Y ahora la versión del Mundakako Surf Taldea
La MTS niega haber amenazado a nadie y acusa a la Federación de: "obviar por la vía de los hechos consumados, suponiendo ésta una actitud avasalladora, imperativa e irrespetuosa para con el Mundakako Surf Taldea". También niega haber obstaculizado el campeonato con acciones físicas y solo reconce haber comunicando e informando con carteles y verbalmente a los presentes de su postura.
Bueno, será mejor que leaís vosotros mismos el comunicado, lo compareís con el de EHSF y saqueís vuestras propias conclusiones.
Sobre las acciones del 6 de Febrero de 2010 en Mundaka
Mundaka 9 de Febrero 2010
Pasada la tormenta del fin de semana de olas y viento en Mundaka y a fin de acallar las muchas informaciones interesadas, manipuladas y falseadas que ya han aparecido y evitar comentarios sin fundamento por desconocimiento, Mundakako Surf Taldea (MST) informa que:
La responsabilidad de la no celebración de la última prueba del circuito vasco es única y exclusivamente de EHSF.
MST nunca se ha opuesto a la celebración de la Final del Circuito Vasco de Surf en la barra de Mundaka (de hecho ya tuvo lugar en el 2008).
Lo que ha solicitado MST desde 2008 es que la prueba tenga carácter rotativo entre todas las playas o solamente en las olas de calidad contrastada (Meñakoz, Orrua, Triangular, Akanti, Ogeia, Arrastraculos, Itziar, La Galea, Pico Paz, …) para que:
1. La oportunidad de compartir una prueba así, sea un beneficio económico y mediático no solo para Mundaka sino para el resto de playas de Euskadi, como exponente del potencial de surfing existente en múltiples puntos de nuestra geografía.
2. Los competidores que concurran al circuito puedan surfear la final también en su playa con este carácter rotativo y demuestren su experiencia en condiciones cambiantes de picos y olas de la costa vasca.
3. Las pruebas al rotar permitan que entren wildcards locales en cada playa que se celebre (cada año en una playa diferente), con la oportunidad y espectáculo que pueden ofrecer muchos freesurfers vs. competidores profesionales.
4. El plazo de espera de la misma sea de máximo 2 semanas (dado que al ser Mundaka una ola caprichosa no se perjudique al resto de surfers libres con una espera tan larga) al igual que en una prueba de categoría WCT.
5. Que entre campeonato y campeonato en una misma playa (p.ej. locales, circuito vasco, WCT, WQS, invitacional) haya un intervalo de descanso de al menos 2 meses ya que la inmensa mayoría de practicantes son freesurfers y no pueden dejar de hacer surf en sus playas durante gran parte del año debido al interés competitivo, económico, y mediático de una minoría o de las federaciones como promotores del surf competitivo.
6. Que en caso de que no haya olas para las fechas fijadas exista una playa alternativa donde dar por finalizada la prueba.
7. Que la fecha de celebración esté fijada con la suficiente antelación en el calendario (1 año antes) y no a merced de que exista un parte de olas bueno o malo (en esta ocasión se ha comunicado con 5 días de antelación al MST).
8. Que se prime la comunicación y divulgación del evento no solo unilateralmente entre EHSF y medios/federados sino también en revistas, retransmisión online, mediante posters, banners, radio, televisión, etc, para que el tirón mediático sea completo y que realmente reporte un beneficio a los pueblos que acojan la prueba. Así mismo esto deberá permitir que todo el mundo esté informado y pueda hacer sus planes de surf competitivo o de freesurf o como simple aficionado o espectador o surfista visitante/viajero.
9. Diversificar el conocimiento de diferentes spots de calidad en nuestra costa y que ello favorezca una mayor distribución de los surfistas entre todos los picos y no solo en Mundaka como ola de calidad.
10. La concentración regular de pruebas de surf eviten la masificación de Mundaka
Antecedentes
1. MST ha apoyado desde su fundación la celebración de campeonatos de surf que supongan un claro diferencial positivo tanto para el colectivo de surfistas como para el pueblo de Mundaka y prueba de ello son los campeonatos Pro Am, Pro Junior, WCT y Final del Circuito Vasco (2008) que han puesto el nombre de Mundaka y Euskadi en el mundo.
2. MST ha apostado por pruebas de calidad en las que exista un entendimiento y transparencia de funcionamiento entre organizadores, instituciones, patrocinadores y club.
3. MST ha rechazado y rechazará actitudes impuestas y aprovechadas (en el pasado con resultados como la no celebración de campeonatos Chimsee y Red Bull Expresión y recientemente con la final del Circuito Vasco) en las que no se ha contado con el club de surf local.
4. Tanto Federación como Ayuntamiento conocen la postura del MST desde hace más de un año. Esta postura se ha comunicado y reiterado en numerosas ocasiones.
5. Tanto Ayuntamiento como Federación incluso han maquinado por detrás intentando dar la vuelta a las votaciones democráticas y legales que ha realizado MST entre sus socios en las que la negativa del club era evidente a fin de alterar una decisión ya existente.
6. Los clubes y sus competidores deberían estar al tanto de la negativa del club de surf local MST ya que esto se volvió a repetir en la Asamblea de clubes del pasado día 10.01.10. Si sus clubes no les han informado deberían reclamar a ellos o a la Federación y no al MST que ha sido claro desde el primer momento.
7. Ante la noticia de la inminente celebración, MST se ha comunicado con la EHSF reiterando a esta su negativa.
8. El Ayuntamiento, en las figuras de sus máximos responsables, ha estado de forma directa y personal al tanto de la negativa del club y no ha sabido aclarar o encarar una realidad relativa al permiso concedido a la Federación, el cual consistía en dos puntos: 1- habilitando el uso de la Atalaya para la realización del campeonato y 2- condicionándo el anterior a la formalización de los contactos precisos necesarios con el MST para posibilitar su celebración.
9. La no formalización de contactos positivos preceptivos deshabilitaba la realización del campeonato, situación ésta que la Federación trató obviar por la vía de los hechos consumados, suponiendo ésta una actitud avasalladora, imperativa e irrespetuosa para con el Mundakako Surf Taldea.
10. EHSF no ha contestado diversas llamadas al móvil y fijo realizadas por MST, dias anteriores, intentando de esta forma reiterar nuestra posición y evitar el desplazamiento de los surfistas competidores de otras playas.
A día de hoy:
1. MST sigue recibiendo en las olas que rompen en la barra a todo aquel surfista que venga a surfear Mundaka con respeto y educación y sin imposiciones externas al club de surf local.
2. En ningún momento MST ha amenazado a nadie.
3. MST ha comunicado con carteles y verbalmente su postura.
4. MST no ha realizado ningún acto para boicotear la prueba. El club no ha obstaculizado ningún campeonato con acciones físicas sino únicamente comunicando e informando verbalmente a los presentes de la postura del MST.
5. MST jamás acudirá a otra playa o pueblo intentando imponer sus posturas si estas son contrarias a la decisión de los locales
A destacar:
1. De los +64 surfistas y acompañantes que había en Mundaka para disputar dicha prueba es sorprendente que aún cuando se ha decidido no celebrarse ni un 10% de los mismos hayan entrado al agua para disfrutar de las olas de Mundaka. Mucho no les deben de gustar las olas de Mundaka…….. ¿si no hay lycras, musica, premios en dinero, cámaras y fotos no interesa surfear en Mundaka?
2. El intento de realizar la prueba “al asalto” ha supuesto que ni bares ni comercios hayan estado al tanto de la misma. Prueba de ello es la ausencia de carteles informativos en el pueblo.
3. La prueba ha tenido un escasísimo seguimiento en Mundaka tanto de sus habitantes como de visitantes que sigan el Circuito Vasco (equivalente a un fracaso de convocatoria).
MUNDAKAKO SURF TALDEA
Más información:
- Bertan behera utzi dute zapatuan Mundakan jokatzekoa zen surf proba [Busturialdeko Hitza] [09/02/10]
- La responsabilidad de la no celebración de la última prueba del circuito vasco es única y exclusivamente de EHSF [Mundakako Surf Taldea] [08/02/10]
- Mundakako Surf Taldea boicotea el circuito vasco [El Diario Vasco] [08/02/10]
Foto: http://www.soytuisp.com/
EHSF, el punto que comentan desde MST es necesario y muy importante:
ResponderEliminar" Que entre campeonato y campeonato en una misma playa (p.ej. locales, circuito vasco, WCT, WQS, invitacional) haya un intervalo de descanso de al menos 2 meses ya que la inmensa mayoría de practicantes son freesurfers y no pueden dejar de hacer surf en sus playas durante gran parte del año debido al interés competitivo, economico, y mediático de una minoría o de las federaciones como promotores del surf competitivo"
TOMAR NOTA
Creo que les debemos alguna disculpa al MST, sobre todo el fachilla de Martin Potter
ResponderEliminarmenuda manera de intentar arreglarlo ......
ResponderEliminarAnimo MST fuera ya los trapis de las federaciones y escuelillas, que nos dejen surfear tranquilos y que repartan las ppruebas entre todas las playas, no siempre en las mismas. Teniamos que tomar nota de MST
ResponderEliminarNo me creo nada, el comunicado apesta a justificación. quienes se creen ellos para hacer o deshacer lo que permite el ayuntamiento. y por cierto, MTS es miembro de la EHSF.
ResponderEliminarCreo que el MST no es nadie para decirle a una fedreración cómo y en que manera debe realizar sus competiciones deportivas. Para mi esta justificación carece de fundamento alguno y apesta a localismo rancio, irracional e hipócrita. Es mi humilde opinión.
ResponderEliminarpues viendo el comunicado y dandolo por cierto(no hay porque no, lo demas que se ha oido solo han sido habladurias) y comparto la postura de MST, uncampeonato no s epuede organizar 5 dias antes dependiendo de los partes y aprovecharse de los mejores dias del año( aunque luego no fuera asi) lo mismo hizieron en orrua el año pasado y no sento nada bien .
ResponderEliminarliborio
en la página de la federación está su versión, y la verdad, leyendo ambas, me parece mucho más convincente la del MST, al menos explican algo...
ResponderEliminarsaludos.
Claro que cualquier club es alguien para decirle algo a una federación!!!
ResponderEliminarSin nosotros (los clubs), las federaciones no son nada, y como sigan así mirando su beneficio propio, explotando el surf como si fuera atletismo, quizá los clubs nos tengamos que buscar nuestros propios seguros fuera de las federaciones.
Nuestros picos dan lo que dan, y repito, mientras que la gran mayoria de surferos normales queremos simplemente surfear y disfrutar, las federaciones buscan "promocionar el surf" sin importarles demasiado qué pasa después en el agua.
Pues a mi sencillamente me parece una excusa barata,una manera pedante y arrogante de justificar su maximo motivo,q no vaya mas gente a la ola,q ademas es justamente el motivo contrario q justificaron cuando dragaron la ria.Mucha cara por parte del club,muchisima.
ResponderEliminarEl hablar del circuito vasco como si fuese el WCT...me ha entrado la risa.Asi q o se monta como un CT y en otras olas,o se pasan por el forro a competidores y ayuntamiento.Postura garrula donde las haya.
Luego el arremeter contra los surfistas ya es la risa...cualquiera de esos 64 surfistas tienen mucho mas nivel q cualquiera del club,obvio,y muchos de ellos no entran a la barra sencillamente por culpa de gente como la q impera en el club.
Excusa barata y sobre todo soberbia.Aqui se ha visto de q pie cojean...
Solucion?y no solo aplicable a los del club q han movido esto,sino tambien a los q en Mundaka se imponen sin respeto,educacion ni tampoco a base de tener callo a la ola (en el anterior post se nombraba a alguno de ellos);su misma medicina.Que la gente al verlos en las playas colindantes les hagan la vida imposible.Porque es increible ver a estos energumenos sentirse los amos en Mundaka,en Bakio,en Sope y haya donde vayan,tanto del club como de fuera de el.
V.
pues aupa ahi esa legalidad de la MST. Comprendo que sea necesario defender las playas/olas de intrusiones de tipo economico y comercial, debiendo de alguna manera de controlar ciertos campeonatos de pacotilla; ademas de controlar el localismo simiesco...
ResponderEliminarPues eso: aupa la 'izquierda abertzale' (entiendase como 'izquierda' de Mundaka. y 'abertzale' en el sentido de toda ola como patria) ...
hay que quedarse con un 50% de cada version...
ResponderEliminarLa EHSF tiene por costumbre hacer las cosas como,cuando y de la manera que le sale de las narices. Lo que comentan que han llamado en reiteradas ocasiones a la EHSF durante la semana anterior al campeonato, sin obtener respuesta me lo creo al pie de la letra... El SR Jokin Arroyo y Julen Elkoro tienen una habilidad especial para no dar la cara y escurrir el bulto... Me parece super razonable la formula rotatoria en los campeonatos, de esa manera no se masifican las playas. Lo que hay que empezar ahora es a hacer en Sopelana lo mismo...llevamos años soportando la avalancha de campeonatos durante todos los veranos...
También hay que decir, que algunos de los miembros del MST no son ningunos angelitos...Gente que estuvo alli ha afirmado que si se produjeron amenazas...
MST ILEGALIDAD YA!!!! NO OS QUIERO VER
ResponderEliminarEstos del MST hasta saben escribir. Todo dios poniendoles a parir y al final resulta qe tienen bastante sentido. A ver si la federacion toma nota de mucho que dicen pues razón no les falta y claridad tampoko. Son peña como el resto que defienden que n les pasen por encima cada dos por tres. Eso, eso, menos campeonatos.
ResponderEliminarMST, FARSANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEL WCT SI XQ HAY PLATA
CAMPEONATO EUZKADI QUE????????
este invierno 2 meses seguidos con
vuestro cpto local
JETAS!!!!!!!!!!!!!
un 10 para el MST. Está más que claro que es lo que pasa ahí y en todas partes.
ResponderEliminarEHSF: cambio de gente ya!... que dimitan esos impresentables. los nombres los sabeis todos. Jokin y Julen. (J&J)de julais!
Surf30: Espero que los anuncios de Google te esten dando suficiente pasta como para justificar toda la mierda y mala hostia que se crea con post de este tipo. Una buena manera de tener muchos usuarios pero nada util para lo que realmente importa, el surf.
PD: en Euskadi compiten 5 mataus y surfean 10.000 asi que las estrellitas a hollywood!
Ciertamente, MST se explica mejor que EHSF.
ResponderEliminarComo se nota que los de la Federacion son unos funcionarios... no tienen nervio ni para explicar las cosas debidamente.
jajajaj, no, si ahora toda la culpa es de surf30,jajajaja. "Cría blogs y te sacarán los ojos"
ResponderEliminarTendrá morro el tio este. ahora resulta que Surf 30 tiene la culpa de todo este rollo.
ResponderEliminarSi no fuera por Surf 30, muy poca gente se hubiera enterado de lo que pasó alli así que un poquito de respeto.
gracias Surf 30
El campeonato de 2008 en mundaka lo gano Mik que es del MST, luego en cuanto al nivel, aquí los únicos que pueden sacar pecho son los wct, que esos si que andaban, ya que los demás, todos, bastante justitos... Por cierto, nadie recuerda ahora la carta que estos competidores del circuito vasco y la federación enviaron a la ASP tratando de putear el WCT de mundaka y de imponer Wildcards de los suyos? Para hablar con propiedad hay que conocer, y no sólo creer que se sabe. Esa si que fue una actitud irrespetuosa con el surf vasco. O ellos entran como Wildcards o puteamos el campeonato WCT. Imagino que ahora hay muchos de ellos contentos... y queriendo hacer su campeonato anual en Mundaka. ( Que es lo que comercialmente le interesa a la Federación para conseguir esponsors-$$$$$$$$$ de cuantía y renombre).
ResponderEliminarEl MST se ha explicado de forma coherente y razonable. Habéis demostrado que con criterio y firmeza se puede ser el primer club de euskadi en formación y seguir siendo íntegros.
Felicidades chavales!
Pero cuántos campeonatos se realizan en Mundaka??
ResponderEliminarEn 2010 es (o era) el primero? Cuántos más va a haber??
El año 2008 se hicieron como mucho 4, el Pro que ya no, uno de kayak el local y el de EHSF. Lo que paso en Orrua fue suerte porque las fechas ya estaban puestas, el Sabado en Zarautz era un infierno y el campeonato se podia haber trasladado a Orrua perfectamente, pero obtaron por solo hacerlo al dia siguiente, y el Sabado estuve yo en el agua en Orrua y habia mucho miron pero entraron los de siempre ...estaba gordito.
ResponderEliminarInsisto en que las olas no son propiedad de nadie, y por una buena causa que es fomentar el surf y la cantera no hay negativa de ningun club!!!Encima con los papeles en regla,que lo que tiene que hacer un club es eso entre otras cosas, que cuando dragaron la ria y la ola desaparecio que!!!!A llorar no!
hay que estar dentro de la EHSF para aguantar las gilipolleces del 60% de los surfistas y kortxeros egoistas que hay aqui!
Me pongo enfermo leyendo a las ratas que hay por ahi...
Ese surf 30
me acabo de dar kuenta de ke todos los komentarios apoyando al club son de los propios miembros.....
ResponderEliminarEso que dice uno arriba es una CONTRADICCIÓN DOBLE
ResponderEliminarSi las olas no son de nadie, que nos dejen disfrutar a todos (en Sope, Zarautz, Orrua, Mundaka y donde sea)!!!!!
Y si las federaciones están dispuestas a "fomentar el surf y la cantera" a cualquier precio, me juego el pellejo que la mayoría de clubs estamos en contra!!!
Da gusto ver como un Club realmente vela por el bien del surf en sí y por la justicia con el resto de rompientes de la costa vasca. Eso sí es tener una visión global.
ResponderEliminarEse espíritu que trasmite MST debería haberlo en EHSF. Y digo más, no solo el espíritu sino que también la capacidad, lucidez, coraje y fuerza que han demostrado en MST. ¿Qué Club ha organizado, repito, ORGANIZADO campeonatos WCT como lo ha hecho MST? Quien crea que EHSF ha hecho algo en los WCT, no se entera de la fiesta. La infraestructura y gestión íntegra del site ha sido responsabilidad de MST. EHSF en los WCT se ha sentado a retrasmitir por webcast el campeonato, figurar y poco más, y de esto puede dar fe la propia EHSF.
No entiendo como algunos quieren que a MST y sus miembros se les margine, ¿no veis que lo que defiende MST es el bien de todos?
¡Ya podría haber gente de MST en la directiva de EHSF! ¡La honestidad y el discurso claro y sincero por delante!
cuando se piden permisos para hacer una prueba, mas que nada te dan permiso para poder poner tu txiringito en el atalaya, no te hacen ser dueño de la ola en ese periodo. por lo que mientras se este disputando un campeonato cualkiera puede entrar al agua, pero lo que es logico es que por respeto hacia los organizadores y participantes no entra nadie al agua.
ResponderEliminarhay que aprender a respetar, ser respetuoso con la gente hace que todo vaya mejor. la ola, al final, solo sera una ola, y no se van a terminar...
por interes i love you andres. todo el mundo sueña con poder estar una manga con otros 3 en mundaka, pero nadie soporta quedarse mirando. El planteamiento del MST es logico pero la federacion lleva dando asco mucho tiempo y sino mirar los resultados. aqui no compite ni el 5% de los surfitas, por algo sera. eso si.. engaños y alicientes falsos para que la gente se motive y la lie en Orrua, mundaka o en pekin estan a la orden del dia. Curioso por otra parte imaginarse que puede que el campeon del circuito en Mundaka, dificilmente pasaria la primera ronda si en ese evento estuviesen verdaderamente todos los surfistas vascos, federados o no, que surfean los dias buenos y grandes esa ola desde que todos vosotros teneis uso de "razon". pues eso.. que menudo titulo mas fake.
ResponderEliminarEsta federacion es una puta mierda, y los unicos que la defienden son aquellos que sacan partido de ella.
Por interes i Love you Andres.. !! always...
Un poco mas de humildad y menos interes personal le vendria de perlas a este deporte, pero con tanto "slater" en las playas ya es un poco complicado...
Pero qué es eso de que siguen recibiendo en las olas que rompen en la barra a cualquier sufista que...
ResponderEliminarni que ellos tuvieran la potestad de decidir quién surfea y quién no.
Es como si el club de montaña de un pueblo decidiera quién es bienvenido en una montaña del pueblo (por muy masificada que esté)
hay que ver
MST ahora ya no valen excusas porque no presentasteis vuestra propuesta antes o despues del evento y dejarnos a todos los que de verdad amamos este deporte ver surf que era lo unico que queriamos.
ResponderEliminarNo me parece nada bien ni justificada vuestra actitud, lo habeis hecho premeditadamente con el afan de perjudicar, con premeditacion total.
Lo bueno que hubiese estado para mundaka y para su defensa como prueba para el ct ver un buen video con la barra de mundaka y con los mejores surfers de EHSF increible!! que daño habeis hecho no sabeis cuanto.
MST menuda banda de farsantes!!! para empezar SI amanezaron con reventar el evento las carpas y lo que se montase en la atalaya el sabado, con actitud chulesca y despota quisieron y consiguieron imponer su voluntad de que no se celebrara el campeonato. Que ahora no vengan diciendo con su berborrea un monton de buenas intenciones y grandes principios cuando desde un 1er momento lo unico que han hecho ha sido imponer, manipular y coaccionar para la no realizacion del campeonato. Hablan de la diversificacion de picos para realizar los campeonatos, de no mas de 15 dias de espera para la realizacion de un campeonato, de los veneficios de que se conozcan otros spots, de, de, de....no me lo puedo creer!!! deben de pensar que somos gilipollas...¿cuanto tiempo estuvo el MST para realizar su ultimo campeonato local? MAS DE UN MES!!! poniendo carteles e impidiendo que otros surfistas fueran a surfear a la barra. Lo que habeis hecho en este caso es IMPONER, CHULEAR Y AMENAZAR, no hay mas, lo adorneis como lo adorneis y ademas es ILEGAL. Quienes os creis que sois???
ResponderEliminarPues yo me fui un día solo hasta mundaka a pillarme unas olitas y resulta que había campeonato local de estos hipócritas del MST y me tuve que volver pa kasa. Y no estaba anunciado en ningun lado...
ResponderEliminarAparte de la pasta, el perder un dia de olas por ver a slater y compañia no es lo mismo que para ver a dos mataos. No es lo mismo que la federacion corte tu calle para ver a fernando alonso desfasando en el ferrari ,que la misma federacion corte tu calle de nuevo para ver hacer trompos al vecino del segundo con el coche del abuelo y si el tercer dia que vas para casa la federacion te vuelve a cortar la calle .... te acabas cagando en su ... Y todo esto no quiere decir que los de MST son monjas de la caridad, pero seguramente tampoco lo es la federacion
ResponderEliminarPor eso yo me federo en la FES (Federación Española de Surf). Mas barato, mismo servicio y para competir lo que compito me da igual. Con los pavos que me ahorro me pillo un poco de hierba y así se me pasa el mal rato de ser tan españolazo. (aclaro esto antes de que algun obtuso saque el tema de quicio).
ResponderEliminarBueno blog mala (alguna) gente.
Los del club han demostrado de la calaña q estan hechos por mucho q lo quieran adornar con palabrejas en el comunicado,y con supuestas ideas bastante absurdas.Los del club,los q nos lloraron a todos para impedir el dragado de Mundaka,ahora sacan su verdadera cara,tan hipocrita por su parte.Y aqui no es q defienda a la federacion ni mucho menos,pero por supuesto se ha visto el plumero de mucha rata q abunda en Mundaka.
ResponderEliminarAh,oido por "locales" -mañana q va a estar bueno a ver si montamos campeonato local,q ultimamente hay mucha gente..-,y dicho y hecho...eso hace un par de años si mal no recuerdo.
joder zape, no lo podias haber dicho mejor!!!
ResponderEliminarSi se volviera a dragar la ria me rio yo de la gente que iba a manifestarse en contra, jajaja. Lo mismo que con Rodiles, que al final no fue ni Dios.
ResponderEliminarPor cierto, por federarse en la FES no pasa nada ni eres un apestado. Eres un federado y punto. Que pasa que el resto somos españolazos...? Vivimos todos en el mismo estado me parece a mi, y se llama España. Luego tenemos problemas en Somalia y bien que recurrimos a papá Estado (España) pa que nos rescaten, no?
que tension¡¡¡¡
ResponderEliminartitotiiii¡¡¡
surf30 inocente¡¡¡¡
es increible que una ola
saca lo peor de cada uno
ya podia sacar lo bueno¡¡¡
la ignorancia que mala es¡¡¡¡
y el anonimato¡¡¡
gran blog¡¡¡
la final a laredo¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo a todos
los unos y los otros
y un poquito de amor¡¡¡¡
satur.surferodebidet.madriz.
Si que es cierto que la fede no crea muchas amistades o como se diga pero muchos de los que hablais...lo que estais haciendo es criticar al que hace, el que no hace nunca la caga, se puede mejorar mucho pero la hostilidad que se ve en nuestras playas, entre nosotros es increible...Mundaka mejor que la dragaran No me he sentido mas insultado que cuando me pegan un hachazo en plena pared...donde lo que podia haber sido el tubazo del siglo...acaba siendo un tubo mas de algun cerdo...
ResponderEliminarEl surf ese deporte tan atractivo y molon acaba sacando el egoismo mas profundo...RESPETO!!!!que se esta perdiendo todo!!!
EHSF poneros las pilas!
ZORRO
ResponderEliminarEsta claro el que hace algo se puede equivocar, no voy a entrar ahí, pero si yo crease tanta controversia y viese tanta mala hostia egoismo etc etc concentrados hacia mi, por lo menos me plantearia algo más que la gente es mala e injusta, probablemente los de MST sean unos cabrones ¿pero no estaré haciendo algo muy mal?¿No será que estamos hasta los cojones de que nos corten la calle?
Si,pero q lo digan los de Mundaka q le cortan la calle dos veces al año y en una de ellas se sacan una pasta q no veas...me da la risa.
ResponderEliminarChungos unos,pero los otros...al loro.
- Que la fecha de celebración esté fijada con la suficiente antelación en el calendario (1 año antes) y no a merced de que exista un parte de olas bueno o malo (en esta ocasión se ha comunicado con 5 días de antelación al MST).
ResponderEliminarEstoy totalmente en desacuerdo con lo que nos intenta engañar el MST, ellos son los primero que cambian las fechas de su campeonato local, segun les convienen los partes de olas, sin tener en cuenta nada de nada de los tiempos que ellos mencionan. No digo mas
Mira si quieren ser asi que no se unan como un grupo de surf o pandilla de amigos con un local que fijo que les ha dejado el ayuntamiento (por cierto que paguen por el vado permanente en vez de poner la valla esa para no aparcar y MST only, algun dia la tiro al fondo de puerto), que no chupen de las ayudas que seguro que sacaran, y que se excluyan de todo lo relacionado a organizar campeonato local el dia que se les sale.....todos sabemos quienes son, el asco que dan y lo mal que surfean, salvo 2.
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminar- Que la fecha de celebración esté fijada con la suficiente antelación en el calendario (1 año antes) y no a merced de que exista un parte de olas bueno o malo (en esta ocasión se ha comunicado con 5 días de antelación al MST).
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que nos intenta engañar el MST, ellos son los primero que cambian las fechas de su campeonato local, segun les convienen los partes de olas, sin tener en cuenta nada de nada de los tiempos que ellos mencionan. No digo mas
MST sigue recibiendo en las olas que rompen en la barra a todo aquel surfista que venga a surfear Mundaka con respeto y educación y sin imposiciones, jajajaja que me parto de risa, sisi con los brazos abierto, lo que pasa es que es una ola que a muchos de ellos les viene grande, es tan simple como eso. Te miran mal si te ven que no eres de su grupo te saltan las olas por la cara, te dicen que ya es hora de que salgas, te dicen que no estas en tu pueblo, etc. Y esto lo digo yo que me considero una persona respetuosa al 100 por 100 en temas de prioridad al coger una ola pero lo que no puede ser es que te digan todo esto y mas cosas aun sin razon.
ResponderEliminarDe los +64 surfistas y acompañantes que había en Mundaka para disputar dicha prueba es sorprendente que aún cuando se ha decidido no celebrarse ni un 10% de los mismos hayan entrado al agua para disfrutar de las olas de Mundaka. Mucho no les deben de gustar las olas de Mundaka…….. ¿si no hay lycras, musica, premios en dinero
ResponderEliminarVamos lo que faltaba ya, es que ma parto de risa, sino entro la gente es que habia una mierda de olas del carajo, desfasado y con un viento noroeste fuerte, que si bien el viento flojito lo aguanta bien ese dia no era el caso, bien lo ha comentado uno aqui que saco fotos y que habia 4 en el agua, o se cuenta todo, o no se cuenta nada
Porque no fueron coherentes los del MST, en aquel baño que entraron todos los pros provenientes de francia y saltaron a todo dios, eso si unas semanas despues les abririan los brazos para celebrar el wct en mundaka, que no me hablen de tonterias a los hechos me remito. Aun se estaran riendo los pros de eso, ya diran.........y luego pedis respeto depende a quien
ResponderEliminarSi se les ve el plumero, unas semanas despues ahi estaba todos para sacarse las fotos con los pros, que guay es tomarse una foto con fanning, eh, jajaja, la de saltadas que le vi al fanning aquel famoso dia, pero claro luego queda guay tomarse unas birras con los pros y sacar pecho.....
ResponderEliminarQue se vayan convenciendo que dia a dia es menos su ola, ha querido lucrarse de un modo u otro con ella pues ahora a fastidiarse, o que pensaban que iban a promocionar una competicion a nivel mundial y seguirian cuatro monos en el agua?
ResponderEliminarQue tambien los que no somos locales de mundaka pero si la surfeamos a menudo tambien nos jodemos....y encima no sacamos nada en claro
Esto ya es de traca. El comunicado comienza como sigue
ResponderEliminar"MST nunca se ha opuesto a la celebración de la Final del Circuito Vasco de Surf en la barra
de Mundaka"
"Ante la noticia de la inminente celebración, MST se ha comunicado con la EHSF
reiterando a esta su negativa"
Alguien me explica esto?????
Como que nunca, lo dicen por escrito y el sabado no hubo campeonato por su negativa o que pasa que los del circuito vasco pasaban por ahi de casualidad...,que comunicado mas poco coherente......
Si la federacion de atletismo de Bizkaia organiza una maraton de montaña entre el Gorbea y el Anboto,el Durangoko mendi elkartea (por decir algo) tendria el derecho a boicotearlo?,impensable. La naturaleza es de todos, en el monte hay terrenos privados, pero el resto pertenece a organismos publicos. Ni te cuento el mar. Con el permiso del aytmto de Mundaka suficiente. Los del mendi elkartea, se podrian poner en medio del camino de los atletas pq el "monte es nuestro" y somos locals?. Es que en el surf ya pasan cosas increibles, de verdad, inconcevible. Que panda de guays.
ResponderEliminarYo me adhiero a lo que ha hecho el MST. Yo también responsable!
ResponderEliminarMikel ( Zarautz )
No...yo sólo me descojono de a quién se la endiñan, de ti, de la federación y de todos los pringados que se quedaron sin competir...juas,juas,juas....
ResponderEliminarLo que comparais el surf con la montaña no digais bobadas, la montaña esta ahi todos los dias del año y las olas no y las de mundaka mucho menos.
ResponderEliminarLo pro FES metiendo baza para que la gente este en contra de EHSF dais pena pero de la grande.
No conozco a los de mundaka, soy vasco pero vivo en canarias hace 12años,mundaka me la sopla, aqui la gente viene una semana y se mete hasta donde le dejas, total pillan el avion al dia siguiente y listo.En mundaka me imagino eso y ademas los campeonatos, si me dejan yo tambien participo pero que este cremita solo eh.
Manda cjones que voy a Mundaka cuando va a estar muy bueno, y esos días me saltan las olas tres o cuatro de sope y otros de Zarauz, y la mayoría de esos compiten en el circuito. No seáis cínicos, que en mundaka tienen que estar hasta la gorra de estos VASCOMPETIS !
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo
ResponderEliminarSi,pues yo he visto como a algunos de esos q compiten les saltan a saco algunos del club q despues han pedido ayuda por lo del dragado,y algunos no del club pero q se creen los dueños...Si aqui cada uno ve lo q quiere ver,no?
ResponderEliminarYo he puesto el ejemplo de la montaña y lo mantengo. Lo que queria expresar es que ningún club-empresa-organización privada es nadie para impedir el acceso a alguien con permiso público (en este caso EHSF y aytmto de Mundaka) a un entorno natural. ¿Por qué?, ¿qué es eso de mi ola es mía y yo decido quién entra?, ¿estamos locos?. Mundaka es caprichosa y rompe bonito pocas veces, pues a joderse. Que le pregunten a alguien de Tolosa, de Pamplona que quiere surfear cada cuánto rompe su ola. Se desplazan kilómetros para surfear Zarautz por ejemplo y como esté. Repito, MST no es dueño de nada más que de su club, Y NO DE LA OLA. El dueño de la ola es el aytmto de Mundaka o algún otro ente público. Localismo rancio y guay.
ResponderEliminarNo te enteras chaval, el MST ha explicado bien claro que el permiso constaba de 2 puntos, como la federación no cumplió los requisitos del segundo punto, la federación no tenía permiso del Ayuntamiento. A ver si leemos las cosas con propiedad. La federación se ha pasado de lista y nos ha engañado a todos echándonos contra el MST. Lo que si me consta es que la gente es muy local de sus playas ( Zarauz, Sope, Bakio, la arena...) y todos en mundaka a machete a saltar a todo el mundo, por que es la ola en la que todos somos locales porque nadie conoce a nadie o todos a todos... somos muy hipócritas... en mundaka tienen que estar hasta los huevos de todos nosotros, un día pillan una chustarda de olas ellos solos, y al día siguiente con buenas olas les amargan la existencia 100 tíos de fuera... no me extraña que se reboten, yo soy de Getxo y flipo con la gente de aquí cuando voy a Mundaka, así que ni te cuento cómo estarán ellos.
ResponderEliminarNo te falta razón, no puedo estar más de acuerdo contigo
ResponderEliminarEl que no te enteras eres tú.Los 2 puntos que dices son estos: 1- habilitando el uso de la Atalaya para la realización del campeonato y 2- condicionándo el anterior a la formalización de los contactos precisos necesarios con el MST para posibilitar su celebración.
ResponderEliminarY lo que yo digo es, ¿quién es MST o qué poder tiene para tener que consultarle o pedir permiso de nada?, ¿la ola es suya?, ¿la atalaya es suya?...no sé, pregunto.
Como en mi pueblo me parece que viene mucha gente a la playa los días de sol, hemos creado un club de ‘playeros con sombrilla’. Así cuando otros ‘playeros’ vienen a ‘nuestra’ playa, normalmente les dejamos que se busquen un hueco en la arena. Somos generosos, faltaría más. Eso sí, como es nuestra playa tenemos ‘derechos’, por eso si vemos un hueco bueno entre los de fuera, nos metemos en medio y ya está. ¡Faltaría más!!.
ResponderEliminarAhora los oros ¡playeros’ quieren hacer una exhibición de sombrillas chulas en ‘nuestra’ playa. ¡pero bueno! ¡que se han creído! ¡hasta el Ayuntamiento les ha dado permiso para que vengan!. Ni hablar. No nos oponemos a que vengan (es ‘nuestra’ playa), pero que no lo hagan aquí. Que se vayan a recorrer oras playas........... y bla, la, bla.
Esta estupidez es la que MST está defendiendo. Todo el mundo se cree con mas derechos y razones que el prójimo. Así nos va. Es imposible hacer entrar en razón a los judíos sobre el tema palestino, o a los integristas de cualquier signo sobre el resto. Solo cabe, en una sociedad medianamente civilizada ser sensatos y no ir a fastidiar ‘por mis huevos’ al contrario.
MST podía haber expuesto su postura libremente, pidiendo la comprensión y el apoyo a sus ideas, pero sin fastidiar a nadie, como realmente ha hecho. Hubiese sido una postura más elegante y hubiese contado con apoyos. No ha sido así. Es como a un niño malo. Merece su castigo, y ejemplar además. Si esto no se hace así, pasará lo mismo en donde le de la gana a cualquier grupo de fanáticos. Es un precedente que debería ser cortado de raíz
me parto con los señoritos del mst. q les espliquen lo q es una playa realmente saturada: sopelana: wct, moviestar, projunior, 2 locales, nesken biltzarra, campenato bizkaia surf, kortxo, interclubes, por lo menos 4 eskolas, por lo menos 2 clubes , X surfes diarios.....en menos de 900m de playa..... QUE VAN A CONTAR ESTOS
ResponderEliminarPues que tontos son los de sopelana, no? a no ser que tengan muchos picos y se repartan la playa o me da que los 40 competidores de siempre les comen la tostada a los 500 freesurfers de la zona...
ResponderEliminarMe dices que el que no se entera soy yo, y me transcribes los dos puntos de la autorización. Yo no juzgo cómo deberían ser las cosas, ni si unos defienden los intereses de su pueblo en cuanto a campeonatos, actividades, etc...que seguro que tu desconoces y cuya promoción está delegada del Ayuntamiento al MST y que tantos beneficios a reportado al pueblo de mundaka ( el WCT fue el final de un recorrido que se plantearon y curraron en el MST en el 89, y que consiguieron para el 99, no lo olvides...) y ni si otros defienden los intereses de sus federados y/o otros personales...
ResponderEliminarLo que digo es que han explicado claramente que sean como fueren los condicionantes del Ayuntamiento la federación no cumplió con la parte que requería para obtener la autorización. Explicado para tontos:
Te doy licencia para que hagas tu campeonato si llegáis a un acuerdo con el Club local. No hay acuerdo? Pues no hay licencia. Punto.
Está claro que quién metió la pata fué la Federación y salió engañandonos a todos para no asumir su responsabilidad. Simplemente les han parado los pies a los mafiosotes de la Federación.
Más claro: las olas de la mar.
ResponderEliminarOsea que el Aytmto de Mundaka ha delegado en MST la potestad para decidir qué actividades y/o campeonatos se celebran en la ola. Fenomenal, osea que son dueños de la ola. Bueno bueno bueno, bonito precedente entonces en el que un ente público cede derechos a un club privado sobre un medio natural y TOTALMENTE PUBLICO. Condición 1: permiso aytmto = concedido. Condición 2: permiso del club privado = no concedido. Resultado = no hay campeonato. Conclusión = MST es dueño y señor de la ola, lo que provocará que hagan lo que quieran cuando les convenga. Interesante situación.
ResponderEliminar....convirtiéndose también en supuestos mafiosetes, ¿no?. Porque la mafia es la que es dueña de algo, ¿no? y hace y deshace a su antojo, ¿no?.
ResponderEliminarDos competiciones mas la local,en la que se pasan por el forro sus propios supuestos principios,haciendola el dia que les viene en gana...HIPOCRITAS.
ResponderEliminarAlguien decia como se sentirian en Zarautz si cada vez que rompe vienen 100 de fuera a surfear...has estado alguna vez en Zarautz?!me da que no.
En Mundaka el problema ya no es por el campeonato este ni mucho menos.La federacion sera lo que querais,pero eso no libra a los del MST de tener una actitud facha y prepotente donde las haya. Si a la actitud de estos "locales" se le suma la de los muchos nombres propios que amargan el baño a locales y foraneos,hace que sea tan asqueroso el ir alli que ni me molesto.
Toda la barra para vosotros,pero si os la vuelven a dragar no tengais cojones de lloriquear de nuevo,porque este comunicado ha sido la gota que ha colmado el vaso...
hay una frase que dice. la grandeza se demuestra con el debil.
ResponderEliminarcuando el ct coge la playa 15 dias ni un ruido. que majos sis, mirad pros, somos nosotros, los comeculos, pero cuando hay un campeonato para el deporte de vizcaya, de chavales de aqui que estan peleando sin tanta estrella como el ct, y que tansolo dura un dia,se ponen en ese plan facha. valla tela. espero se les cierre el grifo como club.
me e enterado qel presidente del MST a dimitido..ya que los que realizaron ese boicot fueron 15 personas,no todos los del club estaban deacuerdo cn esa postura. asiq las 15 listillos de siempre rompren hasta su propio club!!manda huevos!!
ResponderEliminarHay otra frase que dice "no siempre lo justo es lo correcto". Este caso es como que te metan un dedo por el culo, entra justo pero no es correcto...........tanto la EHSF como BST se están dale que te pego con el dedo y echando balones fuera sobre quien es el culpable. Desde mi punto de vista ambos todos son culpables EHSF, BST y Ayto. de MDK......en fin, creo que nunca sabremos realmente lo que ocurrió ya que los comunicados emítidos son para exculparse cada uno y así evitar responsabilidades.
ResponderEliminarAlgún día nos enteraremos de la verdad.
Un saludo.
Aupa,
ResponderEliminarTengo mucha relación con varios miembros de MST. Me llevo bien con unos cuantos y no tan bien con otros tantos. Debido a esta relación, sé más o menos lo que hacen, por qué, y su forma de actuar. No soy nadie para juzgar el comportamiento de la EHSF ni el del MST, pero sí os puedo asegurar una cosa. NO HAY TAN SIQUIERA UNA VERDAD NI EN EL COMUNICADO DE EHSF NI EN LO PUBLICADO POR EL DIARIO VASCO. Yo acudí el sábado a Mundaka con intención de ver el Campeonato. Pero había demasiado viento Noroeste y entre 3-4 metros de ola. Casi todas cerraban. No me extraña que no entrara gente al agua porque el baño no era nada bueno. Aprobeché para alcahuetear un poco donde Los representantes de EHSF y MST hablaban sobre el tema y no se ponían de acuerdo.
Os puedo asegurar una cosa. Estuve allí hasta que Jokin Arroyo comunicó la cancelación, y en ningún momento aprecié ni el más mínimo atisbo de violencia por parte de ninguno de los presentes.
No se puede acusar a MST de actos violentos porque no los hubo.
Lo que tienen que hacer es hablar y solucionar esto para que no vuelva a pasar.
en el proximo campeonato del local de mundaka kedada en laidatxu y todos pal agua
ResponderEliminaren el proximo campeonato del local de mundaka kedada en laidatxu y todos pal agua
ResponderEliminarEn Sopelana ya empieza la tomadura de pelo: 1º del año "La playa Arrietara de Sopelana acogerá el 6 y 7 de marzo el primer campeonato de surf femenino Open Uribe Kosta"
ResponderEliminarEste es uno de esos campeonatos que no puntua para nada y te dejan sin playa todo el fin de semana. ¿haber con que nº de capeonatos termina Sopelana 2010?
Y el motivo de dicho campeonato: "con motivo del Día Internacional de las Mujeres". Joder que hagan uno de hacer tortillas, carreras de tacones,... cosas mas de chicas
ResponderEliminarme parto! "cosas mas de chicas..tortillas.. tacones"??AAaahhh!! que me daa! Ahora resulta que el surf no es de chicas? no vale un campeonato femenino para celebrar ese dia tan tonto? ya que vuestro "dia" es todo el año...por un findeee!
ResponderEliminarbueno,pensaré que es una broma del anonimo anterior..
"life is just swell" ;)
surferilla, si, esa parte es broma. Pero no estoy de acuerdo que se organicen campeonatos (Masculino/Femeninos)que no valen para nada (mas que para pasar un fin de semana)y lo unico que consiguen es quemar a los surfistas. repito la misma pregunta ¿haber con cuantos capeonatos termina Sopelana en 2010?
ResponderEliminary yo me pregunto: CUANTO DE LEGAL HAY EN Q ENTIDADES PRIVADAS CON ANIMO DE LUCRO DISPONGAN DE ESPACIOS PUBLICOS IMPIDIENDO SU USO A TODO CRISTO????????????? ESCUELAS, EMPRESAS PATROCINADORAS Q SE LA SOPLA EL SURF SI NO DA VENEFICIO......
ResponderEliminarSe me está ocurriendo una idea. El próximo campeonato local de Mundaka que lo celebren en Zarautz con un mes de plazo al igual que querían los del Circuito del diario vasco en Mundaka. Y si hay olas chulas, se puede hacer un campeonato local en Meñakoz. Y si sale bien, el siguiente finde que lo haga el BST, y luego el Erauntsi... yo voy a hacer un campeonato unipersonal en Sopelana todos los sábados de agosto, y mi manga va a durar en el agua 3 horas de 14:00 a 18:00 y luego de noche una manga mayor a base de cubatitas... Y es que soy un surfer Feliz, no me meto en líos, y que el mundo no me agreda por que como el mar es de todos, lo interpreto a mi manera.
ResponderEliminarLo que hay es mucho Julai malinformado!!!!!!!!!!
Al del cubatita...de Sope lo mas facil es que los problemas que surgen y que te puedan afectar hacer como que no es contigo...eso es lo mas sencillo y cobarde,tu a tu bola pero si te metes un quillazo en sope en tu manga de las 17:00 que te ayuden ehhh??
ResponderEliminary NEPTUNO dijo: tu, local de mundaka, por cada día k surfees fuera de mundaka dejarás a otro surfer una ola de tu ría. y todos los demas locales hareis lo mismo.Es lo justo. Tomad lo de otros pero ceded con lo vuestro. AMEN.
ResponderEliminarCANCION DE MUNDAKA
ResponderEliminar------------------
Con cien surfistas por banda
Viento en Txorro a todo ofshore
No corta un reentry sino vuela
Un to-fackie vergantín.
Padél surfita que llaman
y por sus tubos temido
En toda ola conocido
Desde Mundaka a Pantín.
La luna en el mar riela
En la barra gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul
Y va el capitán Stand Up
cantando alegre en el pico
Laida a un lado, al otro arribolas,
y allá a su frente, mirando...TU!
...
Jose de EspronCERA ( alias Parafino )
Oso polita!!! En parte, ya vale de tanto marujeo barato de echarse mierda unos a otros que esto parece DEC o SLS RS de esas. Lo que hayque hacer es juntarse las partes, hablar y llegar a acuerdos para que no pasen estas cosas y menos, mezclar mierdas que nos pasan a tod@s en las playas en las que surfeamos. Respect and be respected.
ResponderEliminarAupa l@s surfers como nosotr@s!!!
Lo que hay que hacer es menos tonterias de si soy local y de que la playa es de la barbie coja y mas disfrutar y dejar disfrutar a los demas de las olas.
ResponderEliminarHace tiempo que el surf en muchos lugares dejo de ser un placer para convertirse en un puto suplicio.
ResponderEliminarTodo esto rezuma a localismo pero lo entiendo => La masificacion humana encualquier ambito genera siempre stress, tension y mal rollo.
Menos mal que me escape.
Ahora desde una isla a tomar por culo mientras os veo discutir valoro mas que nunca poder disfrutar de un bien escaso, muy escaso... poder disfrutar de buenas olas en paz.
Spam, Spam, Spam, Spam SPAM!
ResponderEliminarMuy molón el de la propuesta de quedada en Laidatxu para boicotear el campeonato local de Mundaka la próxima vez. Ójalá en tu playa te hagan lo mismo. Eso sí, ten cuidado porque en Mundaka hay tiburones, y su plato favorito es el CERDO!
ResponderEliminarHay que respetar a todo el mundo. A ver si aprendemos de una Vez!! cosas como la del sábado en Mundaka son consecuencia de que por desgracia hay gente como tú!!!
Para el de muy molon.....deja de faltar el respeto
ResponderEliminar" Spam, Spam, Spam, Spam SPAM!
ResponderEliminar10 de febrero de 2010 22:24
Anónimo Anónimo dijo...
Muy molón el de la propuesta de quedada en Laidatxu para boicotear el campeonato local de Mundaka la próxima vez. Ójalá en tu playa te hagan lo mismo. Eso sí, ten cuidado porque en Mundaka hay tiburones, y su plato favorito es el CERDO!
Hay que respetar a todo el mundo. A ver si aprendemos de una Vez!! cosas como la del sábado en Mundaka son consecuencia de que por desgracia hay gente como tú!!!"
Esto me recuerda a algo...Respeta q yo no respete...los cojones.
pues espero hacerlo y que veas mi cara de cerdo entrando por la ria
ResponderEliminarLas federaciones y clubs (ambos de alterne) deberían de tener prohibido hacer más de 2 pruebas al año en la misma playa, sin importar al nivel, si quieren gastar 1 dia en una playa guapa para hacer campeonato del mejor surfista del carrefur que lo gasten , pero solo 2, hay más playas que Mundaka;zarauz, sardinero,salinas,pantin, doniños ,siempre son las mismasBASTA YA de las mafias
ResponderEliminarVeo que este tema levanta ampollas y carcome higadillos. Desde mi punto de vista hay dos temas fundamentales:
ResponderEliminar1. La federaciónn vela por SUS intereses, que no tienen nada que ver con los de la mayorria de surferos. Hay que estarles tan agradecidos como al empresario que te da trabajo. Como es el trabajo?cuanto pagan? es digno? etc...
2. El MST es una asociación, como la fede, pero a nivel local. Mi experiencia me dice que si todos fuésemos sanos, a nivel moral e ideológico, no haría falta ningún tipo de asociación ni orden establecido. Como no es así yo creo en la asociación a pequeño nivel para impedir que el pez grande se como al pequeño.
Resumiendo diré que me parece bien que el MST se haga notar, que se imprima en su carácter de club cierta potestad para hacer y deshacer, que velen por sus intereses al igual que lo hace la fede vasca, española o internacional. Y sobre todo cuando el pueblo no es Mundaka, sin restarle importancia, sino la ola de Mundaka, su ola al fin y al cabo.
En esto del surf, como en todo, hay mucho brutismo. Recuerdo lo que pasó el año que llegaron los pros, y como todos aquellos asiduos desde tiempos inmemoriables se quejaban porque los pros habían hecho lo que les daba la gana, actitud esta que en Mundaka es una constante desde que tengo recuerdo.
Fuera la Federaciónn de imbéciles y brutos, o somos tan retrasados que no somos capaces de organizarnos solos? Esto demuestra, una vez más, que todas las putadas que nos pasen las tenemos bien merecidas porque somos incapaces de hacer lo correcto.
Ahora que me dicen los del MST, que sin ellos no hubiera sido posible el WCT, quien lo organiza la ASP o ellos, que han solado tambien los 9 millones de euros que dice Billbong que ha estado soltando todos estos años para la celebracion del campeonato. Estos del MST han puesto cuatro tenderetes y poco mas, la logistica de una prueba de ese calibre es mucho mas. Y si lo han organizado realmente ellos es que el club debe dar muchisimos dividendos.....o que se llena mucho el cazo que le ponen al ayuntamiento.
ResponderEliminarEn vez de llorar que se preocupen de mejorar su surf
en este blog siempre veo criticando a mucho rezagado de las playas,que pasa qno os quieren en ningun club?no perteneceis a ninguna playa?sois nomadas no ajaja
ResponderEliminarEn este blog nadie conoce a nadie, y todos envidian a los del MST porque tienen a 50metros del club una maravilla!
ResponderEliminarLa envidia es el deporte nacional! Y su agrupación, la Federación deportiva de envidiosos! je,je,je...
tienes toda la razón. Todo el mundo quiere ser local de mundaka, y como no se integran con los mundakeses están con el resquemor de la envidia.
ResponderEliminarTu deliras, no?
ResponderEliminarLa Federacion se pasa la vida hablando de "nuestra" ola, "nuestros" surfistas, "nuestros" chicos", plantea como éxitos la denuncia en el contitucional a "su" Federacion ("Española") la de ellos, lo de fuera.
ResponderEliminarAhora los del MST reivindican "su" ola, "su" pueblo, "su", posesivo.
Algún día nos daremos cuenta en el puñetero País Vasco, que así no se puede vivir, y que si alguien estimula de tal manera la posesión de las cosas frente a otro, considerado un invasor, al final el virus se propaga y pasan cosas como esta.
Y por debajo el puñetero dinero, las subvenciones por las selecciones vascas, por los locales, por los campeonatos ASP. Cada día me dan más ganas de irme de esta región a vivir donde haya simplemente personas, olas y nadie me pregunte si soy de aquí o de allá, si la ola es mia tuya o del de más allá.
¡¡¡Sólo quiero vivir en paz y que me dejen surfear unas pocas olas, nada más!!!!
yo solo se q julen elkoro es buen surfista y buena persona por lo q e oido i q no anda echando a chabales del agua ni cosas por el estilo
ResponderEliminarpero no me jodas q pasa q si bas a sope i ai campeonato como mucho abra en un lado no tienes gasolina pa ir ala salvaje o meñakoz plentzia si no ai campeonatos apenas el problema lo tienes tu q solo surfeas alli no seas asi hombre
ResponderEliminar