Surfeando en la Antártida
Después de pasar varios días navegando a bordo del Buque Aquiles de la Armada de Chile desde Punta Arenas hasta la Base Chilena Presidente Eduardo Frey Montalva, Navarro llegó a la Antártida con el fin de convertirse en el primer hombre en surfear una ola grande en el territorio más austral del planeta. “El viaje fue muy duro ya que tuvimos olas de más de 7 metros en los puntos más complicados de la ruta, pero esto nos hizo llegar entusiastas” recalcó el surfista chileno.
Durante 12 días, Ramón y Dan recorrieron toda la costa del sector, encontrando olas de pequeña altura durante la primera semana. “Encontramos olas, no muy grandes pero que corrían muy bien. Había buenos point breaks, pero aún seguíamos buscando algo grande” cuenta Malloy.
La sensación térmica del agua en Antártida no sobrepasa los -15ºC, por lo que Navarro tuvo que utilizar un traje seco especial elaborado por Patagonia que le daba la posibilidad de estar 5 horas en el agua generando calor en cada movimiento. Además, usó chapines y guantes de la misma marca de 6 mm de espesor.
“La Antártida es una opción 100% surfeable, donde se necesitan días especiales, con condiciones de ropa especiales, vientos especiales. Es muy difícil de lograr, pero hay un montón de olas y creo que lo logramos. El potencial para el surf aquí es enorme. Logramos correr una ola de 3 metros pero tiene que haber olas épicas ahí, sabemos eso. Hicimos historia de todos modos. Pero, la historia aquí no termina… Estoy seguro que no va a terminar aquí”, agregó Navarro.
Medio metro solido
ResponderEliminarMenuda "patochada"!! como decía mi abuela.
ResponderEliminarSomos una especie tan invasiva como los plumeros, pero mucho, mucho más absurda.
Dejaremos en paz alguna parte del mundo o para vender trajes se pondrá ahora de moda surfear en la Antartida???
la verdad, que por el video... no dan muchas ganas de meterse a pillar chustas a -15 grados.
ResponderEliminarAdemas, el traje sera cojonudo, pero donde te lo quitas? en casa?
vaya truño de olas.....
ResponderEliminarAbsurdo infinito, un monton de dinero y energia malgastados.
ResponderEliminarQue Patagonia se preste a esto me sorprende
Y en 1969 el hombre pisó la luna no ??
ResponderEliminar