Alerta roja
En Bermeo, una de las partes del espigón se ha venido abajo por la fuerza del mar, y ha destrozado varias lonjas de pescadores. En Ondarroa ha hundido varias embarcaciones, y anegado un parking subterráneo.
En Ereaga las olas se han tragado toda la playa rompiendo directamente contra el paseo y causando algunos destrozos. Zarautz, Deba o Getaria, también han sufrido los suyo durante esta madrugada.
En Donosti las olas han subido por el Urumea para causar destrozos en los primeros puentes que lo cruzan, además de anegar varios bajos en la parte vieja.
La carretera N-634 entre Zumaia y Zarautz permanece cortada por desprendimientos.
El temporal ha dejado esta madrugada también graves destrozos en toda Cantabria. En El Sardinero, Santander, se ha llevado por delante hasta muros de piedra, también en Castro. En Laredo algunas calles se han inundado y las olas han saltado por encima del muro nuevo del puerto.
Ereaga. Foto: Luis Calabor
El Sardinero. Foto: Miguel A Miguelez
Gijón. Foto: Fidi Fidalgo
Gijón. San Lorenzo. Foto: Juan G Gancedo
La Concha, Donosti. Foto: David Fondriest
Ondarreta. Foto: David Fondriest
El Puerto. Foto: Oier Fano
Donosti. Foto: Donosti Pasión
Riazor, La Coruña. Foto: La Voz de Galicia
Riazor: Foto: Jose Manuel Dapena
Galicia: Foto: Sala Ciencia
Somo, Cantabria. Foto: Verdi Prau
Donosti. Tercer Puente. Foto: Argindar.com. Dabid Argindar
NI UN PUTO DURO de nuestros impuestos para pagar los paseos ganados al mar, las construcciones que no respetan la Ley de Costas (existe esa ley?), los caprichos de alcaldes corruptos, los puertos innecesarios y sobredimensionados tipo Laredo... por cierto vaya olones ha habido hoy en los sitios más insospechados. Que no pare!
ResponderEliminarNo hombre no!, lo van a pagar los alcaldes y ex-alcaldes de su bolsillo......yujuuuu, vivan los mundos de Yupieeeee!!!!!
ResponderEliminarEs el denominador común de el "progreso" MADEINSPAIN. Unos pocos "listos" se forran y la mayoría lo paga.
ResponderEliminarTienen tres días para "tapar" los agujeros hechos por las olas y la resaca. El miércoles más, suerte que la marea será baja y la dirección algo más de oeste. Si golpeas en una herida duele el doble.
ResponderEliminarLo de las construcciones en la orilla no tiene remedio, por mucha ley que tengamos. El mar “poco a poco” se las irá comiendo.
Estoy de acuerdo con tu comentario, la mar reclama lo que es suyo, especialmente comenta el caso de laredo con su puerto y todo lo construido ¿a cuanto? Diez metros de costa? Por cierto, todo lo que están poniendo para salvar el puntal esta en santoña porlas corrientes
ResponderEliminarUn saludo
Que bien hice ayer en poner el despertador a las 6 de la mañana para ver en directo como destrozaba la playa de Brazomar en Castro Urdiales, barandillas de hormigon,el hotel Miramar,el Muelle Don Luis destrozado...en la vida he visto una cosa igual,temporales fuertes muchos,aberraciones como las de esta madrugada son indescriptibles,como muchos dicen hoy ha sido El Dia de La Bestia,descargando toda su fuerza por toda la costa Norte,¡¡¡esto es la hostia!!!
ResponderEliminarEl mediterráneo es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Edificios,paseos, hoteles y casas en general a pie de playa que luego son arrasadas por algún temporal cada ciertos años. Entonces cuando el mar reclama lo que es suyo, qué decisión toma? pues he visto de todo. Desde remodelar los espigones haciéndolos más grandes, más pequeños, en T, a meter arena. Yo no sé quién asesorará a estos políticos corruptos, pero desde luego que no tiene ni la más mínima idea del mar y su funcionamiento.
ResponderEliminarPero hay vídeo de cuando Axi Muniain se parte las costillas???
ResponderEliminarSe ha lesionado? dónde? cómo?
ResponderEliminarTximistarrin, atzo
ResponderEliminar