Un tranquilo y divertido baño el día de Reyes
Aunque no se veía ni una nube y el viento soplaba del sur con un toque del este, hacía frío, mucho frío. Frío fuera del agua y frío dentro de ella. Queda para el recuerdo la semana de temperaturas primaverales en las que quitarse el traje era casi placentero.
Las series de medio metro a tres cuartos rompían ordenadas e inconsistentes. Habíamos intentado sortear las aglomeraciones matinales, las de planes hechos, de bañito y luego comidad de Reyes. No encontramos demasiada gente, tampoco era el mejor punto de marea, pero aún así fue un baño de lo más divertido para despedirnos de Sope por unos cuantos días.
Ahora llega una nueva marejada que dejará olas de más de cuatro metros durante el fin de semana. Hoy las playas más abiertas se presentan ya desfasadas con las boyas marcando más de dos metros y medio. Seguirá subiendo a la tarde hasta más de cuatro metros y se mantendrá así hasta el próximo lunes.
Hoy el viento soplará del noroeste e irá rolando a oeste hasta que mañana a la mañana gire a suroeste durante la mañana para volver a soplar del oeste/noroeste hasta el lunes.
Feliz fin de semana
¡Ah!, y gracias a mi amigo y compañero de surfing, por no buitrearme demasiadas.
Por La Salbaje, también mucha gente aunque bañito tranquilo de Reyes.
ResponderEliminarEstuvo bien para despedirnos de la playa unos días.
Por lo menos todo vuelve a la normalidad invernal, porque no se ha podido ni aparcar de toda la gente que había.
Buenas olas gente !!
Y eso de tu compañero de surfing que no te buitree?
ResponderEliminar