Las consecuencias del temporal
En Sopelana tres cuartos de los mismo. Las olas rompían contra los acantilados, pero la peor parte se la llevaron los locales que están bajo la carretera. Las olas llegaron hasta ellos arrasandolo todo.
En Zarautz las olas pasaban por encima del paseo hasta llegar a chocar contra las casas que están en primera línea
En Donosti también se dejó sentir el temporal aunque no tanto como con el temporal de principios de febreror. Las olas chocaban conta el Paseo Nuevo donostiarra volando por el aire.
En Somo, Cantabria, el mar llegó al centro del pueblo, y arrasó las casas situadas en primera línea de playa.
En el Sardinero, en Santander las olas se paseaban por las carreteras cercanas llegando hasta las casas.
no puedo callarme y tengo que decirlo, ¿ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE?
ResponderEliminarEn la desaparición de la arena de Ereaga, no tendrán tambien algo que ver los dragados de la zona? Quizá el temporal mueva la arena y esta acabe en los socabones del fondo marino ocasionados por lo dragados, no?
ResponderEliminarhttp://basquewaves.blogspot.com.es/2014/02/arenales.html
En Ereaga no se; pero en Zarautz no creo que el dragado del Abra influya mucho, y hay una foto que las olas llegan al balcon del primer piso.... La mar es así y de vez en cuando nos recuerda que esta ahí..
ResponderEliminarLa diferencia entre Getxo y Sopelana y Zarautz o Donosti es que en primera linea no hay mas que dos bares y dos restaurantes-Hotel, no la parte vieja de la ciudad. de ahí que pese a lo espectacular de los "destrozos" de Ereaga, para los habitantes de Getxo o Sope, el impacto es mínimo (salvo los hosteleros y las escuelas de surfing); En Donosti o Zarautz habrá verdaderos dramas.. La mar de vez en cuando nos recuerda que igual no es lo mas sabio construir en primerísima linea de playa..
Menos mal pero en Donosti ha sido esta vez mucho menos fuerte que la otra vez y en Zarautz que yo sepa también.
ResponderEliminarBuena recopilación de vídeos.
ResponderEliminarYo no pondría "consecuencias del temporal". Pondría "Consecuencias de poner las cosas donde no debían ponerse".
Puedes que tengas razón, o no, la naturaleza es impredecible, no creas que por alejarse de las costa unos cientos de metros más de lo permitido nunca podría pasar nada. Es mas barato seguro que pase alguna vez y reconstruir, que construir en otros terrenos más alejados que por sus condiciones y tipo encarecerían aún más el valor de la propia construcción. Para eso se inventaron los seguros.
ResponderEliminar