Hay algunos socorristas que se ganan su sueldo con creces. Ayer los socorristas de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, Ferrol, pudieron rescatar con una zodiac a un surfista inexperto que luchaba contra la corriente estando cada vez más lejos de la costa.
Media hora después otra llamada al 112 volvió a movilizar el mismo dispositivo de salvamento de Valdoviño debido a otros dos surfistas con problemas.
Además, el lunes pasado socorristas de la playa de
Tapia, en
Asturias, tuvieron que rescatar a otro surfista principiante que se había agotado al luchar contra la corriente.
Hay que volver a recordar, no se cuantas irán ya, que solo hay que meterse en el agua si se tiene la certeza de que las condiciones no van a cambiar, de saber como funcionan las corrientes en esa playa y de saber antes de entrar por donde se puede salir. Vamos a intentar tener poquitos sustos este verano.
La verdad que aquí en Ferrol la noticia en los periodicos salió reflejada con el mismo titular "Socorristas rescatan a surfistas en peligro" pero la equivocación es grande ya que lo que realmente sucedió en la playa de a Frouxeira (Valdoviño) fué que los socorristas tuvieron que ser rescatados por los surfistas.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por el blog
Amplia la información que tien pinta de ser gracioso!!
ResponderEliminar