblemente sea eso lo que recibas y el surf te parecerá maravilloso. Si vas con prejuicios y cara perro, alguna ola buena, con suerte, es todo lo que sacarás. Creo que el objetivo no debe ser la ola, sino el conjunto.
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarAcabas de hacer una perfecta descripción de lo que es hacer surf.
ResponderEliminarTotalmente identificado con el comentario.
ResponderEliminarEs tu estado y el enfoque lo que cambia las cosas.