El proyecto Harapan
Cuarenta niños abandonados en la playa encuentran en el surfing la forma de olvidar sus problemas, conectar con el resto de los niños y soñar que son campeones de surf. Carlos es un abogado español que dejó su trabajo, familia y amigos, todo, para irse a Lakey Peak y comenzar su propia organización humanitaria y llena a la comunidad del combustible de los sueños: La esperanza."
Si queréis saber un poco más acerca de esta historia, pasaros por su web: desarrollocompatible.blogspot.com.es
Me sorprendió leer cómo un surfari te puede cambiar la vida. Como escribe Carlos Ferrándiz Avendaño, el fundador de esta organización:
"El origen del proyecto Harapan tiene lugar en un viaje que realicé hace ya 4 años a la isla de Sumbawa en Indonesia. En dicha isla, un día se me acercó un niño queriendo comunicarse conmigo, pero hablándome en indonés, idioma que yo desconocía totalmente. Le pregunté si hablaba inglés, y él me contestó que no, que solo hablaba unas pocas palabras, lo cual me sorprendió enormemente puesto que es el único idioma con el que podía comunicarse con el poco turismo que existe en la isla, y aprovechar así el recurso económico que supone el turismo. Entonces le dije que al día siguiente yo le iba a enseñar inglés y que se lo dijera a sus amigos para que también vinieran a mis clases. Al día siguiente, me dirigí al lugar de reunión acordado con aquel niño, con una pizarra que me había cedido uno de los poquísimos hoteles que existen en la zona y con mis libros para aprender indonés a partir del inglés (en definitiva se trataba de utilizar los libros en el sentido contrario). No te puedes imaginar, cuál fue mi sorpresa al ver que había acudido al lugar de reunión todo el poblado vecino, eran unas 150 personas entre las cuales había niños, padres e incluso abuelos. En ese momento nació el proyecto Harapan."
La verdad es que mucho mérito tiene el tío este, encima dejarlo todo para irte alli, mi mas sincero respeto y admiración!!!
ResponderEliminarPero lo que no entiendo que tiene esto que ver con el surfing, no dice en ningún lugar que fuera un surfari el desencadenante del proyecto sino un viaje, además el tío es de madrid, no veo su relación con el surf...
Carlos es surfista y catalán, aunque haya trabajado en Madrid.
ResponderEliminarPoca gente viaja a Sumbawa si no es por el surfing.
El surf : la nueva doctrina y evangelización del hombre blanco.
ResponderEliminar¿Hasta cuando seguiremos los fieles soportando y manteniendo lideres del negocio e interés por esta evangelización?
Me hacen gracia aquellos que hablan de hambre en paises donde no hay hambre, confundiendo los intereses sociales de una cultura con la moral, por propio interés personal. Estos predicadores que ayudan fuera de las fronteras y no miran dentro de las suyas, luego los raptan, y encima hay que pagar rescate desde aquí por ellos.
Hacer surf no es tener que predicar para hacerlo o para que lo hagan otros, normalmente quienes utilizan esta herramienta es por conveniencia propia y no por el bien del surf o sistema.
La gente en todos lados del mundo deberían saber que todo en la vida cuesta un sacrificio, lo que se traduce en responsabilidad y obligación con los acuerdos económicos establecidos en cualquier pacto en cualquier país.
No confundamos el negocio del surf con la diversión de hacer surf, ni con las oportunidades que te pueda ofrecer un sistema determinado para poder aprenderlo, practicarlo o hacerlo un trabajo.
Completamente de acuerdo con tu comentario. mas conciso imposible.
ResponderEliminaryo la verdad es que detras de todo el rollo solidario siempre me han parecido unos vendehumos estos proyectos surfisticos-beneficos... que algo bueno haran, mejor que ir a bali y emborracaharse e ir de pilinguis seguro que es, pero como otros de zarauz que fueron con la misma intencion hace tiempo, me parece mas para tirarse el rollo y pegarse la vida padre que otra cosa.
ResponderEliminarsin acritud
De Zarautz soy yo xD. Quienes son si se puede saber...
ResponderEliminarDeduzco que en Euskadi no hay pilingis ni alcojjol? que me dices??
ResponderEliminar