Homenaje a Julio Delval
Sus amigos han decidido hacerle un pequeño homenaje en Barrika lanzando sus cenizas al mar. Será el mañana viernes 31 de octubre a las 16 horas en La Surfeara, a la altura del Golfo Norte.
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com
Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]
Goian bego.
ResponderEliminarSe echara de menos verle en esos pedazo de peloteos a pala, menuda caña le metia. Al igua que su kuadrilla de paleros
D.E.P. Se nos va toda una institución en Uribe Kosta,al menos nos quedará su recuerdo y los buenos momentos vividos,donde estes juegales unas palas a los angeles.
ResponderEliminarRecuerdo las primeras veces que entre al agua en Mundaka hace ya mas de 20 años. Allí estaba el con su faja por encima del traje cogiéndose unas olas que te cagas. Un gran tío en el agua, no he tenido la suerte de tratar con el pero siempre se ha portado bien surfeando.
ResponderEliminarel mejor algorteño y surfista, descansa Julito
ResponderEliminarUn señor
ResponderEliminarYo que tengo 45 primaveras tuve la suerte de compartir con él buenas sesiones de surf en Barrika, era todo un señor con espíritu de niño, siempre que llegabas al agua y estaba ël te decía que llegabas tarde, jiji, y a partir de ahí te comentaba cada ola después de surfearla. Aun recuerdo su libreta de apuntes con todos sus días surfeados, condiciones, etc.. en fín una clase de surfista de los que hoy en día no abundan, el surf como deporte puro en la naturaleza rodeado de amigos, y no como competición de pitxipros.
ResponderEliminarDescanse en paz, un gran admirador
Qué pena que no lo conocí. Me hubiera gustado. Soy novato en el Surf y apenas tengo tiempo para practicar ya que me paso el día trabajando en la oficina. Salgo por la tarde y aunque sé poco hago lo que puedo.
ResponderEliminarA mi me vendió la primera tabla que tuve hace 30 años. Siempre me ayudo y aconsejo. Rezare por ti.
ResponderEliminargran tio,siempre le recordare en mundaka pillándose unos makos.Goian bego
ResponderEliminarGran persona. Coincidí con él en muchos baños, la mayoría en Barrika. Educadísimo y conversador. Se notaba que era de otra época.
ResponderEliminarla drogueria mas famosa del mundo del sur!! ese julito copa davis! D.E.P
ResponderEliminarBuen señor la verdad, soy joven y le conocia gracias ami aita que solia comprar en su drogueria que buenas historias contaba y asi me aficione al surf.. un saludo alla donde este
ResponderEliminarTodo un señor. Amaba el surf de verdad. Las olas, la naturaleza, la tranquilidad, el viento... Huía de la masificación y de todo lo que, de unos años a esta parte, rodea al surf: competición, pegatinas, rivalidades, marketing... El surf para él era algo más sencillo. Tu, la tabla y las olas.
ResponderEliminarSe nos marcha una de las personas que más ha amado y mejor ha comprendido la esencia del surf. Mándanos buenas olas desde allí arriba!!
AUPA JULIO !!!!!!!!! cuantas veces nos reprendías a Homero y a mi , por ir fumando hasta la orilla. Si, todavía me acuerdo de eso. Nos decías : no fuméis, que perderéis lo mas preciado del surfista, su capacidad pulmonar !!!!! Que razón tenía .
ResponderEliminarDescansa tranquilo, tuviste una buena vida.
B. Miró
Conoció en persona a Micky Dora. Con eso está todo dicho!!
ResponderEliminar- Que voy con la Linden!!
ResponderEliminar- Llegáis tarde chavales!
La faja, los guantes, todas las tablas rojas..... Y el coche también
No fallaba un mediodía en Barrika, se cambiaba en la atalaya.....le estoy viendo.....lo menos tardaba 10-15 minutos en ponerse el traje,era un ritual,y después del baño se duchaba con una botella de agua mientras te comentaba cada ola........Descansa en paz.
Con su fordfiesta todas las mañanas en el mirador de ereaga antes de abrir la tienda donde le comprabamos los petardos en navidad.... Goian bego
ResponderEliminarGran persona. Gozando siempre con el surf y sus palas.
ResponderEliminarA mi tambien me echaba broncas, porque cuando salía del agua, Julito siempre se aclaraba con 2 botellas de agua y yo sacudia mi toalla hablando junto a él y le salpicaban algunos granitos de arena , entonces Julito me lo reprochaba y me decía... Oye Zubi, tu que vienes del wind, debes de saber que las toallitas y el resto de cacharros se sacuden a sotavento.
Que no somos nuevos!!!. Era 1 crack y un gentleman.
mis amigos y yo de críos le llamábamos en barrika "el de la linden" porque solo habíamos visto esas tablas en la surfer magazine y nos parecía la leche. un gran ejemplo. un tío muy querido. DEP. juto
ResponderEliminarSuscribo todo lo comentado, un gran señor. Lástima que no pueda asistir a su despedida. D.E.P
ResponderEliminarOtro de sus comentarios habituales en el agua era: "bueno, me voy con la dieciséis...". Y es que contaba las olas que se cogía en cada baño. Luego anotaba todo en un cuaderno: baños que se daba, olas que cogía, condiciones... Era un tío irrepetible, qué pena da!!
ResponderEliminarVivió plenamente, sin ataduras en la vida, se cuidaba como el que mas y estas enfermedades que no perdonan se lo llevo, disfruto del surf (su pasión) y espero que donde este reciba este reconocimiento que todos le dais, el viernes estaré en Barrika para darle el ultimo adiós, Julito no te merecías esto, suerte amigo.
ResponderEliminarDa pena que se haya ido pero os aseguro que pocos, por no decir ninguno de nosotros , disfrutará de un surf tan auténtico como él. Cientos de días sólo o con un par de colegas en el agua, en plan, ¿vas tu a esta o voy yo?. Así uno y otro día durante la década de los 70, 80 y primeros 90. Se metía más de 200 baños al año. Calcular los baños, que a mi me da la risa.
ResponderEliminarLuego empezó a llegar el motrollón y Julito se fue apartando poco a poco...
Que le quiten lo bailao!!
No me acordaba de las botellas de agua!! Grande Julito! En un año se metió 265 días al agua! Un mítico de Barrika con sus tablas rojas y verde fosfo y los trajes seland negros! Tenía un estilo muy bueno y sobre todo era un enfermo del surf! Todavía me acuerdo de los rebotes q se pillaba con el paipero y al de dos días otra vez amigos jeje! Cada vez quedan menos Julitos en el agua y encima no se les respeta!!
ResponderEliminarTodo un señor. QEPD. En la esquela pone que fue Presidente de la Fed. Española de Surf, o sea que lo llevaba con orgullo. No quiero dar ningun cariz político a esto, pero sería bonito que alguien que vivió esa época (me imagino que en los setenta) contase como era el mundillo surfero -incluida la parte federativa- del momento. Tan distinto del actual.
ResponderEliminarPrecioso lo de julio en Barrika, ojala a todos nos despidieran asi.
ResponderEliminarDEP Desde el Club el Pasillo, del cual pertenecía muy orgulloso. Ese Julito!!!
ResponderEliminarLa verdad es que siempre tenía una palabra de ánimo, de apoyo , de positividad ........ Era muy difícil encontrarle enfadado en la playa , o el agua. Yo por consejo de él , incluso durante mas de un año ......allá por los ochenta ,también me hice un diario de cada baño. Anotaba la playa , el pico , la gente que estábamos y las condiciones del mar y del clima de ese día. Incluso le ponía nota al baño !!!
ResponderEliminarQue tiempos !! En aquella época en vez de quejarnos de la gente que había en el pico........, muchas veces teníamos que esperar a que vinieran los mayores al agua. Te encontrabas con dos metrazos perfectos , mar de lineas , viento sur ........pero nadie en el agua !!! Y nosotros con 16 añitos ....acojonados en La Salvaje o Sopelana ....esperando a que viniera alguien mas para poder entrar al agua sin cagarte de miedo y que te echara una mano si pasaba algo !!!
Pues Julito ......era uno de esos.
Descansa, brother.