Surfeando en Galicia
Las playas en Galicia suelen ser lugares tranquilos, totalmente diferentes a las playas urbanas abarrotadas a las que por desgracia estoy acostumbrado, de aguas frías y limpias, lejos del calor bochornos, y donde por su localización las posibilidades de tener olas en verano con más que probables. Ya lleguen marejadas del oeste o del noroeste, por débiles que sean, que dejarán olas surfeables mientras el resto del Cantábrico está plato.
Hay tantos y tan buenos picos que no hace falta moverse demasiado ni levantarse antes que el sol para encontrar una olita solitaria a la que sacar provecho. Entre estos lugares destacaría Razo, donde estuve hace ya unos añitos y me cuadraron olas buenísimas todos los días. Está en la conocida como "Costa de la Muerte", a unos 42 de A Coruña, es una playa largísima con olas largas y potentes tanto de derechas como de izquierdas donde un puede pegarse muy buenos baños.
Las ofertas especiales de surf camp en Galicia no faltan, suelen estar pegados al mar, el personal del campamento conoce perfectamente las olas que hay en las cercanías así que te pueden aconsejar e incluso desvelarte algún lugar poco conocido donde los fondos estén bien, y siempre hay buen rollo. En la playa de Razo tenéis el Artsurfcamp, un surfcamp muy cerquita del mar que tiene campamentos tanto para jóvenes como para adultos.
A esto le tienes que añadir que pocos sitios en este país te puedes meter entre pecho y espalda una buena mariscada cerca del mar, y regado con buen albariño sin que el bolsillo te tiemble.
Si todo va como tengo previsto este verano volveré.
Si vienes a Pantin pregunta por Pablo, seguidor de tu blog desde hace mucho tiempo y que te agradece que nos tengas tan bien informados de todo lo relacionado con este deporte. Un saludo desde Pantin
ResponderEliminar