Indar Unanue gana el Punta Galea Big Challenge
El día amaneció frío, triste y gris, como las previsiones que me había hecho. Ya había dicho Gis el día anterior que se iba a celebrar pero desde la atalaya no lo veíamos claro. El mar estaba glassy, con una pequeña brisa del sureste, pero no se veía un pico demasiado definido y se intuía que podía faltar un poco de tamaño. Pese a ello se decidió celebrar y los surfistas se fueron paulatinamente al agua.
Los tres primeros surfistas que entraron al agua hicieron de conejillos de indias. Remando intentaron adivinar donde estaba el pico, pero se fueron demasiado hacia abajo y se tragaron una buena serie para deleite de los espectadores. En esos momentos había dos picos, uno cerca del espigón, más duro y tubero, y otro más abajo donde la constancia de las olas era mayor.
A las primeras de turno el primer susto, Txema Fernandez contra las rocas después de comerse unas cuantas olas grandes como edificios. Se empezaba a vislumbrar ya quienes podían llevarse el campeonato. Eneko se sentía a gusto en esas olas y lo demostraba pillando las más largas y tuberas mientras que Indar Unanue se tiraba a todo con mucha clase.
A medida que bajaba la marea las olas se iban haciendo más fuertes, más grandes y constantes y el pico más definido. La organización había acertado. Pero el espectáculo estaba en todos los surfistas. Se vieron saltadas, caídas libres, cazadas, buenas y malas olas, y surfing de olas grandes, mucho surfing.
Un excelente campeonato al que solo se le puede reprochar olas un poquito más grandes para ser catalogado de épico.
Finalmente fue el gipuzkoano, Indar Unanue, el que se llevó el trofeo al surfista más completo, seguido de Eneko Acero y Zumo tercero. El premio al mayor wipeout ha sido para Asier Legarreta.
Txaber Trojaola, Indar Unanue, Julen Larrañaga, Txema Fernández, David Bustamante, Iker Acero, Jaime Fernández, Asier Legorreta, Kepa Acero, Adur Letamendia, Aritza Saratxaga, Jon Garai, Eneko Acero, Guillermo Barandiaran, Jesús Suárez, Alex SanP., Pello Etxebarria y Natxo Fernández.
Si, además de estas fotos queréis ver algunas más, pasaros por el álbum de Surfadictos
Aupa surf30. Buena cronica del campeonato y buenas fotos. Gracias por la mencion a mi prediccion de que se haria el campeonato jeje. Estuvo bien pero la verdad es que si que falto un poco de tamaño pero bueno, hubo alguna que otra buena serie. Lo peor de todo fue la gran corriente que habia debido a que se entro con la marea bajando y la ria desembocando todo su caudal lo que hacia que los competidores tuvieran que estar remando constantemente para colocarse y eso durante 4h resulta demoledor. Por lo demas unas olas, unas bajadas, algun que otro talego y alguna comida...al fin y al cabo SURFING.
ResponderEliminarGracias x el report.
Saludos.
pues yo estaba casi seguro de que no se iba a hacer, si llego a saberlo, me paso a verlo. Yo me fui a Islares y me dí un baño horripilante, eso sí que era corriente, puffff¡¡¡
ResponderEliminarMenos mal que el señor surf 30 cuelga unas fotos y vídeos para poder ver lo que pasó.
saludos.
Gracias a ti Gis. Yo viendo el mar y diciendo que no se iba a celebrar y tu seguro que si.
ResponderEliminarDesde fuera no se notaba la corriente pero si ya por si un baño a 12 grados y con tronchos como esos es duro, con la corriente ni te digo.
La verdad es que disfruté como un enano viendo el espectaculo. No te pillé en ninguna foto surfeando, a ver si la próxima...
Un saludo,
Tener este spot, a 5 min de casa, con estos tamaños, me parece algo acojonante, la verdad.
ResponderEliminarLas primeras personas que me hablaron de esa olafueron los Gandarias, hace unos 16 años aprox.