La Gran Barrera de Coral en peligro
La Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el mayor arrecife de coral y uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, ha sido víctima del último delito ecológico cuando un carguero chino, el Sheng Neng 1, encalló en sus costas hace ya 11 días.
Las consecuencias de este naufragio han sido una cicatriz de doscientos metros de ancho y tres kilómetros de largo matando todo ser vivo que allí habitaba y el vertido de más de dos toneladas de combustible. David Wachenfeld, científico jefe del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral ha declarado que "ha sido de largo la mayor cicatriz en el coral que hayamos visto nunca" y que en algunas áreas "la vida marina ha sido totalmente exterminada".
Por si fuera poco la pintura del barco también ha causado un daño significativo en la vida marina del ecosistema. Dicha pintura es usada en las embarcaciones para evitar que se incrusten los percebes al casco de los buques. Pero el material quedó pegado a los corales y estaría afectando el crecimiento de la vida marina.
El barco ya ha sido reflotado y trasladado a unos 70 kilómetros del lugar del accidente pero el daño ya está hecho.
¿Hasta cuando se permitirá que suceda esto? Porque no es la primera vez que sucede algo parecido y las leyes internacionales no han cambiado permitiendo todavía que estos atudes marinos sigan navegando.
Por si fuera poco la pintura del barco también ha causado un daño significativo en la vida marina del ecosistema. Dicha pintura es usada en las embarcaciones para evitar que se incrusten los percebes al casco de los buques. Pero el material quedó pegado a los corales y estaría afectando el crecimiento de la vida marina.
El barco ya ha sido reflotado y trasladado a unos 70 kilómetros del lugar del accidente pero el daño ya está hecho.
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