La guerra por las olas en Teahupoo
"El swell de la última semana fue algo caótico, incluso muy peligroso a veces. Cuando llegaba una serie, todo el mundo se levantaba de sus tablas a la vez para intentar conseguir la posición como si fuera una carrera de caballos. Quien fuera que estuviera en el mejor lugar,
El que estuviera en el mejor lugar, en función de quien era, por lo general tenía la ola. No había un "Ey, vete tu", o algún comentario del estilo. Todo se reducía a saber quién era quién y ser capaz de tomar decisiones basadas en ello.
Básicamente, los tahitianos tenían prioridad total. Ellos tenían plena potestad sobre cualquier ola que llegara, y con razón. Parecía que los hawaianos eran los siguientes, y luego el resto. Tenías que pelear duro para conseguir pillar alguna ola, pero así funciona también en cualquier otro lugar. Los locales son los primeros, y si quieren la ola, la van a conseguir sea como sea. Por ejemplo, si estás yendo a por una ola y un tio, por ejemplo, Manoa Drollet, también va, el no va a mirar atrás para ver si la pillas, sabes que te tienes que retirar. Se sabía ya como iba a funcionar esto. No hablé con nadie sobre esto, se sobreentendía. La jerarquía se mido sobre quién eres, dónde vives, y cuánto tiempo has pasado allí. Es como surfear en Pipeline o en cualquier otro lugar. El hecho de que te arrastren con una moto de agua no cambia el funcionamiento de las cosas.".
Os recomiendo que os leáis los dos artículos aparecidos en Surfing Magazine estos días:
- The Scoop: Jet Ski Wars At Teahupo’o
- Dueling Keyboards: Laird’s TMZ Rant
La verdad que esa foto da miedo...si en un momento se cruzan dos motos, el lío está asegurado, cuatro personas machacadas por las olas y quizás por las dos motos de agua...
ResponderEliminarLos hawaianos me ponen a parir. En Hawaii mandan, ok, es comprensible y logico (aunque a veces se les vaya de las manos...). Pero es que te vas a Indo y también manda, se han sacado de la manga lo del hermanamiento entre Indo y Hawaii, así que mandan en Padang Padang, mandan en Keramas y mandan en Desert. Y ahora se ve que también mandan mucho en Teahupoo... acojonante.
ResponderEliminarlo del hermanamiento hawaiano se reduce a: "que tramáis, morenos"
ResponderEliminarlos euskaldunes estamos hermanados con todos pero no mandamos jejej
ResponderEliminarno notais buen trato hacia los euskaldunes por el extranjero? noa tratan muy bien en todas partes y por aqui cerquita da pena...
Los euskaldunes no suelen tratar muy bien a los de fuera...
ResponderEliminarNi a los de fuera ni a los de dentro.
ResponderEliminarParece que hay que pasar un ritual de entrada en la hermandad de cierta gente, no se, o igual hay que hacer la pelota a los "locales" hasta que se les quede el culo brillante de tanto lamerselo? Igual es lo que quieren porque mira que llevo años, soy el que más respeta las preferencias, animo a la peña cuando la ola es buena y les grito "dale, dale" cuando yo no llego. Y aún así de vez en cuando me encuentro con algún idiota en Sope o en Bakio que empieza a decir chorradas.
Ongi etorri... mañana me hago 1000 I/V kms y nadie me jodera pillar un par de olas, y luego unos buenos vinos y despues paseito por el lugar..Paz gente el mundo No kiere mas locos....Adeu , chao me quito..
ResponderEliminar+10
ResponderEliminarEn 8 o 9 años surfeando en sope nunca me he encontrado con ningún contratiempo como el que comentas. Hay veces que está aquello petado y vas a coger la ola y van ya tres por detras, pero respetandose las normas no hay nunca problema. No será que tu eres un poco... siiii estan todos contra mii..... ese me ha mirado mal.....siiiii
ResponderEliminarToda la puta razon. Eso lo he visto yo. Son una gentuza de puta madre
ResponderEliminarquizás es por como tratáis vosotros a los demás? Porque vais en tropa? porque no respetais a nadie ya que como vais en grupito os sentis fuertes?
ResponderEliminar