'La mayor marejada desde 1989 pasó la noche anterior'
¿Cómo vivió el Punta Galea Big Challenge hace una semana?
Voy a ser sincero. Es un lugar en el que la línea de la ola no acaba entrando del todo limpia, pasa mucho caudal de agua y esto actúa en contra de mantener uniforme toda la línea. Así, es difícil situarse en el lugar adecuado para coger la ola. Casi todos estuvimos un poco perdidos. El único comentario que se oía en el agua era no me estoy enterando de nada .
Olas de cuatro metros y espumas gigantes que había que remontar...
Sí, pero el mar no estuvo tan grande como esperábamos. No fue para tanto. La verdad es que nos lo tomamos bastante a risa y estuvimos muy relajados. Lo peor pasó la noche anterior al campeonato.
¿Lo peor?
Bueno, o lo mejor (se ríe). Pasamos la noche en el acantilado y vimos cómo pasó toda la marejada. Fue una verdadera pena que sucediera por la noche y no al día siguiente porque fue el mayor golpe de mar que entraba desde el '89. Cuando se estaba disputando la prueba, ya había pasado todo. La noche anterior nos imaginamos que la jornada sería épica, pero no fue así.
Parece que se le ponen los pelos de punta sólo de recordarlo...
Con las luces del puerto veíamos cómo rompían unas espumas gigantes muy abiertas y atrás. Se distinguía perfectamente el blanco de las espumas barriendo toda la zona donde estuvimos al día siguiente. Estábamos todos excitados viendo aquello. No nos lo podíamos creer.
Toda la entrevista en Diario de Gipuzkoa
Hola,
ResponderEliminarSolo decirte que suelo entrar a tu blog y me resulta muy interesante y dinámico.
Cola
Pues yo decir que para meterse en la Galea hacen falta un par de huevos de esos que no caben en las tablas. Seas pro o free surfer, chapeau!
ResponderEliminarYo solo os digo que gracias por considerarme interesante y dinámico (mi rodilla no piensa lo mismo).
ResponderEliminarAkua, menudo espectáculo nos dieron en La Galea, pa'recordar!