La belleza de las mareas

bajamar
Los surfistas somos, al igual que los cangrejos, los mejillones, las caracolas, o los erizos de mar, animales que viven en las zonas intermareales, vivimos en esa pequeña franja del océano en el que el sol y la luna afecta a nuestro "ecosistema", elevando o disminuyendo el nivel del mar a su antojo.

Hoy tenemos la oportunidad más clara del año de ver cómo el océano se traga la tierra. El mar subirá 5,01 metros gracias a la cercanía de la luna y el sol respecto a la tierra. No hay olas, lo se, pero acercarse en bajamar a la playa y darse un paseo por donde desde hace casi tres años nadie ha caminado, también puede ser un espectáculo.

Por cierto, si alguien tiene la suerte de vivir cerca de algún punto en que tanto al oeste como al este haya horizonte marino, que aproveche para ver la salida de la luna llena y la puesta del sol simultáneas sobre el mar.

3 comentarios:

  1. Interesante reflexión y consejo para la puesta de sol de hoy. Gracias Surf30!

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo como guapo post!
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.