TC: Tom Carroll
La madre de Tom Carroll murió de cancer cuando el tan solo tenía siete años. El último regalo que su madre le hizo, fue en navidades. Era una tabla de surf.
Esta es una de las muchas anécdotas que el bicampeón del mundo cuenta en su libro "TC: Tom Carroll", una autobiografía en la que muestra su lado más íntimo.
Especial atención hace a su relación con las drogas, con las que estuvo coqueteando desde los años 80. Primero fue la cocaina, luego el LSD, hasta acabar enganchado a la meta en el 2002, hace tan solo 11 años. Como explicaba su hermano Nick en el programa 60 minutos: "No paró cuando dejó de ser surfista profesional; no paró cuando tuvo a sus hijos; a ese paso se iba a matar".
Fue justamente su hermano mayor, Nick, el que le ayudó a superar su adicción a las drogas y el alcohol. En el 2006 Carroll ingresó en un hospital privado para su rehabilitación, y ya lleva limpio siete años.
Estas no fueron las únicas tragedias a las que ha tenido que enfrentarse en su vida. En 1987, tres años después de ganar su segundo campeonato del mundo, llegaba a la final del Pipeline Masters y la ganaba solo horas más tarde de enterarse que su hermana había muerto en un accidente de tráfico. Ese día surfeó Pipeline como nadie lo había surfeado hasta entonces.
"En 1987, tres años después de ganar su segundo campeonato del mundo, llegaba a la final del Pipeline Masters y la ganaba solo horas más tarde de enterarse que su hermana había muerto en un accidente de tráfico. Ese día surfeó Pipeline como nadie lo había surfeado."
ResponderEliminarPelos de punta... Hay algun video de esa final?
https://m.youtube.com/watch?v=5Y-ay4xFHpg
ResponderEliminarcuando en español?? se sabe????
ResponderEliminarme ha sorprendido mucho , que estuviera enganchado hasta hace tan poco tiempo , y digo poco porque se ha metido de todo !!! , no me lo hubiera imaginado de tom carrol
ResponderEliminarcomo nadie todavía lo ha surfeado dirás, bueno perdon, kelly slater no.....??
ResponderEliminarSe me han puesto los ojos a hacer chirivitas, pensaba que era uno de los pros más sanotes, es más, recuerdo un reportaje del año de la polka en la Surfer u otra, en la que hablaban de lo que comían gente como él, Gerlach o el cabra de Crhistian Flecher y el Carrol era de comida vegetariana y muy traquilo.
ResponderEliminarPues joder, viva por Tom Carrol!!!!
El snap que se ve en el video es de esa final... de echo, en las Enciclopedia del Surfing con mayúsculas, buscas Snap y sale esa foto...
ResponderEliminarSi, y la tabla era un 8,0 x 17, la tenía en una fotos...
ResponderEliminarUn poco demagogico, no creeis? Hay miles de personas anonimas que han pasado por lo mismo, incluso por situaciones peores, pero claro, como es famoso...
ResponderEliminarLo del snap no fue en la final del 91 con Glen Winton, Derek Ho y Damien Hardman?. Las olas eran brutales y se hizo dos 10 e lbueno de Carroll.
ResponderEliminarBrutal las imagenes que aparecen en Storm surfers 3D, cuando surfea con Slater en Pipeline, el tio tiene 50 tacos y es el mejor en el agua. Comenta en la pelicula que llevaba unos años sin meterse en Pipe y le convence Slater... asi cualquiera.
ResponderEliminarGrande Tom!!
ResponderEliminar