Flamasurf es un taller especializado en la construcción de tablas 99% orgánicas. En realidad fabrican blanks huecos de madera de paulownia, que se shapean del mismo modo y con las mismas herramientas que un blank de foam. La diferencia reside en que una vez shapeada, la tabla únicamente se trata con barniz, nada de fibra ni químicos contaminantes.
Markus y Judith, a quienes vemos en el vídeo, son una pareja de surfers suizos que, en solo 5 días, viajaron a
Barcelona, shapearon sus propias tablas y las surfearon en
Francia antes de volverse a
Suiza. Una experiencia muy interesante y peculiar, y que demuestra la simplicidad del concepto de tablas de madera Flama.
esto es lo mas interesante que he leído últimamente en el mundillo del surf, esto es hacer algo distinto a favor de mejorar nuestro mundo y no llenarse la boca con que se hace esto y lo otro y después ser una industria que fabrica tablas de surf como churros sin importarle mucho el negocio porque lo primero es el business y la tenemos en el Pais Vasco...
ResponderEliminarsorry, sin importarle mucho la naturaleza quería decir
ResponderEliminarno lijan, acarician la madera...se ve mucho cariño, ilusión y dedicación . zorionak !
ResponderEliminarY lo mejor de todo, es su trato y son de la nostra terra. Buena gente, buenas tablas. Salut
ResponderEliminarUna cosa, si le pegas un viaje a la tabla que haces? Como se arregla?
ResponderEliminarluego la tabla con ese barniz no chupa nada de agua?
ResponderEliminarSon más baratas que las de fibra ? Mas caras ? Más pesadas ? Más ligeras ? Sirven para gente de 22 años ? O son para frikis-coleccionistas con pasta ?
ResponderEliminarson caritas sí, pero supongo que duran más, lo que me gustaría saber es si son ligeras, he oído hablar que pesan la vida. Las del cuntiqui se ven chulas y andan por los 700 leuros
ResponderEliminarDavid
ya lo decía Groucho: maaaaas maderaaaaaaaaaa
ResponderEliminarAlguien sabe algo del tema arreglos? Las de Kuntiqi tienen bastante buena pinta. Pero me parece que saber como se arreglan es imporante...
ResponderEliminarYo antes he puesto un link a una entrevista en la que se explican bastante bien todas estas cuestiones. Decía que no tiene mucho problema cualquier arreglo.
ResponderEliminarEspero que no haya molestado a surf30 que haya puesto link a otra web, pero es que realmente aclaraba muchas de las dudas que han salido (precio, peso, tipo de surfing, reparaciones...)
Ah, vale, ahora veo que lo has publicado. Creía que no querías links a otros blogs, lo que sinceramente me extrañaba porque te tengo por alguien abierto y con unos cuantos dedos de frente.
ResponderEliminarSaludos!