Michel Bourez sufre un ataque de un tiburón en Tahiti
Según cuenta el propio Bourez en su cuenta de Instagram, el tiburón "rompió la cola de mi signaturefoils así que no pude seguir. Me sente en la tabla y me dirigí a la lancha que me seguía para que me recogiera. Después de dos o tres minutos solo, noté que algo iba mal y empecé a mirar a todos lados por si el tiburón había vuelto. ¡y tenía razón!
Era un tiburón martillo de unos tres o cuatro metros, y volvió otra vez hacia mi así que puse el foil entre el y yo para protegerme. Volvió a morder el foil por sgunda vez, y cuando se aseguró que definitivamente no era comestible se marchó.
El barco me recogió 15 minutos después y acabar la carrera en la que estaba participando.
Me sentí como si hubiera surfeado en un Teahupoo de cinco metros. Sabemos el riesgo que corremos de sufrir un accidente, incluso de morir, pero el amor a lo que hacemos es demasiado fuerte. Siempre que voy a surfear con el foil a mar adentro, veo tiburones martillo cruzándose ante mi, así que conoczco el riesgo desde el principio. El océano es su hogar y lo respeto. Sin resentimientos. Solo me debe un nuevo foil".
De todas formas, los ataques de tiburones martillo son muy raros. Según los registros del International Shark Attack File, solo ha habido 17 ataques desde 1580, ninguno de ellos fatal.
Vaya movida! más de alguno se va a llevar un susto como este con el Foil.
ResponderEliminar