Los efectos del temporal en Sopelana
Las olas llegaron a tapar toda la playa, arremetiendo contra todo elemento urbanizado. La parte de los soportales se llevó la peor parte. Las olas arrancaron las barandillas del paseo, levantando los adoquines. Pese a la barrera de medianas de hormigón que pusieron para proteger los locales el agua los tiró como si nada. El puesto de socorro quedó destrozado. El agua abrió las persianas entrando en el local y llevándose todo lo que en su interior había. Se salvó por poco la escuela de Peña Txuri, que por precaución se llevaron todo del local.
En la parte de El Peñón el mar se ha llevado toneladas de arena dejando al descubierto rocas y antiguas construcciones. También parte de la rampa de acceso a la playa se ha derrumbado en un tramo de unos 6 metros.
Se tardarán semanas en reparar todo lo que el mar destrozó en cuestión de minutos.
para el mar , lo que es del mar !!! si no nos empeñaramos en cambiar todo para nuestro uso , quizás el mar no romperia nada. A que nadie ha ido a Meñakoz a ver lo que el mar ha roto ???
ResponderEliminarLo curioso de todo esto es, ver como los informativos dan a entender que en sansebastian las olas son mayores que en el resto de poblaciones. Cuando la única diferencia es que allí se ha construido donde no se debía y en sopelana por ejemplo no, a excepción de sopelmar claro.
ResponderEliminarSopelana No, Sopelaaaa!!!
ResponderEliminarAún sigue la piedra del peñón en pie? Una pena que el temporal no la haya derribado, podría salir una buena izquierda ahí.
ResponderEliminarYa en serio, cada vez que veo el bar "el peñón" ahí en medio, me entra una mala ostia...
Ahora que construir está cada vez peor visto, rehacer lo que tira el mar es un buen negocio para muchos.
ResponderEliminarEs muy triste ver que en vez de recoger los cascotes y asumir que es una cagada lo que se ha construido, vuelta otra vez a levantar muros, a poner barandillas... como si un maretón así fuese algo tan anormal como una catástrofe natural.
Para comer cerillas también lo de Laredo, hace 30 años la cagaron haciendo un paseo que mató las dunas (ya bastante maltrechas), ahora se cascan un puerto para que les lleve prosperidad (que descojono). Laredo era una lengua de arena con un sistema dunar increible, marisma por el lado de la desembocadura del Asón... ahora es una lengua de hormigón sin vida en la que para defender tanta edificación van a tener que ir levantando muros cada vez mas altos. Es una pena lo que podía ser y lo que es y encima desierto 11 meses al año...
+1000
ResponderEliminarel peñón de Gibraltar!!! koreano
ResponderEliminarpeñatxuri ala hil!
Exactamente lo mismo le comente a un amigo mientras ibamos a Laredo a pillar olas hace una semana
ResponderEliminar