El temporal en Sopelana y Getxo
El temporal que estos días nos ha visitado se despide de nosotros hoy después de dejarnos olas de hasta 15 metros en la costa vasca. Ayer la estampa en Sopelana no era demasiado espectacular para el ojo humano. Las olas rompían muy al fondo, unos 500 metros, dejando toda la costa blanca. Pese a estar en bajamar subiendo, las olas llegaban hasta las escaleras.
En Ereaga la cosa cambió. Con la marea más alta las olas se suicidaban contra el espigón del Puerto Viejo o subían tan alto como el faro de Getxo. La policiá había cortado la carretera desde el puerto deportivo en previsión que se volvieran a repetir los incidentes, cuando el mar llegó al paseo, pero esta vez no fue así.
Atentos al jueves porque las previsiones tienen muy buena pinta: vientos terrales y mar ordenada.
Unas fotos preciosas a parte del documento gráfico.
ResponderEliminaryo estuve a la tarde tb por ereaga. Lo más espectacular, la caravana que se montó de toda la gente que quería ver el espectáculo. Me dijo un colega que había un corchero cambiándose y la poli le dijo que se cambiara y se pirara para casa. Si es que no tenía ningún sentido meterse en ese revoltijo...
ResponderEliminar