El Big Friday
The Art of Flight, primicia mundial, es un documental sobre las andanzas de unos de los mejores freeriders de snowboarding de la generación actual.
Muestra una vida cuasi-monacal entregada a la búsqueda constante, con muchos medios, eso sí, de líneas imposibles en entornos como Alaska, British Columbia y al sur en Chile o Patagonia.
Imágenes realmente impactantes en 3D, rodadas desde helicópteros, a pie de salto o sobre los cascos de los riders.
Realidad aumentada en su máxima expresión, quizá un poco escasa de guión, pero que te traslada a paredes increíbles como si estuvieras allí mismo.
El montaje y la música dignos de mención.
El productor (creo que era de Red Bull) prometió utilizar esta tecnología para rodar en el futuro próximo nuevas películas de otros deportes de riesgo.
Para la presentación de Storm Surfers, salieron a la palestra Julen Laarañaga, Aritz Aranburu, el director de la peli (Justin McMillan), y los protas Ross Clarke-Jones y Tom Carrol, mientras una parte del público, especialmente de la zona VIP, aun no se habían sentado pese a los avisos previos de la organización.
Misma tecnología 3D esta vez sobre agua líquida, dos surfers de leyenda y un meteorólogo dedicados durante un invierno austral a la búsqueda de olas grandes no surfeadas hasta ahora.
Storm Surfers describe además las motivaciones de dos amigos, con personalidades e historias diferentes, para embarcarse en una aventura peligrosa en la frontera de la cincuentena.
Ross Clarke-Jones, pura vitalidad, y Tom Carrol, más reflexivo, transmiten por todos sus poros una pàsión por el surf que impresiona.
La historia narra la búsqueda de olas en los meses de invierno austral, los diferentes intentos, fracasos, situaciones peligrosas y éxitos rotundos, mostrando olas increíbles desde ángulos de vista inéditos hasta ahora, con un guión que engancha y te hace meterte en la piel de los protagonistas incluso aunque no hayas pillado una ola en tu vida.
Realmente emociona ver cómo se superan a sí mismos estos legendarios surfers.
No dejéis de ir a verla.
Al acabar la proyección volvieron a salir los protagonistas y RCJ exaltó al graderío levantando las manos para celebrar la película, y se dedicó a filmar a un público entregado que le acompañaba en todos los gestos y voces.
Un momento inolvidable.
Crónica y fotos: Pablo Isusi
Ayer le vi a Carrol surfeando entre mares de gente en el espigón de Gros. Estilo inconfundible
ResponderEliminarHola, soy Josu, uno de los agraciados en el sorteo de esta página. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarLas pelis incleibles, como único "pero" que ver dos pelis en 3D y en los asientos del velodromo te deja un poco cascado. Pero sin duda merece la pena.
El domingo a la mañana también le vi a Tom antes de entrar al agua, dándole indicaciones desde el muro de Gros a un bañista que las estaba pasando canutas por la corriente. El tio muy majete.
no tengo ni idea de estas cosas pero, el agua sale bién en 3D? en pelis de cine con las millonadas que se dejan no han hecho nada potable
ResponderEliminarComo ya hemos dicho merece la pena ir a verla en una pantalla de cine GRANDE.
ResponderEliminarNueva tecnología que consigue imágenes 3D impresionantes.
/Pablo Isusi