A cuatro euros la ola
Londres por fin tendrá olas. Eso es lo que se han propuesto un grupo de empresarios ingleses que han visto el negocio ofreciendo olas a los más de 60.000 surfistas que hay en la capital de Inglaterra ahorrándoles el viaje a la costa.
El Venture Xtreme será un macro complejo a la orilla del Támesis que, con un coste de 20 millones de libras, ofrecerá todo tipo de deportes de aventura, una playa, tiendas, bares y restaurantes. Y también una piscina de olas, que es lo que nos interesa.
Será una piscina gigante, de 7.000 metros cúbicos de agua dulce, que podrá producir dos olas de 1.8 metros o tres de un metro por minuto. Olas de 25 metros de largo que se podrán regular dependiendo del nivel de dificultad que se quiera. Todo esto a un precio: 30 libras la hora que te aseguran como mínimo 10 olas. Es decir, a tres libras la ola, unos cuatro euros por ola.
Pero cabe preguntarse si esto es realmente surf. Porque realmente el surf, en mi opinión es más que coger olas. Es la remontada, la espera a la serie, el quedarse tranquilamente en el pico, el colegueo, el hacer un pis, es las pilladas de las series desfasadas, son los cerrotes, el frío, las saltadas y tantas cosas más.
Si además a eso le sumas el pago por cada ola me da que el surf de centro comercial no me va. Me quedo con lo que tengo. Prefiero que me piquen los ojos por la sal del mar que por el cloro de la piscina.Más información:- The Guardian- Venture Xtreme
Hombre surf30, piensa en positivo, si a este tipo de olas va mucha gente, tú podrás ir a surfear (más que pillar olas, como tú bien dices) con menos gente, y disfrutarás más.
ResponderEliminarDesde luego que yo me quedo con los cerrotes gratis, y las remontadas interminables...
yo me kedo tb con esos días horribles en el ke después de 20 mins de baño, te cambia el viento y se pone horrible, los cerrones, las saltadas de risas a los colegas,etc...
ResponderEliminarel surf es más ke coger olas.
saludos
fantastico el siglo XXI!
ResponderEliminardigo yo que el fondo sera de un material a base de polimeros, sustituto del coral...
qué envidia...