Llega el momento del cambio en la ASP
Si hasta ahora eran las propias marcas de surf las encargadas de crear las webs, la retransmisión, la promoción y la explotación de los eventos, a partir del 2014 será la ASP la encargada de todo ello. Será una especie de centralización de todo el surfing profesional en un solo estamento.
¿Qué se consigue con ello? En primer lugar una homogenización de la visualización por parte del espectador. Da lo mismo que la prueba sea en Tahiti que en Francia, las webs y la retransmisión serán iguales. ¿Desaparecerán las desastrosas webs de campeonato Prime en las que no funciona el streaming o los comentaristas apenas saben de lo que hablan? Parece que esa es la intención.
Por otro lado se consigue que la propia ASP a través de ZoSea Media sea la encargada de explotar todos los eventos en televisión e internet. Ya ha firmado un acuerdo con la ESPN para la explotación en exclusiva durante 3 años de los campeonatos en Estados Unidos, y otro con Youtube para emitir desde esta plataforma todos los eventos del WCT de hombres y mujeres, y el BWWT (olas grandes), con Facebook como la principal red social.
En teoría esto debería suponer un aumento de los ingresos, dinerito fresco para repartir entre surfistas, las marcas, y la ASP. La audiencia será lo más importante, por lo que en teoría cuanto más espectáculo, más audiencia. ¿Volverá J-Bay al circuito? ¿Indonesia tendrá su propia prueba del WCT?
Lo que no me queda claro todavía es el papel que van a jugar las marcas de surf en este nuevo escenario, pero parece que perderán mucho del poder adquirido en la ASP durante estos años. En unos días lo sabremos.
Bueno, hay que esperar y a ver que hacen.. Pero donde hay dinero e intereses no tardan en aparecer los paràsitos corrompiendolo todo, y mas en estos tiempos que vivimos.
ResponderEliminarBBWT es La Galea... A ver si por fin se puede ver en streaming...
ResponderEliminarVIVA EL FURBOL
ResponderEliminarNo entiendo como se ha tardado tanto en hacer algo así, que poco se ha explotado y se explota (comercialmente) este mundo (aunque para muchos cuanto menos se explote mejor) veremos el resultado!!
ResponderEliminarQue se explota poco?? Es una broma no?
ResponderEliminarY se verán los campeonatos en directo y gratis como hasta ahora?????
ResponderEliminaresa es la clave! Yo entiendo que si es por Youtube, será gratuito ¿o no? Yo no conozco ningún canal de youtube que sea de pago...
ResponderEliminarImagino que el business está en la publilcidad, y para cobrarla cara hay que tener unos miles de borregos mirando.. y ahí es donde entramos nosotros!
A mi se me queda una cara de absorto idiotizau que en casa me suelen tomar el puldo. Yo lo bordo!!
Pues ya te lo está contestando el anónimo de antes, que dice que se ha explotado poco este mundillo. Parece que a parte de este, también se han dado cuenta los de las productoras y televisiones. Poco falta para que se tenga que pagar una cuota para ver los campeonatos en streaming. Andaremos y veremos.
ResponderEliminarHace tiempo lei una entrevista, creo que a alguno de la asp, en la que le preguntaban si serian de pago las retransmisiones en el futuro, creo recordar que dijo que no era la idea, pero que posiblemente la tendencia si que fuese a una retransmisión en abierto con contenidos premium de pago. me gustaria poner el link pero no recuerdo donde lo leí.
ResponderEliminary aunque nos parezca que hay exceso de surfistas en las playas, no creo que haga falta ser un experto en marketing para ver que el surf como industria todavía está en pañales en muchos aspectos; poca concentración del sector, mercados muy locales o regionales, las escuelas que florecen cada día carecen de profesores titulados, es facil encontrar instructores menores de 18años cuyo surfind deja mucho que desear, no se vende un producto en conjunto sino campeonatos concretos o promociones concretas, se impulsa poco en zonas "fuera de circuito", las webs de contenidos como esta (que me encanta!) son "caseras", o como recoge esta noticia, hasta ahora la retransmisión del campeonato (circuito) del mundo dependía de cada evento y marca! y además más vale que sepas hablar ingles! etc etc