El test Jetson llega a Sopelana
Hoy viernes estarán en Slashboards, Salinas, mañana en Santa Marina Surf Camp, Ribadesella, y el domingo en la Surf Eskola de Sopelana.
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com
Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]
La decadencia del surf...
ResponderEliminarEspero que nadie vaya a probarlas, aunque hay mucho vago suelto.
ResponderEliminarO bien se regula que esta gente no tiene jamás prioridad en el pico o si no propongo que los amantes del surf rechacen de manera radical este tipo de productos. O nos lo tomamos en serio, o se acabó el surf tal y como lo conocemos actualmente....
ResponderEliminarMercantilismo puro y duro, benficio económico para unos pocos y gran perjuicio para la inmensa mayoría......asco; ya hace mucho tiempo que el surf se esta pudriendo, pero empieza a oler a estercolero
ResponderEliminarEn mi opinión la forma de enfocar este tipo de productos es la siguiente:
ResponderEliminar-Gente con algún tipo de handicap que haga que el uso de este tipo de facilidades sea totalmente necesario o muy conveniente: SI
-El resto: NO RADICAL
Como bien dicen por ahí arriba, o nos encargamos de cuidar y mantener decente esta joya de deporte que practicamos y amamos o cerramos el chiringuito definitivamente. GoPros, Sponsors, Proteínas, Entrenadores, Jetskis, Trajes rosas, bebidas energéticas y ahora ya lo que faltaba, tablas con motor.
No sé, yo ya he renunciado hace tiempo a ir coger olas a las horas de máxima audiencia (lo que en verano es casi todo el día). Alguien que compre una tabla de éstas no creo que madrugue ni que se sacrifique mucho por una buena sesión. Supongo que serán competencia de SUP y de tabloneros veraniegos a las horas concurridas, por lo que espero que no afecte al surf que yo hago.
ResponderEliminarPues nosotros no solo vamos a ir a probarlas, si no que ya hemos encargado 2.
ResponderEliminarLas vereis por el peñon.
¿Donde las vais a poner dentro o en la terraza?
ResponderEliminarpues ten cuidado no se te enganche el acelerador y acabes en Plymouth.
ResponderEliminarEl surf actual se caracteriza por la gran cantidad de gente que hay intentando vivir de él.
ResponderEliminarHola soy Pepito, llevo 35 años haciendo surf, amo el surf y el mar, por eso me dedico a vender olas!!
Has hecho Control+C / Control+V con el chiste...hay que ser un poco más original ( fdo: el autor )...ja,ja,ja...
ResponderEliminarEl surf es una bella experiencia que sólo se entiende de verdad cuando se prueba. Pero a veces el mar está difícil, o no se está en forma, o no se tiene la destreza necesaria. Y en esos momentos nos resulta imposible llegar a deslizarnos por la ola, ya que no se superan dos momentos críticos para conseguirlo: remontar la rompiente y remar para arrancar en el take off. A veces conseguirlo es tan duro que agota las fuerzas del surfista que en poco rato tiene que salir de agua agotado.
ResponderEliminarPara eso está Jetson, para ayudarnos a remontar las olas rompientes, y sobre todo para ayudarnos a arrancar en la ola. Para poder hacerlo un poco antes, justo para tener tiempo para arrancar y disfrutar de deslizarse en la parte limpia de la ola.
Pero una vez planeando en la ola las Jetson se han diseñado para que la sensación de la tabla en el surf sea idéntica al fluir suave y dinámico de una tabla de surf convencional.
Los shapes ajustados de un maestro como Marcos Slash aseguran un comportamiento dinámico y surfero en la ola.
Con Jetson podrás ir más allá de tus límites, surfeando en días duros o en olas más grandes con el margen de seguridad que te da poder coger la ola antes de que rompa.
Todo lo bello que es el surf se pierde con este artilugio
El mar nos pone en su sitio cuando no somos capaces de remontar. Es momento de salirte e irte a tu casa. Si coges una tabla de esta y llegas a un pico que no esta para tu nivel (o se te acaba la bateria, o se estropea el mecanismo), te estas poniendo en peligro a ti y a los que esten a tu alredor.
ResponderEliminarQue tienen de malo los trajes rosas?
ResponderEliminarEn una ocasión tuve una discusión con uno que vino con su moto de agua a destrozar el baño.
ResponderEliminarEl argumentaba q como el mar es de todos el tenía el mismo derecho q los demás. Y de eso se trata. Con estos cacharros lo que hacen es apoderarse del derecho de los demás. En definitiva de abusar. Y esto es algo totalmente aplicable a este engendro que pretenden vendernos.
Como decia aquel el surf ha muerto y en el cielo ya no hay sitio para tanto buitre que pretende vivir del cadaver
ResponderEliminarYo vi el video de promocion del guille y le veo surfear normalmente,asi que ya de mano si te dicen que la tabla esta echa para ser algo ni minimamente parecido al surf en realidad te estan llamando IDIOTA!!!
ResponderEliminarestas tablas tienen que pesar de cojones, no?
ResponderEliminarLo bello del surf está justo en lo que dices, en aprender a remontar en ponerse cada vez más en forma y evolucionar. Si yo quiero subir el tourmalet y soy una bola, por mucho que le ponga un motorcilo a la bici y lo suba el que más rápido, no me va a dar ninguna satisfacción y si lo hace es que tengo los parámetros del esfuerzo y la superación algo tocados.
ResponderEliminarComo dicen arriba si no puedes remontar la espuma te vas a casa, vuelves y entras un día que no haya tantas olas y así sucesivamente hasta poder entrar en aquellas olas que al principio no te dejaban entrar.
Yo tengo un traje rosa
ResponderEliminar¿Nadie las ha probado?
ResponderEliminar