Rescate de un surfista en Oriñón
Un surfista fue rescatado ayer por el barco "Aduanas de Vizcaya" (el barco azul y no rojo como dije en un principio) al no poder conseguir llegar a tierra firme en la ensenada entre Arenillas y Oriñón.
Al parecer el surfista estaba solo y fue sorprendido por la corriente que le enviaba hacia mar adentro. En vez de rodear la corriente intentó vencerla pero no pudo.
Un vecino de Sonabia se dio cuenta y avisó inmediatamente da SOS Cantabria que activó el dispositivo de rescate. El surfista fue rescatado sin ningún problema.
Hay que poner mucha atención a lo que se hace SIEMPRE. Si no conoces el sitio donde vas a surfear, sus corrientes, remolinos y demás, nunca te puedes meter solo al agua. Esta vez había alguien para avisar pero, ¿y la próxima?
Más información: El Diario Montañes
Sobre todo cuando está grande, hay que fijarse mucho en las corrientes, y no entrar si no lo ves claro... seguro que hay otras playas más adecuadas.
ResponderEliminarSi todos los datos de la noticia son ciertos, el barco de aduanas es azul, no era el de salvamento marítimo... (de acuerdo, soy un poco puntilloso..)
saludos.
Tienes toda la razón.
ResponderEliminarPerdón por el error y gracías por señalarmelo.
El barco "Aduanas de Vizcaya" es azul.
Modifico el articulo.
Un saludo,